Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 10 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
El duelo de rivalidad entre cella y utrillas marca una jornada en la que el lider Epila acude a Pedrola en un duelo a priori asequible

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DÉCIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la novena jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Épila continúa de líder siendo ya cuatro jornadas consecutivas las que se mantiene invicto 2) El Montecarlo gana en el “Gregorio Vidal” de Quinto, y sigue haciendo sentir su “aliento en la nuca”, como segundo clasificado al líder 3) el Utrillas muestra sus credenciales, y frena a un Mallén en su escalada en la tabla, 4) Al San Gregorio Arrabal y al Villanueva se les sigue resistiendo lo que sería su primera victoria, cosechando una nueva derrota en sus propios feudos, 5) El Morata reacciona obteniendo un valioso empate en Piedrabuena, y coloca al Brea como un equipo en “stand by”, tras su tercer empate consecutivo, 6) La Almunia sigue abonado a las tablas, cosechando en Gallur su cuarto empate consecutivo, y continuando varado en el ecuador de la tabla, 7) El Pedrola comienza a “dar sustos”, en partidos en los que se le adjudica el papel de “caballo perdedor”, y protagoniza una de las sorpresas de la jornada, obteniendo un valiosísimo punto en Calamocha.

En  nuestra novena quiniela de la temporada, hemos acertado seis de los nueve emparejamientos, fallando el Brea-Morata, San José-Tauste, y la sorpresa de la jornada en el JamónCalamocha-Pedrola.

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos: 

LA ALMUNIA-SAN JOSE. El encuentro entre dos equipos en “horas bajas”, 1X Los de Tenerías situados en el puesto 10º con (11, 0), llevan ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, siendo los cuatro últimos empates. Por la ley de los grandes números los almunienses deberían ya salir de esta dinámica y conseguir como locales la victoria, ante un San José que viene de perder en su campo, y que se ablanda bastante cuando se cuece el partido fuera de su feudo. No obstante, dado el empecinamiento almuniense con los empates, tampoco sería nada sorprendente, que añadiera uno más a su colección.

SGA-GALLUR. El una vez más posible, pero siempre difícil para los locales, 2X. El SGA último en la tabla con (2, -21) sigue en su particular coma futbolístico en cuanto a resultados, se enfrenta a un Gallur 12º con un partido menos y (11, -2). Para los zaragozanos del Arrabal, cada partido es un nuevo reto para intentar romper la tendencia y conseguir su primera victoria, especialmente cuando juega en su campo. Pensamos que en algún momento esa dinámica le puede empezar a cambiar, siendo este domingo una buena oportunidad. Sin embargo, el Gallur es un equipo muy peleón que se deja todo en el campo y, como es lógico, intentará sacar provecho de su visita ante el colista, En nuestro pronóstico, la victoria gallurana parece ser lo más probable, dejando a los del Arrabal zaragozano la posibilidad del empate como segunda opción.

 MORATA-CASETAS. A expensas de que los locales den “la de cal o la de arena”, 1X. Encuentro realmente difícil de pronosticar, pues el Morata es un equipo muy irregular que es capaz de dar la de cal y la de arena permanentemente. Está situado en el puesto 13º con (11, -6), viene de obtener un valioso punto del Piedrabuena breano y, en su campo, es siempre rival difícil de batir. Por su parte el Casetas, acude a la Dehesilla con un partido menos, en el puesto 14º con (10, 0), resultando ser un equipo muy peleón e incómodo como visitante. Así las cosas, una victoria moratina vemos la opción más probable, sin descartar como segunda opción, que los caseteros se puedan llevar un punto, de la siempre difícil Dehesilla moratina.

