Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA 3 - CASETAS 0

Imagen destacada
El Épila vuelve a la senda de la victoria, venciendo con solvencia a un buen Casetas y muestra así, una semana más, sus credenciales de líder

 

CF. Épila 3 - UD. Casetas 0

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El Épila líder con 43 puntos, golaverage a favor de +28, y dos puntos ganados sobre los nueve positives en los tres últimos encuentros, recibía al Casetas 4º en la tabla, 33 puntos, golaverage a favor de +7, y tres puntos ganados de los nueve posibles, en sus tres últimos encuentros.

El Épila se presentaba ante sus aficionados tras dos jornadas de haber jugado fuera de La Huerta, y después de haber tenido una “hemorragia” importante de puntos en sus tres últimos encuentros, que le ha hecho pasar de estar como líder estable y consolidado, a quedar a tan sólo un punto del segundo clasificado y a cinco del tercero, por lo que no podía permitirse perder ni un solo punto en este encuentro en su feudo de La Huerta, si no quería verse expuesto a la posibilidad de perder el liderato en función de los resultado obtenido por el segundo clasificado en el campo del San José.

Por otra parte, el Casetas acudía a La Huerta epilense, con una racha de nada más y nada menos que de seis partidos sin conocer la derrota, y consolidado en la parte alta de la tabla, como equipo que no renuncia  a “coger también los higos más altos de la higuera”.

Por todo ello, este encuentro, partía con la vitola de ser considerado en principio como uno de los dos encuentros principales de la jornada, resultando que en cualquier caso, del resultado de este partido se iba a derivar el diagnóstico de si el Épila puede aguantar todavía el liderato, o terminaba siendo bajado del pedestal, en el que lleva subido tantas jornadas, por lo que los epilenses iban a afrontar este encuentro con la presión de “la mano del segundo clasificado agarrada a su camiseta”.

El partido se jugó en superficie de césped natural, que presentaba un estado aceptable aunque un poco blando, en una tarde muy húmeda, ventosa y fría, que trajo como consecuencia que se registrara un poco menos de asistencia de espectadores de lo habitual.

El equipo arbitral encabezado por el colegiado Sr. Gómez Layunta estuvo bien en líneas generales, llevando a cabo un arbitraje sobrio, con la autoridad y serenidad adecuadas, sin protagonismos histriónicos, y sin influencia en el resultado. Destacando que el juego fue fluido en todo momento, sin parones, ni detenciones especulativas, afortunadamente para el espectáculo del fútbol, dignas de mención, lo cual junto al buen comportamiento de los jugadores en el terreno de juego, y el de los espectadores fuera del mismo, facilitaron la siempre difícil labor arbitral.

Por lo que a la primera parte del partido se refiere, el Épila salió como viene siendo habitual, especialmente en La Huerta, bastante intenso, tanto es así que ya en los dos primeros minutos de juego, lleva a cabo dos acercamientos bien hilvanados al área casetera, la primera con una bonita combinación entre AdriánMaster, que volvió a estar majestuoso como referente en la línea de ataque, durante prácticamente todo el encuentro, Gladiator Valdés que trabajó lo indecible y Excelsus Vicente, que acaba en saque de esquina, y la segunda que acaba con remate de Polivalencias Guille, también con claro peligro para la portería casetera defendida por Alexandro.

La presión epilense continuó, hasta poner de manifiesto tener “mas hambruna de gol, que de carne tiene el gato de un vegetariano”, y en el minuto-6 AdriánMaster cede un balón de lujo al Galgo Dani y encarando portería un poco escorado define muy bien batiendo por bajo a Alexandro, ajustado a la cepa del poste derecho de su portería, y anotando el uno a cero para el Épila.

En el minuto-12, le toca el turno a Gladiator Valdés quien en una posición no habitual en él, caído en banda derecha y a pesar de no tener buen ángulo de tiro, consigue un centro-chut con mucha intención, enviando un balón envenenado que buscaba colarse ajustado al larguero de la portería casetera, siendo la mano extraordinaria del portero casetero Alexandro la que evita el segundo gol epilense.

En estos momentos del partido, el Épila fue el claro dominador del encuentro, salvo esporádicos, breves pero peligrosos arreones del Casetas, que acabaron sin resultados en el marcador.

