Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S. D. HUESCA 0-1 C. A. OSASUNA

Imagen destacada
Impulsado por más de un millar de gargantas, el Club Atlético Osasuna logró la victoria en El Alcoraz ante un Huesca que sigue gafado como local

 

S. D. HUESCA 0-1 C. A. OSASUNA

S. D. Huesca: Leo Franco, Aythami, Morillas, Carlos David, Juanjo Camacho (José Gaspar, m. 73), Bambock, Fernández (Tyronne, m. 57), Jesús, D. Machis, Iñigo López y Luis Fernández (H. Figueroa, m. 52)

C. A. Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, Tano, M. Flaño, Oier, Nino (Álex Sánchez, m. 73), Merino, R. Torres, Unai García, Kenan (Pucko, m. 45) y José García (Álex B., m. 62)

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (C. Vasco). Amonestó por los locales a Morillas, Carlos David y Bambock; y por los visitantes, a Kenan.

Goles: 0-1: Kenan (m. 14).

Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 4.740 espectadores. Más de 1.000, aficionados navarros.

Impulsado por más de un millar de gargantas, el Club Atlético Osasuna logró la victoria en El Alcoraz. Los rojillos, en un encuentro en el que exhibieron toda su intensidad, pudieron dar otra alegría a una afición para la que ya es difícil encontrar un superlativo que la defina. Un golazo de Kenan en los primeros compases del encuentro fue suficiente.  A partir de ahí, los hombres de Enrique Martín tiraron de concentración y entrega para llevarse un jugoso botín a Pamplona. El cuadro navarro ya acumula 34 puntos. Una cifra que invita a soñar desde Lesaka hasta Monteagudo, desde Viana hasta Javier.

Corría el minuto catorce cuando tuvo lugar la acción que desequilibró el duelo. Kenan Kodro, que repetía como titular, arremetió un latigazo contra la portería oscense. El disparo fue seco, ajustado, inapelable. La estirada de Leo Franco fue inútil. El ariete adelantaba a Osasuna instantes después de que Morillas dispusiese de una buena opción que hubiera podido modificar el sino del encuentro.

A la media hora de juego, el Huesca dispuso de la ocasión más clara de la primera parte para igualar la contienda mediante un disparo de Luis Fernández. Después, Nauzet Pérez salvó a los visitantes tras despejar un remate de cabeza de Camacho. Los rojillos sufrían, pero tenían en el guardameta canario un seguro de vida. Sin embargo, Kenan estuvo a punto de aumentar la ventaja con otras dos intervenciones: un remate de cabeza a centro de Oier y un disparo cruzado en el interior del área azulgrana.

Sufrimiento hasta el último suspiro

Tras unos minutos de agobio, Osasuna supo concluir la primera parte con el dominio del esférico y amenazando el arco local. Tras la reanudación, la tónica fue la misma. Enrique Martín introdujo en el terreno de juego a Pucko para buscar una contra que certificase el triunfo. Y estuvo a punto de darle resultado en uno de los primeros balones que tocó el esloveno. Una acción en la que combinó con José García y Roberto Torres acabó en las botas de Nino. No obstante, delantero almeriense, que trabajó de forma incesante durante todo el partido, no acertó en la definición.

La idea del técnico de Campanas se reafirmó con la entrada de Álex Berenguer, que también estuvo a punto de subir el segundo tanto al marcador en una acción individual. Sin embargo, el gol de la tranquilidad no llegó. Y Osasuna, que había jugado con solvencia durante casi toda la segunda parte, tuvo que sufrir en las postrimerías del partido. En el último suspiro, Héctor Figueroa se encontró un balón muerto al borde del área pequeña. El corazón del osasunismo se encogió. Sin embargo, volvió a latir tras ver cómo el remate del Huesca se marchó alto. Pitido final, brazos en alto y explosión de júbilo en el fondo rojillo. Otra victoria más a domicilio; y ya son cinco. La próxima semana, el Real Oviedo, con un punto más que los navarros, visitará El Sadar. Será otro capítulo más del sueño en el que este equipo pretende sumergir a su hinchada.

fuente : http://www.osasuna.es/noticia/_/8807/10-01-2016-osasuna-se-gana-el-derecho-a-soar.html