FUENTES-BREA. El encuentro entre dos equipos “frenados”, 1. El Fuentes 11º en la tabla con (11, -1) llega a este partido, tras hincar la rodilla ante el líder en La Huerta después de una excelente dinámica de resultados, recibe a un Brea 4º  en la clasificación con (16, +7), que precisamente no está atravesando buen momento, acumulando ya hasta tres empates consecutivos. Aunque el Brea es siempre un equipo cuyo nombre causa respeto ante cualquier rival, apostamos por un triunfo sufrido de los locales.

PEDROLA-EPILA. La necesidad de puntuar, frente a la obstinación de seguir ganando, 2X. Encuentro realmente más engañoso de lo que parece. El Pedrola antepenúltimo en la tabla con (6, -16), está muy necesitado de puntos y con mucho hambre y ganas de victoria y, en La Nava, saldrá a darlo todo para seguir sumando los puntos necesarios, que le permitan salir de los puestos de descenso, con la motivación extra además de haber obtenido un valiosísimo punto a domicilio en su partido frente al JamónCalamocha. Por su parte el Épila llega a este encuentro con el laurel de líder con (22, +16), y la presión que supone defender una semana más el liderato. Sinceramente pensamos que será un partido difícil en donde, una vez más, en mi caso los deseos se mezclan con los datos que ofrece la realidad, por lo que en consecuencia pronosticamos que hay muchas probabilidades de que el líder sume tres nuevos puntos, pero sin descartar en segunda opción que el Épila se tenga que conformar con sumar solamente uno de esos puntos que, por otra parte, pensamos que el Pedrola aun sin renunciar a la victoria, no vería tampoco con malos ojos,

MALLÉN-JAMÓNCALAMOCHA. La oportunidad de los visitantes de “enmendar el tropezón”, 1X. El Mallén 5º en la tabla con (16, +5) ha sido frenado por el Utrillas en su escalada hacia los puestos más altos en la clasificación, mientras que el JamónCalamocha 8º en la clasificación con (14, +2) viene de dar un tropiezo inesperado en su feudo, y aunque la intención será resarcirse frente a los malleneros, vemos un triunfo local como lo más probable en este encuentro, aunque como segunda opción no se descarta que los jamonero-calamochinos puedan rascar un empate.

CELLA-UTRILLAS. El encuentro del “todo es posible”, X2. Encuentro entre de rivalidad turolense y partido de la jornada. El Cella 6º en la tabla con (15, +8) aunque bien clasificado no está a la altura de otras temporadas, habiendo ofrecido en algunos encuentros resultados un tanto sorprendentes. El Utrillas 3º con (18, +10) está rozando los puestos de élite en la clasificación, y presenta una buena dinámica de resultados. Un reparto de puntos vemos la opción más probable en este encuentro, sin descartar como segunda opción una victoria visitante.

MONTECARLO-VILLANUEVA. En este caso “doña posible” camina de la mano de “don improbable”, 1. Vemos en este encuentro el signo más claro de esta jornada, vistos los números futbolísticos que ponen sobre el tapete ambos contendientes, Montecarlo 2º en la tabla con (19, +13) frente a Villanueva penúltimo en la clasificación con (3, -17). A la vista de estos números, parece pues evidente a priori, que cualquier otro resultado que no sea el triunfo local, sería visto como sorpresa en esta jornada.

TAUSTE-QUINTO. Los locales deberán afrontar el peligro de los equipos heridos, 1. Tauste 10º en la tabla con (15, +2) y Quinto 15º con (8, -4), presentan en estos momentos dinámicas un tanto opuestas. En este sentido los de Cinco Villas vienen de ganar en el difícil campo zaragozano del San José, mientras que el Quinto llega a este encuentro en puestos de descenso, después de sufrir una abultada derrota en el Gregorio Vidal a manos del Montecarlo. En este contexto, pues, vemos que no es el mejor momento del Quinto para visitar Las Rozas taustanas por lo que, salvo sorpresa, pensamos que los tres puntos se quedarán en casa.

Platos fuertes de la jornada: Cella-Utrillas

Resultados sorpresa: Montecarlo-Villanueva 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila