Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 1- 2 CD MALLÉN

Imagen destacada
Una pesadilla de último cuarto de hora priva al Pedrola de lograr sus tres primeros puntos en Regional Preferente ante un Mallén afortunado.

 

La mala fortuna dirían unos, o un cúmulo de toma de decisiones erróneas dirían otros. Lo cierto es que el SDM Pedrola tiró a la alcantarilla tres puntos que prácticamente tenía en el bolsillo en un partido en el que fue creciendo por momentos hasta el punto de tener al CD Mallén contra las cuerdas. Los rojillos se encontraron con dos regalos en forma de pérdidas de balón que aprovecharon de buena gana y con una expulsión local, a buen seguro evitable y con 1- 1 en el marcador, que terminó de apuntillar a los de Diego Coco. Los locales se quejaron de un gol anulado a Aitor Uriél con 1- 0 en el marcador que pudó cambiar el devenir del choque.

El Mallén saltó al terreno de juego de La Nava ligeramente más entonado que el conjunto local. En los primeros minutos los visitantes dispusieron más del balón hasta que los gualdinegros comenzaron a asentarse sobre el césped.

A medida que pasaban los minutos el Pedrola crecía, hasta que en el minuto 20 de partido los gualdinegros estrellaban un balón en la cepa del poste en un lanzamiento de Yayá Diarrá tras pase de Nacho Gaspar culminando así una vistosa llegada local.

El choque veía como el conjunto local seguía aumentando ligeramente su credibilidad en el mismo y a balón parado también ponía a prueba al Mallén; sería a los 38 minutos de juego cuando Marcos Sancho no encontraba premio tras una asistencia de Aitor Uriél.

El Mallén no inquietó en demasía la meta defendida por Alberto Espligares hasta que en el minuto 41 Javier Otero finalizaba una buena llegada mallenera pero se encontraba con un meta local muy seguro.

En el último minuto de la primera mitad una ocasión para cada equipo; en los locales Alberto Paricio recoge un saque del meta local, asiste para Nacho Gaspar que, libre de marca, no consigue batir a Latienda. A continuación, en el otro área, el que no consigue perforar la meta rival con todo a favor es Roncea. Con 0- 0 a vestuarios.

En la reanudación el Pedrola sale más fuerte y decidido que su rival. A los 3 minutos Yayá Diarrá presiona a la zaga visitante, consigue que el balón le caiga a Dani Ramos que golpea a puerta bien posicionado pero fácil para Latienda.

Cuatro minutos después sería a balón parado cuando el Pedrola crearía peligro; Gonzalo combinaría con Jorge De Sola, éste pone al área a Marcos Sancho que acabaría rematando de cabeza terminando el balón fuera por muy poco.

A los 53 minutos llegaría el primer tanto del partido; cambio de orientación de Marcos Sancho hacia banda derecha para Aitor Uriél, éste pone al segundo palo un balón que recepciona de lujo Nacho Gaspar, controla, templa, piensa y la pone por el palo largo para subir el 1- 0 al marcador.

El Mallén buscó pronto la igualada pero el lanzamiento de Javier Gascón se marcharía por encima del travesaño.

El partido se ponía bonito, con un Pedrola motivado y un Mallén teniendo que darle la vuelta a la tortilla.

Aitor Uriél probaba fortuna a los 70 minutos para el Pedrola tras una asistencia de Alberto Paricio pero el lanzamiento se marchaba fuera.

A mediados de ésta segunda mitad el colegiado, a instancia de su juez de línea, anulaba por supuesto fuera de juego el que hubiera supuesto el 2- 0 para los locales tras una vaselina de Aitor Uriél.

El Pedrola daba la sensación de tener el choque más controlado que el Mallén, buscando éstos últimos con balones largos, que comenzaban a ir a ninguna parte, una esperanza a la que agarrarse.

Un minuto después el Mallén avisaba con una peligrosa contra comandada por Otero que desbarataba Juan Crístian en última instancia dentro del área pequeña. Pero fútbol es fútbol y el propio Juan Crístian, con tiempo para pensar, se dejaba robar la cartera cerca del área local lo que aprovechaba el Mallén para lograr la igualada por mediación de Jose Luis López. 1- 1.

En el minuto 83 el propio Juan Crístian era expulsado por una posible agresión en el forcejeo previo al lanzamiento de una falta del Mallén dejando al Pedrola tocado con la acción.

El choque volvía a igualarse y rápidamente a desequilibrarse pero ésta vez ya del lado visitante. El colmo llegaría en el minuto 87 cuando de nuevo otra pérdida, con un tinte de brujería en la que Gonzalo pisa el balón cayendo al suelo, es aprovechada de nuevo por el Mallén que tras una rápida y eficaz transición voltea el marcador anotando finalmente el 1- 2 Otero.

Tres acciones que venían a empañar el buen partido de ambos jugadores locales, Gonzalo y Juan Crístian en particular, y de todo el equipo en general.

Sin tiempo para más el Pedrola volvía a experimentar un duro trago en su llegada a Preferente logrando los tres puntos en juego el conjunto rojillo de Jose Ramón Suárez.