Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 1- 1 LUCENI CF

Imagen destacada
Pedrola y Luceni se enfrentaron en La Nava y a su vez al condicionante meteorológico del viento. que estropeo lo que podia haber sido un gran partido
 
SDM PEDROLA 1- 1 LUCENI CF
 
EL FUERTE VIENTO ESTROPEÓ LO QUE PUDO SER UN GRAN PARTIDO.
 
Tarde de vientos, tarde de juramentos. Y por qué no aumentar el número de refranes cuando además refleja a la perfección el sentir en la tarde del pasado domingo. Pedrola y Luceni se enfrentaron en La Nava y a su vez al condicionante meteorológico del viento. Ambos equipos tuvieron que defenderse estratégicamente, uno en cada parte, de rival y del elemento en cuestión que parece que llegó única y exclusivamente para torpedear la jornada futbolística de la tarde dominical en la provincia de Zaragoza. El conjunto lucenero arrancó un punto de La Nava, donde sólo lo había hecho el Gallur, e hizo aumentar la distancia del Marracos con respecto a los gualdinegros.
 
En la primera mitad se vieron pocas ocasiones de gol y practicamente las mismas en ambas porterías. El Luceni, con el viento a favor, se precipitaba con pases largos que terminaban o en las manos de Espligares o muriendo por la línea de fondo.
 
El Pedrola por su parte intentaba ralentizar el juego esperando la llegada de la segunda mitad, iniciando el juego con criterio y dándole una velocidad más cuando cruzaba medio campo.
 
A los 22 minutos de partido la balanza se desnivelaba a favor de los visitantes que hasta ese momento tan solo habían inquietado la meta local a balón parado. En una llegada de éstos un balón entre líneas que llega para Adiego y éste no perdona perforando la portería local. 0- 1.
 
El Pedrola reaccionaba en la jugada siguiente y veía como se le anulaba un tanto a Sergio Sancho tras una asistencia de Nacho Gaspar. Jugada polémica invalidada por el colegiado, que no por el asistente que seguía con la jugada. Cosas que pasan.
 
Diez minutos más tarde el Pedrola elaboraba una gran jugada en la que Eloy Ramas, uno de los destacados del choque, terminaba poniendo al área para que Alex Sanz, tras segunda jugada, acabara golpeando fuera.
 
Con ventaja visitante se llegaba a vestuarios.
 
En la reanudación el Pedrola creció desde el pitído inicial sin la losa del viento en contra. A los ocho minutos de la misma Mario García enviaba por alto un buen balón para Sergio Sancho que controlaba y buscaba portería para que Matute sacara el cuero con la punta de los dedos enviando a saque de esquina.
 
En el propio saque de esquina, y en su segunda jugada, Chardo Montes recibía el cuero, se internaba en el área zafándose por velocidad de varios contrarios y practicamente desde el vértice del área pequeña, y escorado a la derecha, cruzaba forzado el cuero los centrímetros justos para no encontrar premio.
 
En el minuto 60 de partido llegaba la igualada; Aitor Uriél botaba un saque de esquina para el Pedrola para que Alex Sanz enviara el cuero al fondo de las mallas. 1- 1.
 
Dos minutos más tarde, y en otro saque de esquina, Mario García estrellaba el cuero en el travesaño evitando éste la remontada de los locales.
 
El Pedrola lo intentaba pero comenzaba a atragantársele el vecino Luceni no encontrando el camino del gol. Gonzalo Giménez lo intentaba con un lanzamiento desde la lejanía pero Matute detenía sin problemas.
 
En el último tramo del partido el Pedrola perdió la paciencia y buscó el camino más corto que no siempre es el correcto. Cometió el mismo error que el Luceni en la primera mitad enviando balones largos con el viento a favor. Y por si ésto fuera poco, cuando perdía el balón, las transiciones defensivas eran lentas y en inferioridad numérica. 
 
Con éstos ingredientes el Luceni estuvo a punto, hasta en tres ocasiones, de llevarse el partido en tres contras letales. En dos de ellas, Alberto Espligares se erigió en el salvador del Pedrola, sobretodo en la primera de ellas en la que el meta local rebañó el cuero con una mano en un uno contra uno en el que unos ya se daban por victoriosos y otros por vencidos. En las otras dos, Oscar Gracia no tendría su tarde, enviando una fuera y encontrándose en la otra de nuevo con Alberto Espligares.
 
De aquí al final el Pedrola buscó a la desesperada el gol de la victoria pero resultó inútil no llegándose ni a golpear entre los tres palos.
 
Al final un punto para cada equipo, con un Pedrola que sigue sin perder desde Octubre y con un Luceni que no es casualidad su buena clasificación en la tabla. Los de Diego Álvarez, a buen seguro, seguirán dando disgustos en numerosas ocasiones.
 
D. C.