Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS PARA LA JORNADA Nº 20

Imagen destacada
Partidazo de la jornada en Piedrabuena con los dos primeros clasificados Epila y Brea en el duelo, en pos de la conquista del liderato

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

En la decimonovena jornada de la liga, cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El fatídico fantasma de los “últimos cinco minutos”, hace que el Épila pierda dos puntos y el San José gane uno, y trae como consecuencia que los epilenses aunque sigan siendo líderes, lo sean algo menos al ver reducida su ventaja, por doble semana consecutiva, respecto del segundo clasificado , 2) Los breanos ganan a domicilio en Calamocha y crecen como serios aspirantes a desbancar al actual líder, 3) Utrillas y Casetas confirman la igualdad en la tabla clasificatoria, firmando tablas en La Vega, 4) El Villanueva gana con autoridad al Gallur, dejando claro quién manda en la zona baja de la tabla, 5) El Quinto gana con solvencia, sumando tres importantísimos untos frente a un rival directo, estableciendo un corte interesante respecto de la línea roja que marca el territorio de la salvación, dejando a La Almunia varado en la zona ámbar de la tabla, 6) El Tauste consigue doblegar a un peligroso rival, parando al SGA en sus nobles aspiraciones de salir del “fondo del saco”, 7) El Montecarlo sufre un traspiés en su feudo, haciendo tablas en el último minuto frente a un siempre incierto y peligroso Morata, que ya es séptimo en la tabla, 8) Cella y Fuentes reflejan con una igualdad en el marcador, su igualdad en la tabla, 9) el Mallén toma aire a costa del colista, y se sitúa de momento en la zona cómoda de la clasificación, sin dar opción al Pedrola de empezar a dar señales de salir del estado de “coma futbolístico” en el que se encuentra, en cuanto a resultados se refiere.

Aciertos en esta jornada: OCHO de los nueve emparejamientos.

Para esta jornada-20, aventuramos los siguientes pronósticos:

BREA-EPILA (X 2)

Números: Brea 2º, 39 puntos, golaverage a favor de +28, y dinámica de victoria-victoria-victoria en sus tres últimos partidos VERSUS Épila líder, 43 puntos, golaverage a favor de +30, y dinámica de victoria-empate-empate en sus tres últimos compromisos.

Comentario: Partidazo de la jornada con los dos primeros clasificados en el duelo, en pos de la conquista del liderato. Se trata de los “dos gallos que hoy por hoy están cantando más alto en el corral de la liga”, De momento el “gallo epilense sigue de gallo principal”, aunque el “gallo breano”, en las últimas jornadas, ha conseguido “recortarle bastante los espolones”, y puede decirse que en función del resultado que se obtenga, podría tenerlo “a tiro”, de cara a poder arrebatarle el privilegio del liderato.

El choque entre estos dos grandes equipos de la preferente, presenta el aliciente de jugarse algo más que los tres puntos ordinarios, ya que dado que el Épila venció en la ida en La Huerta, el Brea se juega también el golaverage particular que, en caso de empate a puntos, daría ventaja en la posición al equipo que mejor lo tuviera.

También hay que decir que sus más inmediatos perseguidores como el Montecarlo. Casetas y Utrillas, verían con buenos ojos que ambos contendientes, se frenaran mutuamente empatando el encuentro.

Pensamos que al Épila le sirven de momento tanto la victoria como el empate, mientras que el Brea necesita con más intensidad la victoria. Por otra parte, el Épila aun perdiendo este encuentro se mantendría todavía  como líder, aunque con tan sólo un punto de diferencia respecto de los breanos, poniendo la liga en un pañuelo en lo que a los dos primeros puestos se refiere.

El factor campo, juega en principio a favor de los breanos que, por contra, les hará sentir también mayor presión que a los epilenses, debido a la mayor necesidad de los locales de tener que ganar delante de sus incondicionales. Además, hay que añadir que los breanos se enfrentan también al hecho de que los epilenses llegan a Piedrabuena, sin perder todavía ni un solo encuentro fuera de su terreno de juego.

Así las cosas, se trata de un partido donde no hay ningún resultado claro, pudiendo salir cualquiera de ellos. No obstante, como tengo que mojarme y sin esconder mi “alma” epilense, apuesto porque un reparto de puntos, o una victoria del Épila, son las dos opciones que veo más probables en este partidazo.

CASETAS-JAMÓNCALAMOCHA (1)

Números: Casetas 4º, 32 puntos, golaverage a favor de +7, y una dinámica de victoria-empate-empate VERSUS JamónCalamocha 6º, 29 puntos, golaverage a favor de +4 y una dinámica de victoria-empate-derrota.

Comentario: Los caseteros atraviesan un buen momento y, en su feudo, pensamos que son los que más opciones tienen de llevarse el triunfo, frente a un JamónCalamocha que lleva una dinámica más irregular.

GALLUR-UTRILLAS (2)

Números: Gallur 15º, 18 puntos, golaverage en contra de -19 y una dinámica de derrota-derrota-derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Utrillas 5º, 32 puntos, golaverage a favor de +8 y una dinámica de derrota-derrota-empate en sus tres últimos partidos.

Comentario: Las cosas no pintan nada bien para los galluranos a estas alturas de la competición, mientras que el Utrillas se mantiene vivo en lo más alto de la tabla, luchando por meterse en los puestos de ascenso. Por todo ello, la victoria turolense es lo más probable en este encuentro.

