Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD BORJA 2 CD CARIÑENA MONTE DUCAY 1

Imagen destacada
Tres puntos que costaron sudor y lágrimas ante un rival recién ascendido que ocupa posiciones de descenso, y que sin aúpan al Borja a la quinta plaza

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015

11-10-2015 / Javier Albericio

S.D. BORJA   2   C.D. CARIÑENA MONTE DUCAY   1

S.D. BORJA: Narvajas, Felez, Marcos, Machote, Pablo Roncal, Aranda, Manau, Joaquín (Lancis, 69’), Kike Varea, Javi Rodrigo (Borlán, 62’), Carraco y Miguel (Aibar, 58’)

C.D. CARIÑENA MONTE DUCAY: Javi Martín, Mingotes, Jorge López, Vidal, Adrián Sánchez, (Eduardo, 46’), Toño (Lafuente, (46’), Lampre (Valios, 69’), Bugui, Arribas, Belanche y Yuste.

Arbitro, Sr. Marcos Latorre Gracia, asistido por Bogdan Claudiu Sabadus y Rubén Gonzalo Benito. Amonestó del Borja a Javi Rodrigo, Machote, Aranda (2) 83’ y Marcos (2) 89’ y del Cariñena a Toño, Javi Martín, Bugui y Mingotes.

Goles:   1-0 m. 26, Kike Varea     2-0 m. 27, Kike Varea; 2-1 m. 85, Belanche (p)

Antes del partido, fueron presentadas las nuevas equipaciones de la S.D. Borja y del Borja Fútbol Sala, con la presencia del alcalde de Borja, D. Eduardo Arilla, D. Eduardo Ibáñez, presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja y D. Carlos Castellot, representante del Borja Fútbol Sala.

Tras los preámbulos, Borja y Cariñena salen al campo y los locales pronto empiezan a mostrar sus cartas, el Borja en busca del gol y el Cariñena, intentando salir a la contra.

A los siete minutos, Kike Varea saca un córner y Manau de fuerte cabezazo, manda el balón al poste. A los diecinueve, de nuevo Kike Varea al saque de córner y esta vez es Aranda el que remata saliendo el balón fuera por poco. A los veinticuatro, el jugador más valioso por la banda Kike Varea, manda un centro raso al que Javi Rodrigo y Carraco, no llegan por muy poco. Y en el veintiséis, Vuelve a aparecer Kike Varea. Esta vez con el saque de una falta desde unos cuarenta metros, que sorprende a Javi Martín, marcando el 1-0 para el Borja. Y sin dejar enfriar al partido, como no, es Kike Varea el que logra controlar un balón en el área y de fuerte tiro marca el 2-0 para el Borja.

Fueron minutos en los que el Borja, sin ligar buen fútbol domina a su rival y mantiene a raya al Cariñena, que no crea peligro hasta el treinta y cinco a saque de córner, cuando sus jugadores piden gol, sin que el asistente ni el árbitro, lo concedan.

En el cuarenta y uno, Javi Rodrigo sufre una entrada en el área y el árbitro señala penalti que lanza el mismo Javi Rodrigo, el balón da en el poste y sale fuera. Con este son ya cuatro las penas máximas que el Borja ha desperdiciado en esta temporada.

Justo antes del descanso, vuelve a lanzar una falta Kike Varea y Javi Rodrigo remata con mucho peligro, pero Javi Martín despeja a córner, que es sacado sin consecuencias.

En la segunda parte, el Borja pierde la concentración y es el Cariñena el que va despertando aunque sin llegar a poner en apuros al Borja, salvo por sus propios errores, como en el cincuenta y siete, cuando una mala cesión de Pablo Roncal a Narvajas, está a punto de aprovecharla Arribas.

El Borja es preso de los nervios, no solo por el equipo rival, sino por las decisiones del colegiado que poco a poco va cometiendo errores que perjudican gravemente al equipo local. Rubén López, se ve obligado a sustituir a Javi Rodrigo, uno de los mejores en ataque al llevar una amarilla y verse amenazado con la segunda, por lo que el Borja perdía potencial en ataque. También fue sustituido Joaquín por Lesión y Miguel por decisión técnica.

Sus sustitutos, Aibar, Borlán y Lancis, no mejoraron apenas la situación y en el minuto ochenta y cuatro, Aranda comete una falta inocente en el área y el árbitro no duda en señalar el riguroso penalti, que marcado por Belanche, mete de nuevo al Cariñena en el partido.

Llegarían así unos minutos de incertidumbre que se acrecentarían con el excesivo descuento del colegiado que parecía no estar contento con el resultado.

Casi sobre el pitido final, Borlán lanza un fuerte tiro que tras golpear el poste saldría fuera. Y aún habría tiempo para otra conflictiva y discutida jugada al ser Marcos quien tuvo que abandonar el terreno de juego por dos tarjetas muy rigurosas, dejando al equipo con nueve jugadores sobre el campo hasta el final.

Así pues, partido con dos caras, una con el Borja dominador y creando peligro a su rival y otra a partir del penalti fallado en la que el Borja pasó a ser dominado y se quedó sin ideas con toda la segunda parte por delante.

En definitiva, tres puntos que costaron sudor y lágrimas ante un rival recién ascendido que ocupa posiciones de descenso, que sin embargo aúpan al Borja a la quinta posición.

Destacados por el Borja, Kike Varea y Javi Rodrigo y del Cariñena, Javí Martín y Belanche.