Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ULTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA

Imagen destacada
Epila Utrillas es sin duda el gran partido de la jornada 17 que cierra la primera vuelta y que sera sin duda preludio de una segunda interesantisima

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEPTIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2, COMO ´CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA

En la decimosexta jornada de liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Fuentes se escapa de la zona peligrosa sorprendiendo a los “pepitos” de San José, que se ven descolgados de esta manera de los puestos de cabeza, 2) El Pedrola sigue sin poder salir del “laberinto de la derrota”, y le insufla al Morata oxígeno suficiente como para poder acabar la primera parte de la liga en la zona de la tranquilidad, 3) El Mallén consigue sumar tres puntos con un marcador ajustado, frente a un San Gregorio Arrabal que apunta gestos de querer remontar posiciones, 4) El Cella se resiste a salirse del primer tercio de la tabla y mete a La Almunia en zona comprometida, 5) El Montecarlo sigue peleando y jugando sus opciones respecto del segundo puesto de la tabla, sumando tres puntos frente a un Gallur que roza la línea roja que marcar el comienzo del abismo del descenso, 6) El Tauste sufre una nueva derrota en su feudo y apunta a ser candidato por la lucha de la permanencia, mientras que el Casetas con su triunfo en Las Rozas, apunta maneras como candidato a estar en la zona alta de la clasificación, 7) El Quinto se gana el título de “frena gigantes” y con su empate ante el Brea y su victoria anterior frente al Épila, consigue salir de los puestos de descenso, mientras que el Brea sigue haciendo “la goma del ciclista” ocupando ahora el cuarto puesto en la tabla, 8) El Villanueva corta su racha de victorias, al ser derrotado en su domicilio por el Épila, que recupera el pulso de la victoria y se afianza mas como líder, 9) El duelo turolense de la jornada se cerró con la victoria del Utrillas frente al JamónCalamocha, que mete a los primeros en la pomada de los puestos de ascenso, y deja a los segundos un tanto descolgados de los puestos de privilegio, aunque siguen bien situados en la tabla.

Aciertos en esta jornada: Buena jornada de aciertos, haciendo diana en ocho de los nueve emparejamientos, fallando únicamente el pronóstico del San José-Fuentes.

Para esta jornada-17, que cierra la primera vuelta de la liga, aventuramos los siguientes pronósticos:

FUENTES-PEDROLA (1)

Números: Fuentes 11º, 22 puntos y un golaverage desfavorable de (-1), con una victoria, una derrota y otra victoria en los tres últimos partidos VERSUS Pedrola último en la clasificación con 6 puntos y un golaverage desfavorable de (-38), con tres derrotas en sus tres últimos partidos y una sola victoria en su haber en lo que va de liga.

Comentario: Los datos dejan bien a las claras que, salvo sorpresa (que siempre puede darse), la victoria se percibe como claramente local, ya que el Pedrola dicho con todo respeto, llega a este encuentro sin salir del síndrome del electrovictoriograma plano.

MORATA-MALLÉN (1 X)

Números: Morata 9º, 24 puntos y un golaverage desfavorable de (-4), con una derrota y dos victorias en sus últimos tres partidos VERSUS Mallén 10º, 23 puntos y un golaverage favorable de (+5), con una victoria, una derrota y otra victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario: Se trata de un partido entre semejantes respecto de su posición y puntuaciones en la tabla, aunque advirtiendo del mayor potencial goleador de los malleneros. No se ve resultado claro en este encuentro, especialmente si pensamos que el Morata, permítaseme la expresión, es como el famoso Curro Romero de los toros, que “dependiendo de cómo tenga la tarde hará su faena”. Si utilizara triples en mi quiniela, este partido sería uno en los que colocaría uno de esos triples, pero como no me gusta utilizarlo porque no lo veo nada meritorio a la hora de predecir, me inclino por un reparto de puntos o una victoria local.

SAN GREGORIO ARRABAL-CELLA  (1 X)

Números: SGA  16º, 10 puntos y golaverage desfavorable de (-23), con una derrota, una victoria y otra derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Cella 6º, 25 puntos, con un golaverage favorable de (+6) y una victoria, una derrota y otra victoria en los tres últimos partidos.

Comentario: El SGA ha ido ganando enteros en los últimos partidos disputados, y es muy posible que en su terreno puedan obtener la victoria frente a un Cella, que ha perdido caché esta temporada, aunque siga siendo un equipo de la zona alta de la tabla. Una victoria local o un reparto de puntos, no sería nada de extrañar en este encuentro.

LA ALMUNIA-MONTECARLO (X 2)

Números: La Almunia 12º, 20 puntos y un golaverage a favor de (+1), con  dos victorias y una derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Montecarlo 2º,  31 puntos y un golaverage a favor de (+20), con una victoria, un empate y otra victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario: La Almunia es un equipo que está llevando una temporada anómala con arreglo a su historia futbolística, encontrándose en estos momentos al borde de la línea roja que señala la zona del abismo al descenso. La visita del Montecarlo que está ubicado en la zona alta de la tabla disputando puestos de ascenso, es una visita nada oportuna para los locales. Dada la dinámica de ambos equipos, pensamos que el equipo zaragozano no desaprovechará la ocasión para sacar puntos del campo de Tenerías. Por todo ello, un empate o una victoria visitante, nos parece lo más probable que suceda en este encuentro.

GALLUR-TAUSTE (1)

Números: Gallur 13º, 18 puntos y un golaverage desfavorable de (-13).y con una derrota, una victoria y otra derrota en los tres últimos partidos VERSUS Tauste 15º, 17 puntos y un golaverage desfavorable de (-11) y tres derrotas en los tres últimos partidos.

Comentario: Duelo entre vecinos en situación preocupante en la clasificación, con sólo un punto de diferencia entre ambos. El Tauste parece haber entrado en “caída libre” y se encuentra en puestos de descenso, mientras que el Gallur está en la mismísima línea roja que separa la zona de descenso de la de la salvación. Así las cosas, el factor campo puede ser determinante en este encuentro, en donde el resultado tiene más tintes, en principio, de ser favorable para los de casa.

CASETAS-QUINTO (1 X)

Números: Casetas 5º, 27 puntos y con un golaverage favorable de (+6), con una derrota, un empate, y una victoria en los tres últimos partidos VERSUS Quinto 14º, 17 puntos y un golaverage desfavorable de (-4) y con un empate, una victoria y otro empate en los tres últimos partidos.

Comentario: Partido engañoso ya que si, en principio y sobre el papel, parece favorable para los locales, hay que recordar que el Quinto viene de ganar al líder en su casa, y de empatar con otro de los firmes candidatos a estar arriba al final de la liga, como es el Brea. En este sentido, la victoria sufrida de los locales parece ser un buen pronóstico, pero sin descartar que los visitantes puedan rascar algún punto del “San Miguel” casetero.

BREA-VILLANUEVA (1 X)

Números: Brea 4º, 30 puntos y un golaverage favorable de (+22), con una derrota, una victoria, y un empate en sus tres últimos encuentros VERSUS Villanueva penúltimo en la clasificación, 10 puntos y un golaverage desfavorable de (-24), con dos victorias y una derrota en sus tres últimos encuentros.

Comentario: Partido también engañoso, pues en apariencia los breanos son claramente favoritos en este encuentro, dadas las posiciones de ambos equipos en la tabla. Sin embargo, los villanovenses han iniciado una nueva dinámica en su fútbol y llegan a Piedrabuena con dos victorias consecutivas frente a dos equipos de entidad y una derrota por la mínima frente al líder, en un partido que le puso muy difícil la victoria a su rival. Así pues, si bien los puntos apuntan en principio a quedarse más en el casillero local, tampoco sería ninguna sorpresa que los villanovenses se trajeran algo de este encuentro en su morral.

EPILA-UTRILLAS (1 X)

Números: Épila líder de la clasificación, con 38 puntos y un golaverage favorable de (+27), con una victoria, una derrota y otra victoria en sus tres últimos encuentros VERSUS Utrillas 3º, 31 puntos un golaverage favorable de (+12), con una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.

Comentario: Partidazo de la jornada sin lugar a dudas entre el actual líder y el Utrillas, como serio aspirante a los puestos de ascenso. El Épila saltará al terreno de juego de La Huerta a sellar su ya ganado campeonato de invierno, con la intención clara de ofrecer una victoria a sus incondicionales, que haga olvidar su última derrota en su fortín, y a la vez con la intención de poner ya una distancia considerable, respecto de uno de sus rivales más directos de cara al liderato final.

Por su parte el Utrillas vendrá con la intención de recortar esa distancia respecto del líder, dando un golpe de efecto entre los principales “gallos del corral”, en caso de que consiguiera la victoria en el mismísimo fortín epilense,

No obstante, pensamos que si bien los tres puntos tienen más probabilidad de terminar en el morral epilense, la posibilidad del reparto de puntos tampoco se ve como algo imposible.

JAMONCALAMOCHA-SAN JOSÉ (1)

Números: JamónCalamocha 7º, 25 puntos y un golaverage favorable de (+5), con un empate y dos derrotas en sus tres últimos encuentros VERSUS San José 8º, 24 puntos y un golaverage favorable de (+13), con una victoria y dos derrotas en sus tres últimos partidos.

Comentario: Otro de los partidos entre semejantes, aunque con un potencial goleador sensiblemente superior de los “pepitos”. Se trata de dos equipos que ocupan puestos de la tabla media alta y marcados ambos por una dinámica en cierta medida irregular. El factor campo, nos hace inclinarnos por la mayor probabilidad de que los puntos se queden en el pueblo del jamón.

Platos fuertes de la jornada: EPILA-UTRILLAS como partido de la jornada.

Resultados sorpresa: Fuentes-Pedrola 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila