Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(6-2) D-Link Zaragoza-Levante UD DM

Imagen destacada
Triunfo importante de los aragoneses para seguir creyendo en las opciones coperas

Victoria importantísima para un D-Link Zaragoza que conseguía derrotar al Levante UD DM por 6-2. El equipo de Quique Soto dejaba así los tres puntos en el último partido del año en el Pabellón Siglo XXI (nota de prensa: D-Link Zaragoza).

Caio Alves tendría la primera ocasión del partido en la que se veía obligado a intervenir Yeray. También el Levante intentaba responder, encontrándose con Iván Bernad. Más clara la tendría el bloque maño con un disparo de Tejel que Yeray sacaba de la misma escuadra.

Insistían los de Quique Soto con una buena llegada de Nano Modrego. Llegaría el premio después de que José Carlos finalizase una espectacular acción combinada de los locales en el minuto 8 del choque. Despertaban los de Escrich con una contra en la que Hugo no lograba superar a Iván Bernad, pero era D-Link Zaragoza el que llevaba el peso del duelo.

Hugo veía la segunda amarilla y abandonaba la pista antes de tiempo. Nano Modrego se encontraba con la madera, pero Caio Alves acertaba en la siguiente jugada. El jugador del equipo aragonés ponía el 2-0 en el minuto 15 para plasmar en el marcador la superioridad sobre la pista.

Sin embargo, Oviaño anotaba poco después para hacer el 2-1. Regresaba a la carga el conjunto maño en una aproximación de Jorge Santos que detenía Yeray. Acto seguido, Tejel conseguía superar al meta visitante para poner el 3-1 en el electrónico. Antes de llegar al descanso, Nano Modrego voleaba el balón para ponerlo en el fondo de las mallas.

Además, el colegiado señalaba un dudoso penalti por mano de Retamar que convertía Jordi Lledó para dejar las cosas en 4-2 al ecuador del partido. Ya en la segunda parte, Víctor Tejel tenía que retirarse lesionado en los primeros instantes. Dos cabalgadas de Jorge Santos estaban a punto de sorprender al Levante.

Subía la intensidad del encuentro con ambos equipos conscientes de lo que había en juego. Se mantenía el resultado mientras avanzaban los minutos en el Pabellón Siglo XXI. Lo intentaban entre Richi Felipe y Nano Modrego, pero Yeray frenaba las aproximaciones aragonesas. El portero visitante conseguía también salvar un mano a mano ante Caio Alves. Víctor López rozaba, minutos después, el quinto tanto de los zaragozanos, pero su disparo se perdía desviado.

Iván Bernad aparecía en los tímidos acercamientos del Levante. D-Link Zaragoza pondría más tierra de por medio después de que Richi Felipe anotara para poner el 5-2. Arriesgaba Escrich con portero-jugador para intentar recortar distancias. Pero los de Quique Soto defendían con el alma para evitar sustos.  Además, Retamar cerraba el partido con el sexto de la noche y los maños suman tres puntos de oro.

FICHA TÉCNICA:

D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Caio Alves y Óscar Villanueva -cinco inicial- Nano Modrego, Jorge Santos, José Carlos, Richi Felipe y Víctor López.

Levante UD DM: Yeray, Pichí, Kiko Berrocal, Jordi Lledó y Márquez -cinco inicialHugo, David Ruiz, Sena, Cristian, Charlie y Oviaño.

Goles: 1-0 José Carlos, min. 8; 2-0 Caio Alves, min. 15; 2-1 Oviaño, min. 15; 3-1 Tejel, min. 17; 4-1 Nano Modrego, min. 20; 4-2 Lledó, min. 20; 5-2 Richi Felipe, min. 34; 6-2 Retamar, min. 40.

Tarjetas: Richi Felipe, Carlos Retamar, Hugo (expulsado por doble amarilla). Árbitro: Peña Díaz y Peña Gómez