Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(2-0) Real Zaragoza-SD Ponferradina

Imagen destacada
La agonía continúa, pero con los tres puntos se lleva mejor

 

Partido difícil de tragar, pues después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que le bastó al Real Zaragoza para ponerse con dos goles por delante, la segunda mitad el cuadro maño desapareció. El equipo del Bierzo, gracias a su falta de acierto perdonó lo que pudo ser una tarde negra en al Romareda. 

 

El conjunto aragonés salió más vivo que la Ponferradina al terreno de juego. Pedro parecía reencontrarse con su ser, y Diamanka ponía la rasmia en el césped. Sólo las imprecisiones en defensa por parte local, en esta primera parte pusieron algo de peligro a la meta de Bono.

Sin embargo, en una posición un tanto dudosa, el citado Pedro recogió un balón dentro del área, que le sirvió para batir a Santamaría a los 24 minutos de juego. Era el premio justo a la insistencia, si bien con poca cabeza si con corazón.

Casi al finalizar la primera mitad, Ortuño se reencontró con el gol, cazando dentro del área un balón que entró casi llorando en la puerta de los visitantes. Con el 2-0 se llegó al túnel de vestuarios.

La segunda parte empezó con una muy mala noticia. El jugador talismán de este equipo, Pape Diamanka, se volvió a romper muscularmente, saliendo en su lugar Sergio Gil. Del canterano salieron las mejores jugadas al primer toque y con gran calidad, si bien no desarrollo su juego todo lo correcto que él sabe.

Ortuño tuvo varios disparos peligrosos, pero con el mismo resultado de salirle el tiro fallido. La Ponferradina tuvo en estos segundos cuarenta y cinco minutos, las mejores ocasiones, pero Bono salvo algunas malas salidas con el pie, estuvo muy seguro bajo palos.

Al final, parece que la situación a nivel deportivo se cicatriza momentáneamente, pero ¿hasta cuando volverán las espadas de Damokles. Será en el próximo partido...?.

Ficha técnica

2 - Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel (Abraham, min.93), Diamanka (Sergio Gil, min.48), Dorca, Pedro (Jorge Díaz, min.83); y Ortuño.

0 - Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Casado; Melero (Basha, min.71), Jonathan; Acorán, Berrocal (Djorjevic, min.57), Álvaro Antón (David, min.67); y Yuri.

Goles: 1-0. min.24. Pedro; 2-0. min.43. Ortuño.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité Castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bono, Dorca e Isaac y al visitante Álvaro Antón.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 14.000 espectadores.

GALERIA FOTOGRAFICA DEL PARTIDO : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153416681157874.1073741954.47581492873&type=3