Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 11 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
El San Gregorio que parece dar sintomas de recuperacion acude a intentar sacar algo positiva a Tenerias donde La Almunia parece estar en caida libre

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la décima jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Épila continua agarrado a la primera posición tras golear a domicilio al Pedrola 2) El Montecarlo golea en su feudo al Villanueva y es el único equipo que parece resistir de momento a la regularidad del lider 3) El SGA obtiene su primera victoria en esta liga, 4) El Morata vuelve a perder en La Dehesilla y se coloca en “el filo de la navaja”, 5) El San José obtiene una sonora victoria en Las Tenerías, y deja al descubierto una ya evidente y profunda crisis en equipo almuniense, 6) Fuentes y Brea comulgan juntos en su frenada de resultados, 7) El JamónCalamocha obtiene una victoria balsámica a domicilio en el José Viela y hace retroceder al Mallén en sus pretensiones, 8) El Cella vuelve a su cauce frenando al Utrillas en El Carro, 9) El Quinto toma aire bajándole la cresta al Tauste, en las mismísimas Rozas.

En  nuestra décima quiniela de la temporada, el descalabre de aciertos ha sido total, hasta tal punto de que solamente hemos acertado dos de los nueve emparejamientos.

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos:

LA ALMUNIA-San Gregorio Arrabal. Los locales en “caída libre” frente a un equipo, que parece dar síntomas de salir de su “coma futbolístico”, 1.

La Almunia 12º en la tabla con (11, -4) recibe al SGA, penúltimo con (5, -19). Los locales llevan una sequía de victorias que no se recuerda en su historia futbolística, poniendo en evidencia una clara crisis en uno de los históricos del fútbol regional aragonés. Por su parte, los zaragozanos del Arrabal, han comenzado a dar las primeras señales de su salida del estado de “coma futbolístico” en el que se encontraban, consiguiendo su primera victoria que invita a pensar en un comienzo progresivo y lento de recuperación. No obstante a pesar del aparente despertar del SGA, éste tendrá muy complicado rascar algo en las Tenerías almunienses.

GALLUR-MORATA. Un rival directo para los locales, al que están obligados a ganar, 1.

El Gallur con un partido menos, 13º con (11, -4) recibe a un Morata 14º con (11, -7). Se trata de dos rivales directos en donde se juegan cuatro puntos entre ambos en vez de los tres reglamentarios. Los locales deberán aprovechar este partido de manera especial para marcar distancias con respecto a los puestos de descenso de final de temporada. El Morata que siempre se ha caracterizado por ser un equipo difícil en su desplazamientos, no se encuentra precisamente en su mejor momento, por lo que una victoria gallurana parece lo más probable en este encuentro.

CASETAS-FUENTES. Visitante incómodo para un anfitrión no menos incómodo, 1X.

El Casetas 10º  con un partido menos y (13, +1) recibe al Fuentes 11º con (12, -1). Los locales llevan en estos momentos cinco partidos consecutivos sin perder a pesar de haber tenido que jugar los últimos partidos como visitante por razones de remodelación de sus instalaciones. Los visitantes por otra parte están empezando a estabilizarse en la competición pero tendrán que vérselas ante un difícil e incómodo anfitrión. Ante estas coordenadas, nos inclinamos en primera opción por una victoria local, sin descartar se produzcan tablas entre los dos contendientes que, curiosamente, tienen terrenos de juego con la misma denominación arcangélica de “San Miguel”.

BREA-PEDROLA. Los locales sentirán la presión de llevarse los tres puntos, 1.

Los breanos quintos en la tabla con (17, +7) reciben a un Pedrola 16º con (6, -20). Los números indican a las claras a los locales como “caballo ganador”. Sin embargo el Brea últimamente da muestras de estar muy atascado, y no termina de dar la talla que se espera de él en la competición. Así las cosas, el partido lo vemos “a priori” de color local, pero hay que decir que el Pedrola jugará con mucha menos presión que el Brea en Piedrabuena, pues mientras que los pedroleros no tienen demasiado que perder en este encuentro, los breanos están obligados a la victoria, máxime cuando el encuentro se juega delante de sus incondicionales, y de ello podría sacar tajada el equipo visitante.

