Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DAVID BERNAL ENTRENADOR DEL CD. MORATA

Imagen destacada
El CD Morata es sin duda el equipo revelacion de la categoria y uno de los conjuntos actualmente mas en forma del campeonato

 

HABLAMOS CON : DAVÍD BERNAL ENTRENADOR DEL CD MORATA

Si hay un equipo en el Grupo 2 de la Regional Preferente que esta llamando poderosamente la atención, es sin duda el CD Morata. Un equipo con el que nadie contaba y que empezó la competición bastante dubitativo y coqueteando con los puestos de descenso y que sorprendentemente y tras una reacción espectacular se ha situado en la zona alta de la clasificación, actualmente es quinto, y desde luego un rival muy peligroso para cualquier equipo

Hablamos con el autor de este equipo que no es otro que su "mister" David Bernal, un entrenador joven que demuestra cada temporada que pasa que esta preparado para empresas de mayor envergadura. Tercera temporada en el equipo y si en la primera consiguió el ascenso a Regional Preferente, y en la pasada lo mantuvo sin demasiados problemas, en la actual campaña está logrando que el Morata se haya convertido en el equipo revelación del campeonato

.- David, desde tu llegada, el equipo sigue creciendo. ¿ Tercera temporada en el club y los números van hacia arriba ?

"Hombre pues si. Yo estoy muy contento con estos tres años. El primer año el objetivo era el ascenso y se consiguió, posteriormente se trata de mantener al equipo y consolidarlo en la categoría y de momento vamos por el buen camino"

.- ¿ Que ha pasado para que el equipo haya cambiado tanto desde el inicio de la liga ?

"Bueno pues así a groso modo. Creo Que la Buena racha Que atravesamos viene a partir de un punto de inflexión en el cual encadenados 3 derrotas abultadas consecutivas. Eso hizo replantearnos un cambio de sistema para intentar revertir la situación y desde entonces llevamos 11 partidos consecutivos viendo puerta"

.- ¿ Pero la transformación ha sido tremenda ?

"Sin duda que estamos jugando mucho mejor. El equipo ha asimilado muy bien los automatismos de este sistema y ahora vemos puerta con mucha mas facilidad, Aspecto que estaba siendo nuestro "talón de Aquiles". Se hacían buenos partidos pero el gol no llegaba, Ahora sin embargo estamos jugando bien y haciendo goles"

.- ¿ Que dure la racha no ? 

"Ahora mismo encadenamos seis partidos sin perder y nuestra dinámica es buenísima. Vamos a ver si continuamos por el mismo camino"

.- El objetivo al principio era la permanencia. ¿ Viendo como esta el equipo habeís pensado en algo mas ?

"Nosotros solo pensamos que cada vez estamos mas cerca del objetivo de la permanencia, algo que esperamos conseguir lo antes posible y asi poder jugar sin tanta presión"

.- ¿ Habeís cambiado de sistema, estaís jugando bien, etc.. Pero dime algo mas de este equipo, alguna otra cosa ?

"Quiero destacar una particularidad de este equipo que es muy dificil de ver en la categoría y que a mi me parece importantísima y mas siendo seguramente  la población con menos habitantes del grupo y es que hasta 10 jugadores de la plantilla son del mismo pueblo y eso al grupo le da un valor añadido porque sienten un cariño especial por el equipo, Este fin de semana concretamente en el equipo titular habia ocho jugadores de Morata"

.- David ¿ Como ves este año la categoría ?

"Creo que este año hay menos equipos que destaquen sobre el resto y por ello menos equipos favoritos para el ascenso. Si exceptuamos a estos tres o cuatro que tienen un nivel superior, el resto estamos mucho mas igualados que el año anterior. Sobre todo en mitad de la tabla"

.- ¿ Mójate y dime quienes son tus favoritos al ascenso ?

"Sin dudar para mi el gran favorito para quedar en la primera posición tanto por plantilla como por juego es el Brea. Para la segunda plaza, la lucha va a estar muy reñida entre el Epila y el Montecarlo sin descartar a Casetas o Utrillas que se pueden meter en la pelea"

Davíd, que siga la racha y que el equipo siga mejorando los números actuales