A partir aproximadamente del ecuador de esta primera parte, el Casetas empezó a presionar y empujar más al Épila obligándole a echar unos metros atrás hacia su terreno. Y en el minuto-27, en un golpe franco directo, es el equipo casetero quien tiene la oportunidad de empatar el encuentro, con un buen disparo potente y colocado ajustado al poste derecho de la portería epilense, a no ser por la extraordinaria intervención de su portero el Gato Fabre que, realizando un auténtico “vuelo sin motor”, consigue meter una mano providencial para enviar a córner el balón, que se sacaría sin consecuencias.

Pasados estos  momentos de presión casetera, el Épila consigue cerrar el encuentro a su favor, en tres fértiles minutos de cara al gol. En el minuto-36, el Épila consigue combinar una jugada que acaba en los pies de AdriánMaster, que de manera magistral acaba introduciendo el balón en la portería casetera, haciendo el dos a cero para su equipo.

Sólo tres minutos más tarde, AdriánMaster de nuevo interviene dando otra buena asistencia al Galgo Dani en un contragolpe espectacular, y ganando en velocidad la espalda de la defensa casetera, haciendo de nuevo de “fino cuchillo bravo”, avanza como “búfalo resoplando en carrera” hacia la portería rival y, ante el mano a mano con Alexandro, lo dribla y a portería vacía introduce el balón por raso, ajustado a la cepa del poste derecho, haciendo el tres a cero para el Épila.

En el segundo acto del encuentro, el Épila no salió relajado a pesar del tres a cero con el que se metió al vestuario al final de la primera parte, sino que salió con la misma intensidad, pero con un Casetas enfrente que subió notablemente su “electrotensiograma”, hasta el punto de forzar varios saques de esquina consecutivos, y probar varios tiros a puerta que no encontraron los tres palos.

Poco a poco, en torno al primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el partido se fue equilibrando en cuanto a dominio de balón.

En el minuto-20, el Sombras Sidy lleva un balón hasta la misma línea de fondo de la portería casetera y hace el consabido “pase de la muerte”, sin conseguir que ninguno de los tres atacantes epilenses que le había acompañado en el arreón, consiguieran conectar con ese balón, que es muy bien desbaratado por la defensa casetera, evitando el peligro en la portería de Alexandro.

En este momento del partido, el Casetas empezó a tocar el balón con cierta excelencia técnica, llevando a cabo un fútbol de calidad además de intenso, y en el minuto-29 como consecuencia de otro golpe franco directo, está a punto d marcar a no ser por la nueva y excelente intervención del portero epilense el Gato Fabre que, realizando de nuevo “vuelo sin motor”, consigue enviar a córner un lanzamiento que llevaba toda la intención de convertirse en el primer gol casetero.

A partir de estos momentos, el partido consumió sus minutos restantes, en un juego de alternancia en el dominio del balón, con llegadas a ambas áreas, pero sin que el resultado se moviera, ofreciendo un encuentro hasta sus últimos segundos, con un elevado ritmo y cierto nivel de calidad de juego por parte de ambos contendientes, que todos los asistentes supieron agradecer y valorar.

Con esta victoria, el “gallo epilense seguirá cantando, de momento, como primer gallo del corral”, continuando como líder una jornada más, mientras que sus más inmediatos perseguidores tendrán que seguir conviviendo con la resignación. Mientras que los caseteros, a pesar de la derrota seguirán con pleno derecho ocupando uno de los puestos altos de la tabla.

Es obligado felicitar una vez más, la actuación ejemplar del técnico y todos los jugadores del Épila, por todo lo hecho y puesto en el campo en este encuentro, teniendo el mérito de haber roto la larga racha de seis jornadas de imbatibilidad de los caseteros, con una clara y solvente victoria, que ha servido para volver de nuevo a la dinámica del triunfo y para seguir manteniendo, una jornada más, el privilegio del liderato.

Igualmente nos merece también nuestra felicitación, el equipo del Casetas que, con buen oficio y entrega, ha luchado lo indecible de manera deportiva, para intentar continuar con su larga racha de imbatibilidad, “vendiendo muy cara” su derrota ante líder en La Huerta, luchando hasta el pitido final por alcanzar un buen resultado, a pesar de que durante toda la segunda parte, los caseteros jugaron con un marcador adverso de tres a cero.

En este sentido, el Casetas ha puesto de manifiesto en La Huerta actitudes y nivel técnico más que suficiente, para ocupar la posición que ocupa en los lugares más altos de la tabla. Agradeciéndoles que fuera un equipo que, en todo momento, jugara con altura técnica, entrega total y nobleza en el campo, y dejara jugar, lo que tuvo como consecuencia que se viera un buen e interesante partido de fútbol en La Huerta.