Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 14 - PRONOSTICO Y COMENTARIO

Imagen destacada
Montecarlo Brea partido que se disputara en el Jose Luis Violeta, es sin duda el encuentro mas atractivo de la jornada 14

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOCUARTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la decimotercera jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El SGA se agarra al dicho del “poco a poco hilaba la vieja el copo”, y suma un nuevo punto ante un Morata que estuvo a punto de darle la vuelta al partido,

2) La Almunia entra en “caída libre” al caer derrotado en su feudo ante un Fuentes, que empieza a coger vuelo,

3) El Gallur suma tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones de permanencia, frente a un Pedrola que sigue agarrado al “quiero pero no puedo”,

4) Casetas y Mallén se reparten los puntos y siguen cómodos en la zona tranquila de la tabla,

5) El Brea empieza dar señales de querer estar en lo más alto, mientras que el Cella va perdiendo poco a poco peso específico, como equipo importante de cara a ocupar los primeros puestos de la clasificación,

6) El Épila demuestra ser en estos momentos un líder sólido e indiscutible, mientras que el Montecarlo se ve relegado a la cuarta plaza tras su derrota en La Huerta epilense ,

7) El Utrillas consigue lo máximo con una victoria por la mínima, metiéndose en el tercer puesto de la clasificación, mientras que el Quinto queda en puestos de descenso,

8) El JamónCalamocha con su victoria sigue agarrado a la “cuerda de los importantes”, mientras que el Tauste queda en la zona media baja,

9) Los “pepitos” de Zaragoza golean cómodamente a un Villanueva, que sigue sin conocer la victoria.

Aciertos en esta jornada: ocho de los nueve emparejamientos

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos:

MORATA-SAN JOSE ( 1 X).

Números: Morata 9º, 18 puntos y un golaverage desfavorable de (-5), con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos VERSUS San José 7º, 21 puntos y un golaverage favorable de (+14), con una victoria,  un empate y otra victoria en los tres últimos partidos.

Comentario: Los locales siguen siendo un equipo bastante imprevisible y desconcertante a la hora de predecir sus resultados. En este sentido, si los moratinos tienen preparada “la de cal”, los tres puntos se quedarán en La Dehesilla, pero si tienen la tarde de la “de arena”, los puntos o parte de ellos pueden irse camino de Zaragoza.

FUENTES-SGA (1).

Números: Fuentes 12º, 16 puntos y un golaverage desfavorable de (-1), con una derrota, un empate y una victoria en los últimos tres partidos VERSUS SGA 16º, 7 puntos y un golaverage desfavorable de (-24), con una derrota y dos empates en los tres últimos partidos.

Comentario: Tal y como expresan los números, mucho habrán tenido que cambiar las cosas, para que el SGA pueda llevarse algo del campo de San Miguel en Fuentes. Pensamos que el “poco a poco hilaba la vieja el copo”, al que se vienen agarrando los zaragozanos del Arrabal, tendrá que esperar a cuando éstos vuelvan a jugar en La Azucarera.

PEDROLA-LA ALMUNIA (1 X).

Números: Pedrola 17º, 6 puntos y un golaverage desfavorable de (-31), con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos VERSUS La Almunia 14º, 14 puntos y un golaverage desfavorable de (-1), con una victoria y dos derrotas en las tres últimas jornadas..

Comentario: Encuentro entre “perdidos en la niebla”. Los locales atrancados en el fondo de la clasificación están obligados, una vez más, a ganar para salir del pozo, mientras que los visitantes, que parece estar entrando en “caída libre”, si no suman pasarían futbolísticamente hablando, de estar “en planta” a ingresar en UCI.

MALLEN-GALLUR (1).

Números: Mallén 10º, 17 puntos y un golaverage favorable de (+1), con dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos VERSUS Gallur 13º, 15 puntos y un golaverage desfavorable de (-4), con un partido perdido, un empate y uno ganado, Respecto del Gallur hay que añadir que viene de perder como visitante el pasado sábado, su partido aplazado en su día frente al Casetas.

Comentario: La proximidad hará el encuentro más intenso, pero los malleneros visto lo hecho hasta ahora por ambos equipos tienen, hoy por hoy, más papeletas para obtener la victoria.

CELLA-CASETAS (1 X).

Números: Cella 8º, 19 puntos y un golaverage favorable de (+3), con una derrota, un empate y otra derrota  en los tres últimos partidos VERSUS Casetas 6º, 23 puntos y un golaverage favorable de (+5), con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos. Respecto del Casetas hay que añadir que viene de ganar como local el pasado sábado, su partido aplazado en su día frente al Gallur.

Comentario: Si los locales no vencen, perderán buena parte de sus credenciales en esta liga, a la hora de ocupar puestos relevantes. Pero la cosa se complica cuando el equipo visitante, el Casetas, visita Cella con la preocupante cifra para los locales, de llevar ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

MONTECARLO-BREA (1 X).

Números: Montecarlo 4º, 24 puntos y un golaverage favorable de (+14), con dos empates y una derrota en los tres últimos partidos VERSUS Brea 2º, 26 puntos y un golaverage favorable de (+19), con tres victorias consecutivas en sus tres últimos partidos.

Comentario: Las bajas decidirán mucho en este encuentro entre rivales directos, en el que los locales necesitan que al menos los breanos no ganen, para evitar que se les vaya demasiado lejos uno de los “caballos rivales, con los que se cuenta al final para ganar la carrera”.

TAUSTE-EPILA (X 2).

Números: Tauste 11º, 17 puntos y un golaverage neutro de (0), con un empate y dos derrotas en los tres últimos partidos VERSUS Épila 1º, 32 puntos y un golaverage favorable de (+23), equipo menos goleado y máximo realizador junto con el Brea, y mejor golaverage del grupo, siendo una victoria, un empate y otra victoria el bagaje alcanzado por los epilenses en sus tres últimos compromisos.

Comentario: Difícil papeleta para los locales al recibir a un líder que no ha perdido todavía ni un solo partido fuera de su feudo, estando muy consolidado en la regularidad a la hora de sumar puntos en cada partido. No obstante, el Épila tendrá que sudar la camiseta bien sudada, si quiere conseguir algo en Las Rozas, ya que los taustanos solo han perdido un partido como locales.

QUINTO-JAMONCALAMOCHA (1 2).

Números: Quinto 15º, 12 puntos y un golaverage desfavorable de (-4), con una derrota, una victoria y otra derrota en sus tres últimos encuentros VERSUS JamónCalamocha 5º, 24 puntos y un golaverage favorable de (+7), con una victoria, un empate y otra victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario Los locales deberán echar el resto en este envite, para no hundirse en el fondo del saco de la clasificación, ante un JamónCalamocha que lleva, nada más y nada menos, que nueve partidos consecutivos sin perder.

VILLANUEVA-UTRILLAS (2).

Números: Villanueva último en la tabla, 4 puntos y un golaverage desfavorable de (-26), con un empate y dos derrotas en sus tres últimos partidos VERSUS Utrillas 3º, 25 puntos y un golaverage favorable de (+11), con un empate y dos victorias en los tres últimos partidos.

Comentario: Es el encuentro donde el diferencial de los números habla con mayor claridad de ambos contendientes. En este sentido, según la andadura de ambos equipos, los turolenses son, salvo sorpresa, los que tienen más credenciales para sumar los tres puntos ante un Villanueva, que es el único equipo del grupo, que todavía no sabe lo que es ganar un partido.

Platos fuertes de la jornada: Montecarlo-Brea como auténtico partido de la jornada.

Resultados sorpresa: Villanueva-Utrillas 1 y Fuentes-SGA 2.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila