Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD TAUSTE 1- 1 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola se lleva un punto de Las Rozas casi de forma heroíca con una convocatoria de doce jugadores y con uno de sus porteros como jugador de campo

 

El SDM Pedrola consiguió su primer punto en ésta temporada y lo hizo en uno de esos días en los que, antes de disputar el partido en Las Rozas, todo se pone cuesta arriba. Los gualdinegros, el domingo celestes, llegaban a las Cinco Villas con una convocatoria de tan solo 12 jugadores por diferentes motivos, evitables e inevitables, con tan solo un recambio siendo éste uno de sus guardametas, Javi Arnal, que actuó como jugador de campo cerca de media hora al tener que sustituír al zaguero Mario García al, literalmente, partirse la cara en un choque fortuíto con su meta Alberto Espligares. El defensa central del Pedrola marchó directamente al hospital donde le aplicaron tres puntos de sutura en el labio al presentar un profundo y aparatoso corte.

Tauste y Pedrola se enfrentaban en ésta quinta jornada de Liga con un reflejo en la clasificación casi casi diametralmente opuesto. El Tauste disfrutando de la tranquilidad de la parte alta de la tabla frente a un Pedrola ya con urgencias quien todavía no había cosechado ningún punto en el campeonato.

Los visitantes saltaron al césped de Las Rozas con un planteamiento más conservador en defensa que en otros partidos lo que posibilitó que el Tauste llevara la batuta del partido en buena parte del mismo.

El propio Tauste disfrutaba de la primera ocasión clara del partido a los 14 minutos del mismo cuando Mesías golpeaba a puerta en una buena llegada local pero veía como Mario García sacaba casi en la escuadra y con la cabeza un balón que llevaba marchamo de gol.

Dos minutos después de nuevo el Tauste disfrutaba de otra ocasión pero el lanzamiento de Daniel Martínez se marchaba fuera.

El Pedrola se defendía a capa y espada y lo hacía bien, y poco a poco recuperaba buenos balones que le posibilitaban salidas peligrosas pero que fallecían lejos de la portería contraria.

En el minuto 23 de nuevo el Tauste volvía a llevar el peligro al área visitante cuando Javier Arjol se encontraba con un seguro Alberto Espligares que desbarataba con el cuerpo un lanzamiento del jugador avispa.

En ésta primera mitad ya no habría prácticamente más ocasiones claras de gol y sí un Pedrola que cada vez se estiraba con más peligro y que disfrutaba de posesiones más largas de balón. Con 0- 0 se llegaría a vestuarios.

En la reanudación pronto el Tauste volvía a crear ocasiones y sería ésta vez el recién incorporado al terreno de juego Gascón Abós el que se encontraba de nuevo con el visitante Espligares bajo palos para evitar el tanto local.

A los 55 minutos el Pedrola asustaba de verdad en una contra nacida en un saque de esquina local en la que Yayá Diarrá acababa finalmente encontrándose a mitad de camino con el meta local Montero.

No pareció gustarle ésto mucho al Tauste cuando en cinco minutos los locales disfrutaban de nuevo de dos ocasiones de gol; en la primera de nuevo Espligares le sacaba un buen balón a Gascón Abós y en la segunda Chamadoira se encontraba con el poste.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el Pedrola avanzaba cada vez más metros en sus salidas y además empezaba a crear peligro a balón parado. Marcos Sancho remataba fuera por poco un envío en una falta lateral a los 74 minutos de partido.

Pero dos minutos más tarde el Tauste inauguraba el marcador; los avispas roban la cartera a los visitantes en una plácida salida de balón y transicionan rápido para que, uno de los más activos del Tauste en la segunda mitad, Gascón Abós haga el 1- 0.

Corría el minuto 76 y no resultaba muy halagüeño el panorama para un Pedrola que ahora tenía que estirarse del todo si quería llevarse algo de Las Rozas.

Avisaban éstos poco después con un lanzmiento de Marcos Sancho que se marchaba fuera por poco en el minuto 81, y dos más tarde, en el 83, llegaba la igualada; en la segunda jugada de una falta lateral y tras varios rechaces fuera del área entre Luismi Muñoz y Yayá Diarrá el balón le llega franco a Nacho Gaspar donde no suele perdonar y logra batir a Montero. 1- 1.

En la prolongación el Tauste se quedaba con un hombre menos, y el Pedrola, que volvía al dibujo del principio, conseguía salir con un peligro latente en cada interceptación de balón. Pasando dos minutos de la hora el Pedrola pudo lograr la victoria en una gran jugada de Nacho Gaspar que no conseguía rematar y quien sí lo hacía finalmente era Marcos Sancho pero encontrándose con un seguro Montero.