Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD MORATA 0 CF EPILA 3

Imagen destacada
El Épila enmudeció a La Dehesilla moratina, con otra sesión de “alter idem” en su papel de líder, sumando tres nuevos puntos

 

Morata 0 Épila 3

El Épila enmudeció a La Dehesilla moratina, con otra sesión de “alter idem” en su papel de líder, sumando tres nuevos puntos.

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Los moratinos situados en el puesto 11º con (10, -3), afrontaban su primer derbi contra el líder del grupo en su fortín de la Dehesilla, con la carga de dos derrotas consecutivas, en un encuentro a priori de gran interés y considerado de “alto voltaje” dada la rivalidad vecinal que se pone siempre de manifiesto en este tipo de partidos

Por su parte, el Épila acudía a la cita en un momento de bonanza y de “fortaleza” futbolísticas en cuanto a resultados se refiere, habiendo perdido solamente un encuentro, con la moral alta y con la idea de no “bajarse del machito” de líder.

De acuerdo con todo lo anterior, el resultado a priori no se presentaba pues nada claro, y el encuentro estaba abierto a cualquiera de los tres signos en la quiniela futbolística.

El encuentro se celebró sobre el césped natural de “La Dehesilla”, con un muy buen estado del terreno de juego en general, temperatura muy agradable, y con una aceptable entrada para lo que viene siendo habitual en los terrenos de juego del fútbol regional, haciendo acto de presencia un buen puñado de aficionados incondicionales del Épila.

El equipo arbitral estuvo bien en líneas generales, aunque fue muy protestado por el banquillo local hasta el punto de ser expulsado su entrenador con tarjeta roja directa. En este sentido, según nuestra opinión, el colegiado, Sr. Serrano Laguna actuó en todo momento con personalidad y pitó según su criterio arbitral, sin que en ningún momento se le “arrugara el obligo”.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, los momentos futbolísticos más relevantes fueron a nuestro entender los siguientes:
El Épila salió desde el primer momento tomando la iniciativa del encuentro mandando en el partido, muy metido y mentalizado en su papel de líder, hasta tal punto que ya en el minuto 2 el Duende Canario corre la banda derecha del ataque epilense, atraviesa la línea defensiva del Morata y de tiro cruzado introduce el balón en la portería de Lizardo Rodríguez, ejecutando magistralmente un tanto de bella factura, que hacia el cero a uno para el Épila.

Los visitantes realizaban constantemente internadas hacia el área moratina, y los locales se las veían y deseaban para contener los avances epilenses.
-En el 25, el jugador del Épila el Duende Canario, que realizó un excelente encuentro durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego, mete un balón al Sombras Sidy que no llega a culminar de cara al gol, ante “las mismas barbas” del portero moratino.

-En el 27, los visitantes mediante la Ardilla Diloy lanzan un corner peligroso, que hace que el balón pase por todo el “bosque de piernas” de jugadores defensivos y ofensivos en el área del Morata, en paralelo y my cerca de la línea de gol de la portería de Lizardo, que no llega a tocar nadie, siendo una clara ocasión de gol para los epilenses.

-En el 31 el jugador del Morata Ciprés hace una clara falta al jugador del Épila el Sombras Sidy, que le ocasiona la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, quedándose los moratinos con un hombre menos el resto del encuentro, “dura lex, sed lex” que dirían los clásicos (el reglamento es duro, pero es el reglamento).

-En el 38, en pleno dominio epilense, el EspartanoLeónidas Iván realiza una gran jugada, y AdriánMaster está a punto de marcar.-En el 40, sigue el recital epilense y aparece en escena la bonita jugada que daría lugar al segundo gol del Épila. La ArdillaDiloy, que tuvo también una actuación soberbia en este encuentro, combina con el Sombras Sidy, éste con el Duende Canario que lanza un excelente tiro que da en el poste derecho de la portería moratina, y el rechace lo recoge AdriánMaster que venía haciendo un acompañamiento de lujo en la jugada, y “ad nutum” (a placer) marca el segundo para el Épila.

Por lo que se refiere al segundo acto del encuentro, los momentos claves del partido fueron los siguientes:-Minuto 1, el Morata consigue presionar al Épila en su salida inicial y fuerza un saque de esquina, que se resuelve sin incidencias en el marcador.

-En los minutos siguientes el Épila lograría una buena combinación en el minuto 5 interviniendo EspartanoLeónidas Iván, el Sombras Sidy y la Ardilla Diloy que llevaría peligro nuevamente al área del Morata, y en el minuto 6 la Ardilla Diloy combina con AdriánMaster, que ve adelantado al portero moratino Lizardo e intenta una vaselina que se va fuera por encima del larguero, con la consiguiente inquietud del guardameta local.

-En el minuto 10, el jugador del Épila Duende Canario tendría una de las ocasiones más claras de la tarde de marcar. Solo delante de la puerta, cuando ya todo el mundo cantaba el tercero para el Épila, a portería vacía no acierta a introducir el balón entre los tres palos de los moratinos.

-En el 18, vendría el gran gol de la tarde protagonizado por el astuto Ardilla Diloy, al ejecutar un golpe franco directo a unos 35 metros de la portería, viendo el portero moratino Lizardo algo adelantado, le enchufa una vaselina im-pre-sio-nan-te haciendo el tercero para el Épila, con admiración de todos los espectadores del encuentro, seguidores de ambos equipos.

-A partir del minuto 25, los dos contendientes del encuentro parecieron admitir el clásico “alea jacta est”, bajando bastante la intensidad de ambos equipos en el terreno de juego.

-En el 31, el Épila va a protagonizar una buena jugada entre el Portugués DaCosta y el Galgo Dani que habían salido en la segunda arte. El Galgo aguanta bien a la defensa y entra en un mano a mano con el portero moratino, pero a la hora de definir envía el balón por encima del travesaño, en otra clara ocasión de gol para el Épila.

-En el 34, de nuevo el jugador del Épila el Galgo Dani, entra en otro mano a mano con el portero moratino, que vuelve a quedar en nada de cara al marcador.
-En el 37, es el jugador del Épila AdriánMaster quien encara ahora al portero Lizardo, intentándole de nuevo una vaselina que tampoco logra ejecutar de manera efectiva para el marcador.

-En el 39, registramos quizás la única ocasión de marcar claramente gol los locales, como consecuencia del lanzamiento de un saque de esquina que los moratinos consiguen ejecutar un excelente remate de cabeza, que se estrella en el larguero de la portería defendida por el Gato epilense Fabre.

Con esta victoria, el Épila sigue afianzado en el primer puesto de la clasificación, mientras que el Morata tras encajar su tercera derrota consecutiva, ve como se acerca a los puestos de peligro.

Una vez más quiero enviar, desde esta crónica, mi felicitación a todos y cada uno de los jugadores del Épila, por su entrega y buen juego demostrados en el campo. Y también al Morata que tuvo el mérito de poner hasta el final todo lo suyo en el tapete, máxime teniendo en cuenta que tuvo que jugar durante mucho tiempo del encuentro con un jugador menos, ante un Épila que le superó a lo largo prácticamente de todo el encuentro y que, ante los hechos, no pudo hacer otra cosa que rendirse a la evidencia, teniendo mucho mérito “salir (valga la metáfora) a cazar un dragón teniendo sólo en las manos un cazamariposas”.