Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA 3 - FUENTES 0

Imagen destacada
Encuentro donde el anfitrión salia a defender su liderato sumando los tres puntos en juego, para poner más distancia entre sus inmediatos seguidores

 

Épila 3 Fuentes 0

El Épila corta la larga racha de imbatibilidad del Fuentes, con otra inapelable victoria en La Huerta, prorrogando su liderato una semana más

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Partido adelantado al sábado entre el líder Épila con (19, +13) y el Fuentes 10º con (11, +2). Se trataba de un encuentro donde el anfitrión deberá salir a defender su liderato intentando sumar los tres puntos en juego, para intentar poner más distancia entre sus inmediatos seguidores, a los que tiene pisándole los talones.

Por su parte el Fuentes,  a pesar de un comienzo titubeante en la liga, acudía a La Huerta epilense con una buena dinámica de resultados, en cuanto que tenía en su haber la cifra nada fácil de permanecer cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que en consecuencia no iba a poner la cosa fácil a los locales. Además, como un dato más a tener en cuenta, los fuenteros tenían guardado en su memoria, el haberse llevado los tres puntos de La Huerta la temporada pasada.

El encuentro se celebró sobre el césped natural de “La Huerta”, en horario que necesitó luz artificial, con un buen estado del terreno de juego en general, temperatura excelente, y con una muy buena entrada para lo que viene siendo habitual en los terrenos de juego del fútbol regional.

El equipo arbitral estuvo bien en líneas generales, estando acertado en sus decisiones, y desde luego sin influir en el resultado, y ello tanto en lo que se refiere al árbitro principal del encuentro Sr. Zarzuela Salvador, como a sus auxiliares.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, el Épila salió queriendo el balón y jugando con intensidad de cara a la portería rival, siendo los momentos futbolísticos más relevantes los siguientes

-Minuto-3, el Duende Canario que salió enchufado y con mucha intensidad, consigue controlar un balón penetrando como un bisturí en la defensa fuentera, encara al portero y con firme decisión lanza un tiro raso y potente, batiendo de forma inapelable al portero del Fuentes Sánchez, sin que pudiera hacer nada para evitar el uno a cero para el Épila.

-Minuto-12 galgada del jugador epilense Dani llegando a la línea de fondo de la portería del Fuentes, allí rozando la cal hace el “pase de la muerte” para que el Duende apareciera de nuevo en boca de gol, rematando por poco fuera de la portería de Sánchez.

-Minuto-17 la Ardilla Diloy, con la astucia que le caracteriza, bota un corner al segundo palo de la portería del Fuentes, y allí aparece el central del Épila DieguenBauer que, sabiendo esperar en la situación adecuada logra prolongar el balón sorprendiendo al portero Sánchez introduciendo el balón por su palo, y haciendo el dos a cero para el Épila.

A raíz de esta jugada, la Ardilla Diloy que estaba cuajando un gran partido, tiene que abandonar el terreno de juego por lesión, acusando el equipo, en la línea medular, durante buena parte del encuentro su salida.

-Minuto-19  el jugador epilense AdrianMaster, bota un golpe franco directo, el portero fuentero tiene problemas para blocar el balón y en su rechace la Roca Berges viniendo desde su posición de central remata de cabeza, saliendo fuera por poco junto al palo izquierdo de la portería de Sánchez.

-Minuto-20, ataque en tromba del Épila, y en boca de gol el Galgo Dani logra empalmar un disparo que sale por encima del larguero de la portería del Fuentes.

- A partir del minuto 25, es el Fuentes quien se estira y empieza a llegar al área del Épila pero aunque con cierto peligro, sin efectividad de cara al marcador.

-En el minuto 29, la pareja epilense de baile del Duende Canario y el Galgo Dani, protagonizan otra llegada peligrosa y el Galgo Dani hace el mano a mano con el portero del Fuentes Sánchez que le hace el “casillazo” evitando el tercero para el Épila con una excelente intervención.

-En el 30, es el Fuentes quien se estira, se hace con el dominio del centro del campo y se hace dueño del balón, pero es el Épila quien contragolpea con peligro.

-En el 36, en uno de esos contragolpes, CutFull Pierre hace un servicio largo de lujo al Galgo Dani, quien logra meterse entre dos defensas del Fuentes y con la puntera de la bota conecta un  balón peligroso, que sale fuera por el palo derecho de la portería fuentera.

Por lo que se refiere al segundo acto del encuentro, los momentos claves del partido fueron los siguientes:

-En el minuto-3, el siempre inquieto e intenso jugador del Épila el Galgo Dani, se planta ante las mismas barbas del portero del Fuentes, quien por poco le arrebata un balón que llevaba pasaporte de gol.

-En el minuto 4, el jugador del Épila AdrianMaster protagoniza la jugada más espectacular del partido, digna de ser grabada. Se va de la presión de varios defensas fuenteros dentro del área, gana la línea de fondo de portería, corre la línea de cal  milimétricamente, y casi sin ángulo de tiro consigue rematar a puerta y, a portero batido, el balón sale lamiendo la cepa del poste izquierdo del portero fuentero Sánchez. Era el jugadón de la tarde.

-A partir del minuto 15, el Épila se echa atrás y cede el balón al Fuentes que se hace durante buena parte del tiempo dueño y señor del centro del campo. El Épila hace cambios sacando “caballos de refresco” para intentar superar este momento del partido. No obstante, la delantera del Fuentes no pudo en ningún momento derribar la primera línea de cobertura, y la defensa epilense contuvo muy bien las embestidas del Fuentes, compensando de manera excelente los momentos de fragilidad por los que estaba pasando la medular epilense.

-Pero a partir del 36, el Épila parece recomponerse en la línea medular y el Fuentes empieza a acusar el cansancio, consiguiendo el Épila subir de nuevo al área del Fuentes y forzar dos saques de esquina consecutivos, creando de nuevo peligro a la portería de Sánchez.

-En el 42, un contragolpe epilense cerraría el partido, protagonizando una bonita jugada el Galgo Dani y el Portugués DaCosta, que conduce magistralmente el balón justamente hasta la salida del portero fuentero Sánchez y, con una frialdad de maestro, piensa, ve al Galgo solo a su izquierda y, con un sutil toque de balón, le hace una asistencia de auténtico delantero experimentado, y el Galgo Dani recoge el premio a su constante insistencia, marcando un gol a placer que cerraría el tres a cero definitivo para el Épila.

A partir del tercer gol del Épila y con el tiempo prácticamente acabado, el Fuentes bajó los brazos y el insaciable Galgo epilense, tendría todavía dos ocasiones de marcar en sendos mano a mano con el portero del Fuentes, pero Sánchez se transfiguró en el “Casillas” de la tarde y salvó a su equipo, con sus acertadas intervenciones, de una goleada mayor.

Con esta nueva victoria, el Épila sigue afianzado en el primer puesto de la clasificación una semana más con (22, +16), mientras que Fuentes queda con (11, -1) en la zona media baja de la tabla, a espera de los resultados que puedan darse en la jornada dominical.

Una vez más quiero enviar, desde esta crónica, mi felicitación a todos y cada uno de los jugadores del Épila, por su entrega y buen juego demostrados en  el campo. Y también al Fuentes que, a pesar de su derrota, ha demostrado ser un conjunto que visto lo demostrado en el campo de La Huerta, a buen seguro escalará posiciones en la tabla en lo que queda de liga.