LA ALMUNIA-VILLANUEVA (1 X)

Números: La Almunia 12º, 24 puntos, golaverage neutro de cero, y una dinámica de empate-victoria-derrota en sus tres últimos partidos  VERSUS Villanueva 16º, 14 puntos, golaverage en contra  de -23 y una dinámica de derrota—empate-victoria en sus tres últimos partidos.

Comentario: La Almunia tiene de nuevo un reto importante esta jornada de cara a consolidarse en los puestos de la tranquilidad, mientras que el Villanueva está dando señales claras de que está en condiciones de poder salir  de las posiciones de descenso en las que se encuentra en estos momentos, por lo que el partido en “Tenerías” puede ser una buena oportunidad de seguir sumando de cara a ese objetivo. Una victoria local apretada o un reparto de puntos, vemos que son las opciones más probables en este encuentro.

SAN GREGORIO ARRABAL-QUINTO (1 X)

Números: SGA 17º, 10 puntos, golaverage en contra de -26 y una dinámica de derrota-derrota-derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Quinto 13º, 23 puntos, golaverage en contra de -2 y una dinámica de derrota-victoria-victoria en sus tres últimos partidos

Comentario: Partido también muy igualado el que se disputará en La Azucarera en jornada matinal. El SGA tiene más urgencia de sumar los tres puntos que los de Quinto, pero éstos que tampoco andan muy sobrados de puntos intentarán no venirse de vacío del barrio zaragozano del Arrabal. De nuevo la victoria apretada de los locales o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este partido.

MORATA-TAUSTE (1)

Números: Morata 7º, 29 puntos, golaverage en contra de -2 y una dinámica de empate-victoria-empate en sus tres últimos partidos VERSUS Tauste 14º, 23 puntos, golaverage en contra de -9 y una dinámica de victoria-derrota-victoria en sus tres últimos partidos

Comentario: Los moratinos llevan ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y han ido escalando “a la chita callando” posiciones cada vez más altas en la clasificación. El Tauste por su parte, está llevando una trayectoria más bien irregular a lo largo de la temporada y se encuentra bordeando la línea roja del descenso. Por todo ello, la victoria local es lo más probable en este encuentro.

FUENTES-MONTECARLO (1 X)

Números: Fuentes 9º, 29 puntos, golaverage a favor de +1 y una dinámica de victoria-victoria-empate en sus tres últimos partidos VERSUS Montecarlo 3º, 36 puntos, golaverage a favor de +21 y una dinámica de empate-victoria-empate en sus tres últimos partidos.

Comentario: Partido también muy disputado el que se verá en el “San Miguel” de Fuentes, entre los locales que han ido cogiendo forma y peso específico conforme ha ido avanzando la temporada, y los visitantes del barrio zaragozano de Torrero-La Paz, que están “codo a codo” luchando con los rivales que optan a los puestos de ascenso. El “patinazo” de la jornada anterior frente al Morata, obliga a los zaragozanos del Montecarlo a intentar sumar en este encuentro, aprovechando el enfrentamiento entre los dos gallos principales del corral, por si pudiera beneficiarse de ello. No obstante el buen momento del Fuentes no le pondrá fácil el objetivo y, a nuestro entender, el triunfo local o el reparto de puntos, son las opciones que vemos como más probables en este encuentro.

PEDROLA-CELLA (1 2)

Números: Pedrola último clasificado, 6 puntos, golaverage en contra de -43, y una dinámica de derrota-derrota-derrota en sus tres últimos partidos VERSUS Cella 8º, 29 puntos, golaverage a favor de +5 y una dinámica de victoria-derrota-empate en sus tres últimos partidos.

Comentario: El Pedrola sigue sin salir de la “UCI futbolística” al no dar señales de cambio de estado. El Cella, por su parte, se encuentra en la zona cómoda de la tabla sin grandes sobresaltos en lo que se refiere a problemas de estar por abajo, ni a tensiones de estar optando por los puestos altos de la clasificación. El Pedrola sigue sin ganar ni un solo encuentro en La Nava, y pensamos que por la ley de los grandes números, algún día tendrá que caer el resultado a su favor, aunque pensamos también, que el Cella no es el mejor rival para que eso ocurra. Por todo ello, apostamos a que uno de los dos se llevará la victoria, y que por lo tanto las tablas no aparecerán en La Nava.

MALLEN-SAN JOSÉ (1 X)

Números: Mallén 11º, 27 puntos, golaverage a favor de +7 y una dinámica de empate-derrota-victoria en sus tres últimos partidos VERSUS San José 10º, 28 puntos, golaverage a favor de +13, y una dinámica de derrota-victoria-empate en sus tres últimos partidos.

Comentario: Partido complicado para el Mallén al recibir a un San José muy correoso que, aunque ya no tiene el posicionamiento de principios de temporada, es siempre un equipo difícil de “torcerle el brazo”. El Mallén por su parte, tiene que intentar sacar adelante este partido, para evitar caerse hacia peldaños más bajos en la escalera de la clasificación y eludir así zonas más comprometidas. Apostamos por un triunfo local o por un reparto de puntos en el “José Viela” mallenero.

Platos fuertes de la jornada: BREA-ÉPILA como partidazo de la jornada, entre primer y segundo clasificados

Resultados sorpresa: No consideramos como auténtica sorpresa ningún resultado esta jornada.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila