Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA OCTAVA JORNADA

Imagen destacada
Los duelos Morata - Epila y Fuentes - JamonCalamocha a priori son los duelos mas interesantes de la octava jornada en el Grupo 2

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA OCTAVA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la séptima jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Épila golea al colista y recupera el liderato, quedándose líder en solitario 2) El Mallén gana a domicilio en Quinto y se mete en el grupo de cabeza, 3) El Fuentes sorprende venciendo al Utrillas en su propio feudo frenándolo en su prolongada dinámica de victorias, 4) El Cella pierde gas y encadena dos derrotas consecutivas, sorprendiendo a propios y extraños. 5) El San José frena al Montecarlo en el duelo zaragozano, apeándolo de su posición de líder 6) La ley de los grandes números, se manifiesta en la primera victoria del Pedrola hundiendo más al Villanueva, 7) La Almunia consigue un valioso empate en Brea, pero sigue ocupando puestos en la clasificación, no acordes con su historia futbolística.

En  nuestra séptima quiniela de la temporada, se jugaron ocho de los nueve emparejamientos, acertando seis de los ocho jugados, fallando el Utrillas-Fuentes y el San José-Montecarlo.

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos:

GALLUR-SAN JOSE X1. Partido donde los locales, decimocuartos en la clasificación con un partido menos y con (7, -3) presentan la posibilidad de puntuar ante “los pepitos” zaragozanos, novenos en la tabla con (11, +6), que si bien en su feudo son muy difíciles de batir, como han demostrado esta última jornada venciendo hasta entonces líder Montecarlo, fuera de su feudo bajan bastantes enteros. No obstante la primera opción en este encuentro la vemos en el reparto de puntos, sin descartar la victoria local.

LA ALMUNIA-CASETAS 1X. Los almunienses llevan sumados tan sólo dos puntos de los doce últimos posibles, decimosegundos en la tabla con (9, 0), siendo sorprendente la posición que ocupan en relación a lo que de este equipo se esperaba a principios de temporada, por lo que el triunfo, y máxime jugando en casa, va adquiriendo ya carácter de casi urgencia. Por su parte, los caseteros en el puesto 15º con un partido menos y con (6, -1), están en estos momentos en zona de descenso y necesitan también puntuar, si a eso añadimos que el Casetas es siempre equipo incómodo en sus salidas, no sería tampoco nada extraño que arañara algún punto de Las Tenerías almunienses, aunque a priori la victoria local se ve como lo más probable.

SAN GREGORIO ARRABAL-BREA 2. Es a nuestro entender uno de los pronósticos más claros a priori de la jornada. Mucho tendrían que cambiar las cosas en los zaragozanos del Arrabal, últimos en la tabla con (1, -20), para que el Brea 2º en la clasificación con (14, +7) no consiga una victoria balsámica en La Azucarera, que le permitiría continuar en las posiciones de privilegio. Cualquier otro resultado aunque lo consideramos posible, porque en el fútbol no hay nada escrito en cuanto a resultados, lo vemos altamente improbable, y muy especialmente si se trata de una victoria local, aunque no hay que olvidar que el SGA cuenta a su favor, con la llamada ley de los grandes números y, en consecuencia, si siguen con confianza en sí mismos, algún día “la flauta les sonará”.

MORATA-ÉPILA 2X. Derbi valdejalonero y, claramente, uno de los partidos de la jornada. Los moratinos situados en el puesto 11º con (10, -3), llevan ya dos partidos consecutivos conociendo el sabor de la derrota, juegan en su fortín de la Dehesilla frente al líder, y con el ingrediente añadido de la rivalidad vecinal, por lo que el encuentro se presenta, en principio, como de gran interés y de alto voltaje. Por su parte, el Épila está atravesando un momento de bonanza y de “fortaleza” en cuanto a resultados, habiendo perdido solamente un encuentro, por lo que saltará al campo de la Dehesilla moratina, con la moral alta y con la idea de no “bajarse del machito” de líder. Un triunfo visitante, sin descartar un reparto de puntos, es nuestro pronóstico, haciendo constar claramente que aquí, mí “corazón de epilense” no puede quizás evitar contaminar mi pretensión de ser neutral, a la hora de pronosticar este resultado.

FUENTES-JAMONCALAMOCHA 1X. Se trata de dos equipos venidos a más. Fuentes 10º con (10, +2), lleva tres partidos consecutivos con victoria, y el JamónCalamocha 7º en la tabla con (12, +2) llega a este encuentro también con tres victorias consecutivas. Así las cosas, y valorando el factor campo, vemos como primera opción de pronóstico una victoria local, aunque sin descartar un reparto de puntos.

PEDROLA-UTRILLAS X2. Los locales, decimosextos en la tabla con (5, -12), vienen de conseguir su primer triunfo liguero, y saltarán a La Nava con la actitud de revalidar este triunfo con otra victoria ante sus incondicionales, que prolongue su buen “sabor de boca”, y los empuje hacia los puestos de fuera de peligro en la clasificación. Sin embargo, delante van a tener un equipo como el Utrillas, 5º en la clasificación con (12, +5), que se considera un auténtico hueso duro de roer, y que se lo va a poner muy difícil a los pedroleros. El reparto de puntos vemos el pronóstico más probable, sin descartar incluso una victoria de los turolenses.

MALLEN-VILLANUEVA 1. Es otro de los pronósticos que vemos más claros en esta jornada. El Mallén juega como local, lleva tres partidos sin perder y se ha colocado 4º en la clasificación con (13, 0), mientras que el Villanueva, lleva tres derrotas consecutivas y está penúltimo con (3, -9). Parece pues evidente, en principio, que los puntos se quedarán en casa y que cualquier otro resultado, sería considerado como una de las sorpresas de la jornada dando por descontado, por supuesto, de que en fútbol todo es posible y, en este sentido, en “cualquier día de verano, se te puede liar una tormenta”.

CELLA-QUINTO 1. Un desconocido Cella que, en contra de lo que venía siendo su andadura como equipo de gran regularidad, lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, situado en 8º lugar con (11, +6), se enfrenta al Quinto decimotercero en la clasificación con (7, -1) y con cuatro partidos consecutivos sin tampoco saborear la victoria. En principio y en buena lógica, los puntos parece que se quedarán en casa, y un resultado diferente haría saltar las alarmas en el club cellano.

MONTECARLO-TAUSTE 1. El Montecarlo 3º con (13, +8)  viene de perder el liderato tras su clara derrota a manos del San José, mientras que el Tauste 6º con (12, +3) llega a este encuentro tras ganar con cierta holgura en Las Rozas, al siempre peligroso Cella. Los locales en su terreno sólo han cedido un punto y pensamos que, esta jornada, les deberá servir para contrarrestar su reciente derrota, sumando los tres puntos frente a su rival de turno, aunque no hay que olvidar que los taustanos tienen equipo como para romper cualquier pronóstico que se pueda hacer en su contra.

Platos fuertes de la jornada: Fuentes-Calamocha y Morata-Épila

Resultados sorpresa: SGA-Brea 1 y Mallén-Villanueva 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila