Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD TAUSTE 1 - CF EPILA 5

Imagen destacada
El Epila sigue imparable y supera un nuevo reto en el campo de lLas Rozas ganando con autoridad y goleando al equipo local

 

CD TAUSTE 1 - CF EPILA 5

El Épila supera el reto “cincovillés” “haciéndole la manita” al Tauste en Las Rozas, continuando intratable como líder.

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El Tauste 11º en la tabla con 17 puntos y un golaverage igual a cero, recibía al Épila líder indiscutible en la clasificación con 32 puntos y con el golaverage mejor del grupo de +23, siendo hasta ese momento el equipo menos goleado y máximo realizador “ex aequo” con el Brea.

El Épila, pues, se presentaba en Las Rozas de Tauste como un líder, muy consolidado en la regularidad a la hora de sumar puntos en cada partido, no habiendo todavía sido derrotado fuera de su feudo y teniendo registradas sólo una derrota en La Huerta y dos empates fuera de casa, mientras que el Tauste acudía a este encuentro con el pobre bagaje de haber conseguido solo un punto en los tres últimos encuentros, pero con la fortaleza de haber perdido solo un encuentro en su feudo de Las Rozas, aunque habiendo cedido también en su feudo tres empates.

El aliciente de este encuentro radicaba en que el Tauste como local estaba obligado a sumar para no complicarse con caídas hacia la zona baja de la tabla, mientras que el Épila estaba también obligado a sumar para evitar sentir el “aliento en la nuca” de sus más inmediatos seguidores.

El encuentro se celebró sobre el césped artificial de “Las Rozas” que presentaba un excelente estado, en una tarde con temperatura bastante fría y húmeda aunque apacible, y con una entrada regular incrementada por los bastantes seguidores del club epilense, animados por el buen momento que atraviesa el equipo en estos momentos.

El equipo arbitral estuvo bien en líneas generales en la primera parte del encuentro, mostrándose el colegiado principal del encuentro, Sr Viver Casabona, elegante y sobrio en sus gestos. Actuación que bajó de nivel en la segunda parte, al faltarle un poco de arrojo a la hora de sancionar con más decisión y gravedad algunas jugadas por parte de algunos jugadores locales, aunque en nuestra opinión manteniendo el aprobado.

 En lo concerniente al primer acto del encuentro, el Épila fue en líneas generales el dueño del partido, especialmente los treinta primeros minutos, en los que llegó a protagonizar un fútbol de cierta calidad y peligro, siendo la prueba de ello que se fuera al obligado descanso con la ventaja de cero a tres en el marcador.

Pasados los ocho primeros minutos de centrocampismo, el Épila empezó a tocar el balón con jugadas ligadas y buenas combinaciones de cara a la portería taustana defendida por Montero.

En el minuto-11, fruto de esas llegadas, el jugador del Épila CutFull Pierre sirve con buena técnica un balón al corazón del área, donde logra conectar con Excelencias Vicente, quien en el intento de controlar el balón y armar el disparo, es derribado dentro del área, ocasionando el consiguiente penalti que el árbitro ve de manera meridiana y que nadie protesta.

La pena máxima es lanzada por Gladiator Valdés muy decidido y con la firme idea de enmendar el penalti fallado en el partido anterior. Esta vez, el Gladiator de La Huerta epilense, lanza fuerte y raso ajustado al palo izquierdo de Montero, y anota para su equipo el cero a uno, haciendo sentir además de la alegría propia, la de sus propios compañeros y la no menos intensa de los incondicionales seguidores epilenses, que habían acompañado a su equipo a Las Rozas.

Los ataques del equipo visitante siguieron en busca del segundo gol, y en el minuto-18 el jugador del Épila el Galgo Dani que fue una pesadilla constante por la banda derecha toda la primera parte, se introduce en una de sus incursiones dentro del área taustana superando el lateral cincovillés, aguanta bien la salida del portero con un buen drible y marca a puerta vacía el cero a dos para el Épila.

En el minuto-20, el jugador del Épila Gladiator Valdés que estuvo “señoreando” durante muchos minutos del encuentro en el centro del campo, sirve un buen pase a Excelencias Vicente que se va hasta la línea de fondo controlando el balón ajustado a la línea de cal, y desde allí hace el “pase de la muerte”, sirviendo un balón que llevaba peligro de gol, a no ser por la buena intervención de un defensa avispa que acaba salvando a su equipo de esta comprometida jugada.

En el minuto-24, son los “avispas” taustanos quienes logran crear una jugada peligrosa de cara al gol, que compromete seriamente a la zaga epilense, siendo esta vez el defensa del Épila LionHeart Ruben quien saca un balón de cabeza, lanzado con potente tiro y a bocajarro por un jugador cincovillés, que llevaba el camino de entrar entre los tres palos de la portería epilense defendida por JaviGea.

En el minuto-26, el incansable Galgo epilense Dani sigue abriendo brecha por la banda derecha como si de un “cuchillo cabritero” se tratara, y el defensa “avispa” no le queda otra que derribarlo para evitar comprometer seriamente su portería. El mismo Galgo saca la falta directa y MasterAdrián marca un soberbio gol de cabeza al palo que no cubría el portero Montero, a la manera del “clásico” delantero centro, haciendo el cero a tres para el Épila.

A partir de este gol, el Épila levantó el pie y los últimos minutos del primer tiempo se dedicó más bien a controlar y administrar su jugosa ventaja, terminando esta primera parte sin que ninguno de los dos generara ya más jugadas peligrosas de cara al gol.

El segundo acto del encuentro, y en los primeros compases del mismo, el Tauste sale con más intensidad y lleva a cabo algunos arreones táctico-técnicos a través de su jugador Daniel Martínez, que consigue llevar a su equipo más hacia las proximidades del área epilense.

Los taustanos, deciden apretar el acelerador y viéndose favorecidos también por el lógico cerebro-conformismo de un equipo que iba con la clara ventaja de cero a tres en el marcador, se hacen con el mando del partido durante unos minutos, llegando a controlar bien el centro del campo, y en el minuto-12 fruto de un golpe franco directo, el jugador del Tauste Chamadoira consigue enviar el balón a las mallas del Épila, haciendo el uno a tres.

A continuación, el partido entra en una fase más alocada y algo brusca produciéndose continuadas faltas, llegándose al final del encuentro con ocho tarjetas amarillas a los jugadores del Tauste y dos a los jugadores epilenses.

Eran los momentos en los que el Tauste parecía querer ir a por el segundo gol, y meterse de esta manera en el partido, mientras que el Épila mantenía su ventaja e intentaba contragolpear con peligro.

En el minuto-21, en uno de estos contragolpes, el Épila sube combinando bien el balón hacia la portería de Montero, rompen la defensa taustana y AdriánMaster en posición de marcar duda si tirar a puerta o pasar el balón a un compañero libre de marca que le había acompañado en el ataque, resultando que el delantero epilense, no pueda marcar el segundo de su cuenta particular.

Conforme iban pasando los minutos, el Tauste iba ganando cada vez más enteros en la línea medular, y el Épila durante unos minutos parece partirse en dos. El míster epilense Juan Carlos Remiro, está atento a la lectura de los tiempos del partido, y visto el coyuntural deterioro de su línea medular, realiza un ajuste táctico adelantando al centro del campo a LionHeart Ruben, y colocando de central a DieguenBauer, que dio su fruto.

El partido empezó a equilibrarse de nuevo y a entrar en unos momentos de dominio alterno. Sin embargo, en los últimos instantes del partido, el Tauste quiso irse hacia adelante para conseguir al menos el gol que lo acercara a la posibilidad de, al menos, empatar el partido, pero entonces salió de “entre las matas” un Épila con mucho oficio y calidad, y en dos contragolpes terminó “tumbando” al equipo cincovillés.

Y, de esta manera, Gladiator Valdés, que tuvo hoy su “buena tarde torera”, se fue con gran poderío y decisión hacia adelante, y metiéndose “hasta la cocina” hizo el uno a cuatro para el Épila. Un poco más tarde, y casi a continuación, Excelencias Vicente en otra buena combinación epilense, haría el definitivo uno a cinco para el Épila, en un tiro preciso, seco y ajustado al palo izquierdo de la portería de Montero, haciendo cantar al hierro.

Como anécdotas curiosas y de interés, hay que señalar que la portería epilense fue defendida en Las Rozas por el portero suplente JaviGea, que cumplió bien con su papel en un partido de competición. También tras la lesión del Galgo Dani, y al no tener más suplentes de jugadores de campo, fue El Gato Fabre portero del Épila, quien salió circunstancialmente como jugador de campo, los últimos seis minutos del encuentro.

Con esta nueva victoria, el Épila sigue afianzado en el primer puesto de la clasificación una semana más con 35 puntos y un golaverage positivo de (+27), dejando claro su buen momento de juego y su fortaleza como líder, mientras que el Tauste queda 13º con 17 puntos, y un golaverage negativo de (-4).

 Una vez más quiero enviar, desde esta crónica, mi felicitación a los técnicos del Épila por su buen hacer estratégico-técnico demostrado en este encuentro, y a todos y cada uno de los jugadores de su plantilla, por la excelente actitud y compromiso, que vienen demostrando en cada una de las convocatorias.

Y también al Tauste por luchar en todo momento sin bajar la guardia, yendo a conseguir el mejor resultado posible con gallardía ante un equipo que, jornada tras jornada, está demostrando que es muy difícil de batir.