Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ASI VEMOS LO QUE PUEDE PASAR EN LA JORNADA 15

Imagen destacada
Casetas-Montecarlo y San José-Utrillas destacamos como partidos de una jornada.en la que el resultado sorpresa seria el que el Quinto ganase en Epila

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOQUINTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la decimocuarta jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Morata sale con “la de arena” y los “pepitos” zaragozanos se llevan los tres puntos para el barrio de San José, 2) Los del barrio zaragozano del Arrabal le mantuvieron “el pulso” durante todo el partido al Fuentes y estuvieron a punto de seguir con eso de “poco a poco hilaba la vieja el copo”, 3) La Almunia coge aire ante un Pedrola que sigue sin levantar cabeza, 4) El Mallén deja bien a las claras su diferencia de potencial frente al Gallur que sabe que tendrá que luchar mucho para mantener la categoría, 5)Los turolenses de Cella ganan el pulso al Casetas, como un rival que va a disputarle puestos importantes tras los notables de la clasificación, 6) El Montecarlo no cede ante el Brea, y éste vuelve “hacer la goma” del ciclista, que se salva de mayor tropiezo tras los patinazos del Utrillas y del JamónCalamocha, 7) El Tauste no pudo frente a un sólido Épila que se reafirma todavía más como un líder, hoy por hoy, intratable, 8 ) El Quinto suma un punto y el JamónCalamocha pierde dos en función de los objetivos de cada uno, 9) El Villanueva gana su primer partido frente a un Utrillas que, tras los resultados habidos en la jornada, pierde una gran oportunidad de haberse colocado en puestos de ascenso.

Aciertos en esta jornada: Sólo cinco de los nueve emparejamientos

Para la próxima jornada apostamos por los siguientes signos:

MORATA-FUENTES (1 X)

Números: Morata 11º, 18 puntos y un golaverage desfavorable de (-7), con una victoria, un empate y una derrota en los tres últimos partidos VERSUS Fuentes 10º, 19 puntos y un golaverage neutro de (0), con un empate y dos victorias en los tres últimos partidos.

Comentario: El Morata vuelve a jugar en casa y, de nuevo, tendremos que tirar los dados para ver qué resultado puede ofrecer el equipo más imprevisible de esta liga, a la hora de predecir resultados. Por su parte, el Fuentes es un equipo que está siendo más previsible en cuanto a sus resultados, y viene de ganar como local a uno de los colistas, aunque con más dificultades de las previstas. La verdad es que este partido sería de triple, pero como no utilizo esta posibilidad por ser demasiado ventajista a la hora de pronosticar resultados, me quedo con la victoria local pensando en que dos tropiezos en casa, sería demasiado tropezar para los moratinos, aunque no descarto que el Fuentes pueda llevarse algún punto de La Dehesilla moratina.

SGA-PEDROLA (1)

Números: SGA 17º, 7 puntos y un golaverage desfavorable de (-25), con dos empates y una derrota por la mínima en últimos tres partidos VERSUS Pedrola último clasificado, 6 puntos y un golaverage desfavorable de (-34), con tres derrotas en los tres últimos partidos.

Comentario: Utilizando la metáfora médica, el SGA es un enfermo que habiendo estado mucho tiempo en la UCI hospitalaria, está dando muestras de mejoría y ha sido llevado a planta. Mientras que el Pedrola ingresó en régimen de UCI hospitalaria hace ya varias jornadas, siendo un “enfermo con pronóstico muy grave”. La ocasión que tendrán el domingo los del Arrabal zaragozano para sumar los tres puntos, pienso que no se la dejarán escapar, por lo que salvo que el Pedrola diga al final lo contrario, los puntos serán para El Santo del barrio del Arrabal.

LA ALMUNIA-MALLEN (X 2)

Números: La Almunia 12º, 17 puntos y un golaverage favorable de (+2), con dos derrotas y una victoria en los tres últimos partidos VERSUS Mallén 9º, 20 puntos y un golaverage desfavorable de (+6), con una derrota, un empate y una victoria en las tres últimas jornadas.

Comentario: Buena oportunidad de los almunienses para terminar de salir de la zona inestable de la tabla, sacando su partido adelante como local. Sin embargo, el Mallén no es equipo que dé facilidades al rival, siendo un equipo muy bravo que lucha por los puntos en cada partido de manera muy intensa, y aunque los locales son los más necesitados en este momento, el Mallén no renuncia a escalar puestos en la clasificación al no conformarse con la posición que tiene en estos momentos. De todo ello, deducimos que veamos este partido como un encuentro donde los dos pueden llevarse “el gato al agua”.

GALLUR-CELLA (X 2)

Números: Gallur 14º, 15 puntos y un golaverage desfavorable de (-9), con un empate, una victoria y una derrota en los tres últimos partidos VERSUS Cella 8º, 22 puntos y un golaverage favorable de (+4), con un partido empatado, una derrota y una victoria.

Comentario: Se trata de dos equipos con dinámicas bastante antípodas. El Gallur está peleando por huir de los puestos de descenso, mientras que el Cella pretende reconquistar posiciones más elevadas en la tabla. En caso de derrota los locales se verían inmersos en una zona muy comprometida, a la hora de conservar la categoría, mientras que el Cella, en caso de no puntuar, caería definitivamente en la zona clasificatoria de la indiferencia. Vistos los números y las dinámicas de ambos equipos, el reparto de puntos o la victoria visitante, son los resultados que  vemos como más probables en este encuentro.

CASETAS-MONTECARLO (X 2)

Números: Casetas 7º, 23 puntos y un golaverage favorable de (+4), con una victoria, un empate y una derrota  en los tres últimos partidos VERSUS Montecarlo 2º, 27 puntos y un golaverage favorable de (+16), con un empate, una derrota y una victoria en los tres últimos partidos.

Comentario: Uno de los dos partidos de la jornada sin lugar a dudas, pues el Casetas en caso de victoria se metería de lleno a disputar los puestos altos de la clasificación, mientras que el Montecarlo que viene de frenar en su feudo a uno de sus rivales directos para ocupar los puestos de ascenso, en caso de perder volvería a dar opciones de nuevo a sus más inmediatos perseguidores. Por todo ello se prevé un partido muy incierto e intenso entre estos equipos, apostando por un reparto de puntos o por victoria visitante.

BREA-TAUSTE (1 X)

Números: Brea 2º, 26 puntos y un golaverage favorable de (+17), con dos victorias y una derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Tauste 13º, 17 puntos y un golaverage desfavorable de (-4), con tres derrotas consecutivas en los tres últimos partidos.

Comentario: Los locales una vez más están obligados al triunfo, porque en caso contrario podrían verse superados por más de uno de sus rivales directos, de cara a ocupar puestos estratégicos en la zona alta de la tabla, además de ver alejarse demasiado a los dos primeros “gallos del corral”. Esta presión por la necesidad de ganar este encuentro, tras la derrota sufrida la jornada pasada ante uno de sus rivales más directos en esta liga, puede favorecer a los “avispas” taustanos que vienen de sufrir una severa derrota en su feudo frente al líder. Así pues, la victoria breana es lo más probable en este encuentro, pero los “avispas” taustanos podrían picotear algún punto, ante la imperiosa necesidad de los locales de tener que sumar los tres.

 EPILA-QUINTO (1)

Números: Épila líder intratable, 35 puntos y un golaverage favorable de (+27), con un empate y dos victorias en los tres últimos partidos VERSUS Quinto 15º, 13 puntos y un golaverage desfavorable de (-5), con una victoria, una derrota y un empate en sus tres últimos compromisos..

Comentario: Signo “a priori” muy claro a favor de los locales. Hoy por hoy, el Épila es el equipo más regular y en mejor forma de la categoría, y además juega en su fortín de La Huerta, donde paradójicamente sufrió la única derrota con la que cuenta en su haber. El Quinto ocupa, en estos momentos, puestos de descenso y no tiene nada que perder en La Huerta epilense frente al líder, por lo que jugará poniendo todo su empeño en ver si “suena la flauta”, contando con la motivación extra de jugar en casa del líder, y con una forma de juego que le hace ser uno de los equipos menos goleados del grupo. Todo ello indica que al Épila quizás le pueda costar “abrir la lata”, y quién sabe si al aflorar los nervios de última hora, el encuentro pudiera acabar, sin que el intratable líder pudiera encontrar el abridor.

JAMONCALAMOCHA-VILLANUEVA (1)

Números: JamónCalamocha 5º, 25 puntos y un golaverage favorable de (+7), con un empate una victoria y otro empate en sus tres últimos encuentros VERSUS Villanueva 16º, 7 puntos y un golaverage desfavorable de (-24), con dos derrotas y una victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario: Los locales son claros favoritos en este encuentro, pero sin olvidar que el Villanueva ha enviado un “aviso para navegantes” con su victoria la jornada pasada frente a uno de los gallos de la categoría como es el Utrillas, dando señales de despertar de su largo “coma futbolístico”, que podría significar toda una inyección de adrenalina para los villanovenses. Sin embargo, nuestra apuesta es de victoria para los locales, siempre que no salten al campo con el ya conocido error, de tener el partido ganado antes de jugarse.

SAN JOSE-UTRILLAS (1 X)

Números: San José 6º, 24 puntos y un golaverage favorable de (+16), con un empate y dos victorias en sus tres últimos partidos VERSUS Utrillas 4º, 25 puntos y un golaverage favorable de (+9), con dos victorias y una derrota en los tres últimos partidos.

Comentario: Es otro de los dos partidos de la jornada. Los “pepitos” del barrio de San José vienen de ganar con solvencia en un campo tan difícil como es la Dehesilla moratina y, en caso de victoria, se metería de lleno en el grupo de cabeza de la clasificación. Mientras que el Utrillas uno de los que están contando arriba, viene de “pegarse un patinazo” frente a uno de los colistas como es el Villanueva que, a contra pronóstico, le infligió una severa derrota. El partido será muy intenso y ambos contendientes tienen posibilidades claras de victoria. No obstante, el factor campo y la motivación de los “pepitos” por su último triunfo en Morata, nos hace pensar en triunfo local o como máximo en un reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: Casetas-Montecarlo y San José-Utrillas como partidos de la jornada.

Resultados sorpresa: Épila-Quinto 2.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila