Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG. PREFERENTE G.2 - PREVIA DE LA JORNADA 16

Imagen destacada
El derbi provincial entre Utrillas y JamónCalamocha que se jugara en el campo de la Vega, es sin duda el señalado como el partido de la jornada

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEXTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2, EN LA VUELTA A LA LIGA TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

En la decimoquinta jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Morata saca su partido adelante, metiendo al Fuentes al borde de la línea roja

2) Los del barrio zaragozano del Arrabal saldan a favor el duelo entre necesitados, hundiendo al Pedrola un poco más en el fondo de la clasificación,

3) La Almunia toma aire en Tenerías afianzándose en la zona de la indiferencia y deja al Mallén varado en la misma zona,

4) El Gallur consigue tres puntos vitales frente a un complicado rival cortando al Cella el camino hacia los puestos de altura,

5) Casetas y Montecarlo se frenan mutuamente en ”San Miguel”,

6) El Brea aprovecha su ocasión goleando a un Tauste, que se asoma peligrosamente al “precipicio” de los puestos de descenso, reduciendo tres puntos su distancia respecto del líder tras su inesperado tropiezo,

7) Tropezón inesperado del líder con alta decepción en La Huerta epilense frente a un Quinto, que se llevó tres sabrosos puntos, que le sirven para asomarse a la “salida del pozo”, confirmándose el resultado sorpresa de la jornada

8) El Villanueva vuelve a sorprender, esta vez ganando al JamónCalamocha en su propio feudo, confirmando un claro despertar que tendrá que revalidar a la vuelta de la competición, si quiere salir de los puestos de descenso en los que todavía se encuentra, mientras que el JamónCalamocha pierde el autobús que le hubiera permitido seguir enganchado al convoy de cabeza,

9) El Utrillas sigue dando muestras de querer estar en los puestos de relevancia, al vencer en Zaragoza a los  “pepitos” del barrio de San José, que vuelven a frenarse respecto de la escalada hacia las posiciones más altas de la tabla.

Aciertos en esta jornada: Desastroso nivel de aciertos en esta jornada, acertando sólo cuatro de los nueve emparejamientos.

En la primera jornada del 2016 y penúltima de la primera vuelta, deseamos que, en lo que a la suerte se refiere y dadas las fechas en las que nos encontramos, sean los Reyes Magos quienes tengan a bien repartirla equitativamente entre todos y, después, que sean los méritos de la calidad, la actitud, la buena toma decisiones en cada uno de los equipos, y las buenas actuaciones arbitrales, quienes digan la última palabra. Y como tenemos que apostar en este apasionante juego, los resultados que aventuramos para esta jornada, son los que a continuación se expresan y comentan:

SAN JOSÉ-FUENTES (1)

Números: San José 6º, 24 puntos y un golaverage favorable de (+14), con dos victorias y una derrota en los tres últimos partidos VERSUS Fuentes 12º, 19 puntos y un golaverage desfavorable de (-2), con dos victorias y una derrota en los tres últimos partidos.

Comentario: Los “pepitos” zaragozanos repiten partido como locales en un momento donde, tras sufrir una derrota en su feudo, tienen que intentar sacar su partido adelante para no desengancharse del todo del grupo de los importantes. Mientras que el Fuentes, acude al barrio zaragozano de San José situado a tres puntos de la raya roja que marca el descenso. Así pues, se trata de un encuentro con cierto carácter de “antípoda”, donde los zaragozanos intentarán conectar por arriba y los fuenteros intentarán no conectar por abajo. Por todo ello, y en buena lógica, aunque ya sabemos que el fútbol se encarga a veces de salirse de la lógica, el triunfo parece apuntar hacia el lado de los “pepitos”.

PEDROLA-MORATA (X 2)

Números: Pedrola último clasificado, 6 puntos y un golaverage desfavorable de (-37), con tres derrotas en los tres últimos partidos. VERSUS Morata 9º, 21 puntos y un golaverage desfavorable de (-5), con tres derrotas en sus últimos tres partidos.

Comentario: Sin intención alguna de encarnizamiento futbolístico por nuestra parte, hay que admitir que, a día de hoy, el Pedrola está en situación de “UCI hospitalaria, en casi estado de coma futbolístico”, con tan solo un partido ganado y ello fuera de La Nava, presentando casi un “electrovictoriograma” plano. Mientras que el Morata es un equipo situado exactamente en el ecuador de la tabla, bastante irregular en cuanto a resultados, pero con la suficiente capacidad de sorprender a cualquier equipo. Por ello, vemos como más probable que los puntos se vuelvan a marchar de La Nava, salvo que la Ley de los Grandes Números aparezca, dando la opción al Pedrola de sumar al menos algún punto.

MALLÉN-SGA (1)

Números: Mallén 10º, 20 puntos y un golaverage favorable de (+4), con un empate, una victoria y una derrota en las tres últimas jornadas VERSUS SGA  16º, 10 puntos y golaverage desfavorable de (-22), con un empate, una derrota y una victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario: Aunque el SGA ha ido ganando enteros en el último tramo de la liga, y el Mallén ha caído en una fase de claro estancamiento, estando situado en la zona media de la tabla, los locales son claros favoritos en este encuentro, siempre que no salten al terreno de juego con el síndrome de “tener el partido ganado antes de jugarlo”.

CELLA-LA ALMUNIA (1X)

Números: Cella 8º, 22 puntos y un golaverage favorable de (+3), con una derrota, un empate y otra derrota VERSUS La Almunia 11º, 20 puntos y un golaverage a favor de (+4), con  una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.

Comentario: El Cella está perdiendo peso específico como equipo a contar en el grupo de los “importantes”, viniendo de perder su partido frente al Gallur y estando en una zona muy tranquila de la clasificación, separado tan solo de un punto de su rival de turno. Por su parte, La Almunia parece haber resuelto en principio la situación de preocupación en la que se encontraba respecto a su posición en la clasificación. En este momento ambos equipos parten con potenciales muy igualados, por lo que no sería de extrañar que, en el Carro de Cella, se produzcan tablas, siendo también bastante probable que se produzca el triunfo local.

MONTECARLO-GALLUR (1)

Números: Montecarlo 3º, 28 puntos y un golaverage favorable de (+16), con una derrota, una victoria y un empate en los tres últimos partidos VERSUS Gallur 13º, 18 puntos y un golaverage desfavorable de (-8).

Comentario: En teoría es el signo más claro de la jornada. El Montecarlo viene haciendo “la goma ciclista”, respecto de los puestos de ascenso, a lo largo de toda esta primera vuelta, mientras que el Gallur intenta “nadar aguas arriba como los salmones en época de desove”. Salvo sorpresa, lo más probable es que los puntos se queden en el barrio zaragozano de Torrero-La Paz.

TAUSTE-CASETAS ( X 2)

Números: Tauste 14º, 17 puntos y un golaverage desfavorable de (-9), con tres derrotas consecutivas en los tres últimos partidos VERSUS Casetas 7º, 24 puntos y con un golaverage favorable de (+4), con un empate, una derrota y otro empate en los tres últimos partidos.

Comentario: El Tauste ha entrado en una dinámica preocupante de derrotas consecutivas que le han llevado hasta el mismísimo borde del abismo, estando solo a un punto del descenso, por lo que este partido resulta vital para no entrar en situaciones muy comprometidas a la hora de salvar la categoría. El Casetas es un equipo incómodo como visitante y en caso de victoria engancharía con el grupo de notables. Dadas las dinámicas de ambos conjuntos, el reparto de puntos o la victoria visitante parecen ser los dos resultados más probables en “Las Rozas”.

QUINTO-BREA (X 2)

Números: Quinto 15º, 16 puntos y un golaverage desfavorable de (-4), con una derrota, un empate y una victoria en sus tres últimos partidos VERSUS Brea 2º, 29 puntos y un golaverage favorable de (+22), con una victoria, un empate y otra victoria en sus tres últimos encuentros.

Comentario: El Quinto que viene de obtener una victoria moral en el campo del líder, sumando tres importantísimos puntos de cara a sus objetivos de permanencia en la categoría, tiene la oportunidad en el “Gregorio Vidal” de aprovechar este tirón, iniciando el año aumentando su cuenta particular de puntos, frente a otro de los grandes “gallos del corral” como es el Brea. Sin embargo, los breanos tienen un gran conjunto, y siendo uno de los claros aspirantes al título al final de temporada, llegarán a este encuentro con la firme idea de seguir sumando. Aunque el Brea es claramente favorito en este partido, el Quinto no le va a poner las cosas nada fáciles al jugar en su feudo, tener una excelente línea de cobertura, y estar muy motivado tras su victoria en el campo del líder en la última jornada. Por todo ello, vemos un reparto de puntos como el resultado más probable, aunque sin descartar tampoco una victoria visitante.

VILLANUEVA-EPILA (X 2)

Números: Villanueva 17º, con 10 puntos y un golaverage desfavorable de (-23), con una derrota y dos victorias en los tres últimos partidos VERSUS Épila líder de la clasificación, con 35 puntos y un golaverage favorable de (+26), con dos victorias y una derrota en sus tres últimos encuentros.

Comentario: Una cosa son los números, muy favorables en este caso al Épila, y otra cosa muy distinta son las dinámicas de ambos equipos en sus últimos compromisos. Se trata de un encuentro altamente interesante, debido a que el Villanueva presenta el síndrome del “resucitado”, habiendo pasado de “la UCI futbolística”, a “andar por la calle de la competición”, con demostrada energía solvente y eficaz, consiguiendo ganar de manera consecutiva a dos de los “pesos semipesados” del grupo, como son el Utrillas y el JamónCalamocha, a este último además, con el mérito añadido de haberlo hecho en su propio terreno.

Por su parte, el Épila acude al “Enrique Porta” del Villanueva, con el síndrome de “la herida narcisista”, que le ocasionara el Quinto derrotándolo en la mismísima Huerta epilense, en el último partido del año.

Así las cosas, los villanovenses tratarán de confirmar el buen estado de forma demostrado en sus dos últimos encuentros, mientras que el Épila tendrá que jugar este partido ya sin el caché de líder intratable, tratando de obtener una victoria balsámica que le recupere de su reciente golpe recibido en su autoestima, y le ayude a recuperar la confianza en su papel de líder de  clasificación.

En resumen, un partido de alta intensidad y de más trascendencia para ambos equipos de lo que parece, en el que un reparto de puntos o una victoria visitante, parecen ser a priori, las opciones más probables.

UTRILLAS-JAMONCALAMOCHA (1 X)

Números: Utrillas 4º, 28 puntos y un golaverage favorable de (+11), con una victoria, una derrota y otra victoria en sus tres últimos compromisos VERSUS JamónCalamocha 5º, 25 puntos y un golaverage favorable de (+6), con una victoria, un empate y una derrota en sus tres últimos encuentros.

Comentario: Encuentro entre dos equipos turolenses, que presentan unos números muy similares. Ambos necesitan la victoria para no perder comba respecto del grupo de cabeza, pero mientras el Utrillas viene de ganar a domicilio a los “pepitos” del barrio zaragozano de San José, el JamónCalamocha llega a La Vega de Utrillas después de sufrir una derrota en su propio feudo, ante el “resucitado” Villanueva. Si a eso añadimos el factor campo, la ecuación nos da como vencedor al equipo local, aunque sin descartar alguna probabilidad de que los visitantes pudieran rascar el punto del empate.

Platos fuertes de la jornada: Utrillas-JamónCalamocha como partido de la jornada.

Resultados sorpresa: Mallén-SGA 2 y Montecarlo-Gallur 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila