Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ARAGON PIERDE CON CANTABRIA Y QUEDA ELIMINADA

Imagen destacada
Aragon que se adelantaba en el primer tramo del encuentro vio como Cantabria empataba antes del descanso para remontar en la segunda parte

 

X - COPA DE LAS "REGIONES UEFA" - SEGUNDO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE

SELECCION DE CANTABRIA; 2 - SELECCION DE ARAGON, 1

Cantabria (2): Rubén Lavín, José Luis Lavín, Carlos Estrada, Gonzalo Barba, Santiago Vélez, Carlos Juan Liaño, Pablo Antonio Cano (Alejandro Díaz 69’), Carlos Cagigas, Iván Argos (Óscar Briz 74’), Jesús Espino y Mario Ruiz (Diego Valdés 60’).

Aragón (1): Alfredo Albero, David Sánchez, Álvaro Parra, Diego Sánchez, Miguel Manau, Diego Berdún (Hamza Bouyadi 56’), César García, Javier Rodrigo, Marcos Berdejo, Christian García (Francisco Suárez 60’) y Rafael Maldonado (José Luis Gimeno 60’).

Árbitro: Dirigió el partido el colegiado de la 2ª División ‘B’ Ramón Arias Madrid (Comité de Ceuta), asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi y Rafael Jiménez. Mohamed Ahmed hizo las funciones de cuarto árbitro. Amarillas a Gonzalo Barba, Alejandro Díaz, Jesús Espino y Christian García; David Sánchez. Expulsó por doble amonestación a José Luis Lavín (76’) y con roja directa a Javier Rodrigo en el 54.

Goles: 0-1 (minuto 22): Miguel Manau de penalti; 1-1 (minuto 28): Jesús Espino; 2-1 (minuto 65’): Pablo Antonio Cano.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo D de la 1ª Fase de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, celebrado al mediodía de hoy sábado, 5 de diciembre, el Estadio ‘Alfonso Murube’. Alrededor de 150 espectadores en las gradas. En la tanda de penaltis, Cantabria ganó 4-3.

 

Cantabria ha superado a Aragón por 2-1 en el segundo partido de la Copa Regiones UEFA. Con este resultado la Selección Aragonesa queda eliminada. El campeón de esta primera fase que pasará a disputar la segunda saldra del encuentro que disputaran mañana a las 12:00 horas en el Estadio Alfonso Murube, las Selecciones de Ceuta y Cantabria

Aragón se adelantó en la primera mitad con un tanto de penalti de Miguel Manau, pero Jesús Espino igualaba poco después. En la reanudación, un tanto de Pablo Antonio Cano le daba los primeros 3 puntos al conjunto dirigido por Víctor Manuel Gutiérrez.

 

En el minuto 22 Aragón abrió el marcador tras una pena máxima transformada por Miguel Manau al derribar José Luis Lavín a Javier Rodrigo cuando se internaba en el área.

Poco duraría la ventaja del equipo aragonés, ya que Cantabria establecía el empate 6 minutos después al aprovechar Jesús Espino un rechace del portero en su intento por atajar el esférico en el lanzamiento de una falta en la frontal.

Con 1-1, ambas selecciones tomaron el camino a vestuarios tras una intensa primera mitad.

En el segundo acto continuó la igualdad en cuanto a juego. Diego Sánchez lo intentaba de disparo lejano, pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.

Al igual que en el encuentro inaugural, los de Tomás Guerrero se quedaban en inferioridad numérica. Javier Rodrigo fue expulsado con roja directa cuando aún restaba más de media hora para llegar al final, aunque las fuerzas se equilibraron tras la doble amarilla que vio José Luis Lavín en el 76.

Ambos seleccionadores movieron sus respectivos banquillos para deshacer las tablas. Los cántabros sacaron ventaja y en el 65 lograban el 2-1 al rematar al fondo de las mallas Pablo Antonio Cano un perfecto servicio por banda, batiendo por bajo a Alfredo Albero.

Aragón no se rindió y buscó el empate. Primero, con un disparo al lateral de la red de José Luis Gimeno y a continuación, con una gran ocasión en un mano a mano entre Hamza Bouyadi y Rubén Lavín que salvó el arquero cántabro en el minuto 80.

La clasificación a falta de disputar el encuentro entre Ceuta y Cantabria queda asi :

1º Cantabria .- 3 puntos

2º Ceuta .- 1 punto

3º Aragon .- 1 punto

Ahora tras el largo recorrido que tienen que realizar, solo queda desearles a los componentes de la expedición Aragonesa que tengan un buen desplazamiento hasta nuestra capital y que lleguen sin ningun tipo de percances