EPILA-MALLEN. El anfitrión deberá tener “las orejas tiesas”, para no dejarse sorprender por un “herido” y difícil rival, 1.

El Épila 1º con (25, +20) recibe en La Huerta al Mallén 7º con (16, +4). Los epilenses llevan una regularidad asombrosa a la hora de sumar de tres en tres, mientras que los malleneros que iban lanzados hacia la cima de la clasificación, y había instalado ya “su campamento base” en las inmediaciones de la misma, han sufrido esta última jornada un importante revés en sus aspiraciones, no pudiendo conseguir ni uno solo de los puntos en juego. Los “animales heridos” suelen ser los más peligrosos, por lo que, aunque La Huerta es un mal lugar para conseguir victorias balsámicas, el Épila deberá estar muy atento a cualquier zarpazo que, el herido Mallén, pudiera dar a un Épila si sale a disputar este encuentro con la aureola de líder confiado.

JAMÓNCALAMOCHA-CELLA. Duelo entre turolenses donde no caben favoritos “a priori”, X1.

JamónCalamocha 6º con (17, +3) recibe a un Cella 4º con (18, +9). Ambos equipos comenzaron la temporada con cierta irregularidad, hasta conseguir en este momento de la competición el tono al que nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores. Los dos equipos afrontan este encuentro con la moral alta al haber conseguido sendas victorias ante equipos complicados, como es el Mallén en el caso del JamónCalamocha, al que venció a domicilio, y el Utrillas tercero en la tabla, en el caso del Cella. Aunque se trata de un difícil pronóstico, nos inclinamos como primera opción por un reparto de puntos, y como segunda por una  más que sufrida victoria local.

UTRILLAS-MONTECARLO. Un encuentro para demostrar que “gallo canta más alto en el corral”, 1X.

El partidazo de la jornada, segundo Montecarlo con (22, +10) contra tercero con (18, +9). Dos auténticos “gallos del corral” dirimiendo sus posibilidades de estar al final en los puestos de ascenso. Los turolenses están teniendo un buen inicio de temporada y vienen de perder, como visitantes, ante un rival complicado como es el Cella, mientras que el Montecarlo llega a este emocionante choque tras vencer en su feudo zaragozano del Jose Luis Violeta, al actual farolillo rojo de la clasificación. Partido éste también de difícil pronóstico, que nos inclinamos por victoria local en primera opción, sin descartar que el partido acabe en tablas en La Vega.

VILLANUEVA-TAUSTE .  Los villanovenses podrían empezar a emprender el vuelo, 2 1.

Los villanovenses, últimos en la tabla con (3, -20), son los que todavía no han recibido el premio de la victoria por “doña competición”, y reciben al Tauste 8º con (16, +2) que viene de dar en casa lo que puede considerarse como un tropiezo inesperado. La ley de los grandes números y ciertos cambios habidos últimamente en los locales, podrían dar como resultado que éstos obtuvieran su primera victoria, con permiso de un Tauste que, “a priori” y a día de hoy, sale de favorito.

SAN JOSE-QUINTO. Los “pepitos” parecen haber enderezado el rumbo, 1.

Los “pepitos” zaragozanos novenos con (14, +8) vienen de sorprender con una sonora goleada a un desconocido Almunia en las Tenerías. Los de Quinto en el puesto 15º de la tabla y con (9, -4), ocupando posición de descenso en estos momentos, llegan a este encuentro tras sorprender al bien clasificado Tauste en las mismísimas Rozas, rascando un empate que estuvo a punto de ser victoria. En este contexto, aunque nada es descartable, nuestro pálpito nos dice que los tres puntos son muy difíciles de arrebatar a los del barrio zaragozano de San José, cuando juegan en su terreno, por lo que pensamos que la victoria será para los locales.

Platos fuertes de la jornada: Utrillas-Montecarlo, JamónCalamocha-Cella y Épila-Mallén

Resultados sorpresa: Brea-Pedrola 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila