Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

VILLANUEVA B; 1 - LA ALMUNIA; 2

Imagen destacada
Victoria agónica, sufrida y trabajada de La Almunia ante un equipo joven, como el Villanueva muy luchador y con buen trato de balón

 

VILLANUEVA B; 1 - LA ALMUNIA; 2

Villanueva B: Rubén López, Saenz, Kiko Martín, Angoy, Ruberte (Benegas, min. 46), Marcelo (Franco Lima, min. 87), Madurga, Latapia (Alejandro Millán, min. 54), David Rabinal, Santi Rubio y Gonzalo (Serrano, min. 72).

La Almunia: Sergio, Rubén Marín, Usón, Álex López, Álex Gil, Chema (Carlos Martí, min. 62), Kata, Óscar Puig (Insa Ba, min. 66), Adrián (Óscar Moreno, min. 90), Chafiq e Iván Gil.

Goles: 0-1, min.27: Álex López. 1-1, min. 88: David Rabinal. 1-2, min. 93: Insa Ba.

Árbitro: Azeddin Abbou. Asistido en las bandas por Adrián Mic y Alberto Campos. Amonestó a los locales Ruberte, Serrano, Benegas, Angoy y Saenz en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81; por los visitantes Iván Gil y Kata. Expulsó al entrenador local Julio Velilla (minuto 44)

Campo: Enrique Porta. 65 espectadores.

Victoria agónica, sufrida y trabajada de los nuestros ante un equipo joven, guerrero y con buen trato de balón.

El partido comenzaba con mucho ritmo impuesto por parte de ambos equipos, de hecho la primera ocasión llegaría en un córner botado por Chema donde la defensa zaragozana lograba despejar y en la contra se plantaba sólo Saenz ante Sergio y el árbitro pitaba mano en el control cuando el jugador local disparaba y batia a Sergio. Los nuestros querían mandar en el partido y llegaron las ocasiones más claras. Una internada por banda izquierda de Chafiq que centraba pero no encontraba rematador. Y la más clara de la primera parte, Adrián se quedaba sólo pero algo escorado ante Rubén López y daba el pase de la muerte a Iván Gil pero éste no llegaba a conectar el disparo.

Eran los mejores momentos de La Almunia, dueños del centro del campo y cada vez que llegaba a campo contrario generaba peligro. El gol llegaría tras un saque de esquina botado por Chema donde Álex Lópezremataba a la red estableciendo el 0-1 e impartiendo justicia por lo acontecido hasta ese momento. Los locales por su parte lo intentaban a balón parado pero Sergio se mostraba muy seguro en todo momento. Chafiq pudo aumentar la cuenta goleadora pero su cabezazo se marchaba rozando el poste tras una gran jugada por banda de Adrián. David Rabinal tuvo el empate pero de nuevo Sergio desbarató la ocasión. Se llegaría al descanso con la mínima ventaja de los nuestros y dando buena imagen y mostrando buenas sensaciones.

Tras el paso por los vestuarios el Villanueva dio un paso al frente en busca del empate y dispuso de dos buenas ocasiones para equilibrar la balanza. Pero ni Santi Rubio ni Rabinal lograban introducir el esférico en el fondo de las mallas cuando ya se cantaba el gol. Chema tuvo que ser sustituido por problemas físicos y el equipo perdió el centro del campo. Los locales seguían intentándolo en las botas del jugador formado en la cantera zaragocista Santi Rubio, pero unas veces la mala decisión en los metros finales, y otras la buena actuación de Sergio impedían que los locales establecieran el empate. Los nuestros pudieron aumentar tras un balón de Kata donde Adrián e Iván se quedaban sólos ante Rubén López pero el árbitro del encuentro decretaba fuera juego cuando Adrián se quedaba quieto y era Iván el que cogía el balón estando en buena posición.

Los locales se quedaba con uno menos por expulsión de Saenz tras protestar al árbitro una decisión. Lejos de venirse abajo, los de Julio Velilla empezaron a colgar balones al área en busca del empate. Tras una diagonal de Madurga David Rabinal se quedaba sólo ante Sergio y lo batía en disparo cruzado estableciendo el empate a dos minutos del final. Kiko Martín tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un disparo desde 25 metros que iba a la escuadra pero Sergio volaba y tras una gran estirada mandaba el balón a córner cuando todo el mundo cantaba el gol.

Y el gol de la victoria llegaba en el minuto 93 tras un gran pase del debutante Kata que debaja sólo a Insa y tras regatearse al portero marcaba el 1-2 llevando la alegría a los nuestros. Óscar Moreno tenía que salir de jugador ante las numerosas bajas y tuvo en sus botas la sentencia pero tras regatearse al defensa y plantarse sólo ante Rubén López su disparo se marchaba desviado. Los locales lo intentaron a la desesperada pero la defensa lograba despejar y desbaratar cualquier tipo de peligro. Y tras los 6 minutos de prolongación el árbitro decretaba el final del partido y los nuestros sumaban los tres puntos.

El equipo supo rehacerse y reinventarse de nuevo ante las numerosas bajas, y tras una buena primera parte y una sufrida segunda parte, logró los tres puntos. Muy buena imagen por parte de ambos equipos y partido muy vistoso, alegre y trabajado. 

FUENTE : http://www.cdlaalmunia.es/index.php/primer-equipo/cronicas-de-los-partidos