Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL SARIÑENA ADELANTE EN LA COPA FEDERACION

Imagen destacada
El tiempo reglamentario terminaba con la victoria por 1-0 del conjunto catalan que igualaba la eliminatoria pero en la prorroga el Sariñena se impuso

 

PARTIDO DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACION

ASCÓ CF 1 CD SARIÑENA 2 ( GLOBAL DE LA ELIMINATORIA 1-3 )

Ascó CF: Sergi Fuertes; Pau Ripoll, Argilaga, De Nova, Jose Ramón (Socías, minuto 78), Artur Gòdia, Gerard Roigé (Alexis, minuto 84), Cristino (Massana, minuto 61), Bertomeu, Llopis y Munta.

CD Sariñena: Ribas; Crespo, Beltrán, Larios, Rosa, Asín, Badu (Ibra, minuto 78), Matute, Cano, Lucho y Dailos.

ÁRBITRO: Romero Freixas, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Cristino y Bertomeu; y a los visitantes Beltrán, Crespo y Matute.

GOLES: 1-0 Minuto 18: José Ramón. 1-1 Minuto 97: Asín. 1-2 Minuto 112: Lucho.

INCIDENCIAS: Municipal. Unos 900 espectadores.

El Sariñena pasó a la siguiente elminatoria de la Copa RFEF después de volver a vencer al Ascó. Sin embargo tuvo que sufrir lo suyo para doblegar a un rival tarraconense que igualó muy pronto la eliminatoria pero no supo la manera de cerrarla. El conjunto altoaragonés dispuso de muchas ocasiones, sobre todo, en la primera parte para no sufrir tanto ya que se tuvo que disputar una prórroga al finalizar el partido con 1 a 0 (idéntico resultado que en el partido de ida). En el tiempo extra, los monegrinos lograron dos goles determinantes.

El primer tiempo comenzó con un dominio claro del Ascó. El Sariñena, con el marcador a favor de la ida, ha decidido aguantar detrás y buscar el contragolpe siempre con balones largos y sin demasiado elaboración. A pesar de este panorama, la primera acción de peligro llegaría en el minuto 10 'con un disparo cruzado de Cano que ha rehusado Sergi Fuertes con una gran mano. El Ascó disponía sobradamente de la posesión pero sin poner a prueba al portero Ribas. Sin embargo, el primer gol llegaría en el minuto 18 'en una jugada a balón parado. Falta lateral que gracias a la estrategia dejaba solo a Jose Ramon en el área pequeña donde remataba con el pie al fondo de la red para igualar la eliminatoria. El Ascó ha seguido controlando el partido y la posesión, pero los visitantes a base de balones largos y contragolpes pudieron empatar en el tramo final del primer tiempo. Asin en el 32 'enganchó un rechace en la frontal que picaba en un defensor y que obligaba a Sergi Fuertes a hacer una gran intervención para enviar el balón a córner. Rozando el descanso, Cano superaba Sergi Fuertes aprovechando una excelente pase largo de Matute, pero el balón le marchaba demasiado larga para rematar a gol.

El segundo tiempo ha comenzado de forma similar, pero en el 46 'Matute lanzaba una falta desde más de 30 metros enviando el balón a la escuadra donde llegaba Sergi Fuertes con una gran estirada para enviar el balón a córner. Después de esta acción de peligro se ha llegado a una fase donde ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a arriesgar en exceso en busca del gol de la victoria. Probablemente la acción más clara de peligro llegaba en el 73 'con un centro desde línea de fondo de Paz Ripoll que Bertomeu ha empalmado por encima del larguero.Bertomeu en el 84 'ha dispuesto de un lejano lanzamiento de falta que ha rehusado Ribas bajo palos, en un final de partido donde ninguno de los dos conjuntos estaba por demasiados esfuerzos.

El partido se ha decidido en la prórroga. Asín en un lanzamiento de corner en el 95 ', remataba cruzado en el segundo palo y empataba el partido obligando al Ascó a hacer dos goles por el valor doble de los goles fuera de casa. Ya en la segunda mitad del añadido, Lucho aprovechando un balón largo daba la victoria al conjunto maño superando con un disparo raso a Sergi Fuertes en el uno contra uno.