Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD MORES 3 – CD NOVALLAS 1

Imagen destacada
Un correoso Novallas planto cara al lider del grupo, el Mores que solo pudo ganar gracias a dos goles logrados a balon parado

 

CD MORES 3 – CD NOVALLAS 1

CD MORES: Moreno, Alejandre (Cuello m. 60), Martin (Corral m. 78), Jiménez (Bericat m. 80), Ruiz, David, Embid, Rodríguez (Luna m. 67), Bermúdez, Sergio y  Marín

CD NOVALLAS: Beasain, Edi, Iñaki, Samuel, Raúl, Rafa (Alberto m. 62), Tito, Gabriel, Aritz (Fernández m. 75), Rubén y Juan Carlos.

ARBITRO: Ndong Nvuhar, ayudado por Martínez Castillo y Jiménez Machuca, amonestó por los locales a Marín (m. 49), Jiménez (m. 59) y Cuello (m. 77), por los visitantes a Rafa (m. 29) e Iñaki (m. 58).

GOLES: 1-0 David (m. 34), 1-1 Iñaki (m. 53). 2-1 Bermúdez (m. 65), 3-01 Bermúdez (m. 77)

Mucho le costó al líder ganar a un correoso Novallas en la tarde ayer domingo.

Visitaban los novalleros por primera vez el nuevo San Félix, muy mejorado respecto al antiguo Palomar y que había aguanto bien las lluvias de los últimos días, a excepción de una pequeña zona en el área que dio más de un susto a los guardametas durante el partido.

Salieron los visitantes con ganas de ponerle las cosas difíciles al líder, y así fue durante los primeros 30 minutos, en donde los locales no estaban agusto en el campo y los novalleros gozarían de varias ocasiones.

La primera la tendría Rubén al rematar alto un saque de esquina, la segunda seria Edi, quien vio como se le adelantaba un defensa y tras recibir el balón solo en el área tras el saque de otro córner, y la más clara la tuvo Rafa, que tras una buena llegada por banda derecha lanza cruzado y cuando parecía que el balón entraba en la portería el ultimo bote lo manda fuera. Entre medias se pidió un penalti en el área local por arrollar el portero en su salida a Iñaki, pero el colegiado no lo consideró falta.

Entre tanto los locales habían tenido alguna aproximación, y alguna combinación por las bandas, pero sin apenas crear peligro, un disparo escorado desde banda derecha y un remate tras una buena pared en la izquierda que atajo bien Beasain a bajo, era todo su bagaje ofensivo.

Pero tras tener el miedo en el cuerpo durante muchos minutos, David engancha un derechazo en un balón suelto en la medular que clava en la escuadra, adelantando a los locales en el marcador.

El gol anima algo a los locales que acaban la primera parte mejor que los visitantes, pero sin ocasiones claras.

La segunda parte comienza igual que la primera con los novalleros mejor situados y creando peligro, así en el 53, una buena pared en medio campo entre Juan Carlos y Gabriel acaba con un centro de éste entre los defensas al que llega Iñaki en la media luna, para elevar el balón ante la media salida del portero y poner el empate en el marcador.

Con los locales algo noqueados por el empate, Juan Carlos se saca una volea desde medio campo que el portero saca inextemis en la misma línea de gol.

Iñaki esta apunto de repetir la jugada del gol, pero el pase interior de Raúl es decretado como fuera de juego cuando Iñaki se quedaba solo ante el portero.

Los locales no se conforman con el empate y en dos jugadas a balón parado casi idénticas sentencian el partido.

La primera, córner desde la derecha que Bermúdez, remata en la misma línea de gol, la segunda un buen movimiento otra vez de Bermúdez que remata esta vez en el segundo palo otro córner desde la derecha.

En los últimos 15 minutos, los visitantes lo intentan y los locales aprovechan para llegar en contraataques a la meta de Beasain, teniendo alguna llegada clara pero sin acierto en el remate.

Juan Carlos volvería a intentarlo, esta vez desde la medular, una jugada por banda derecha llega con el balón cruzado al centro y el lanzamiento con la zurda de Juan Carlos acaba en córner tras una gran estirada del guardameta.

Con el 3-1 se llega al final de un partido, en el que los visitantes merecieron mas, por ocasiones y por juego ante un líder que aprovecho su calidad en el remate y su estrategia en balón parado para llevarse los 3 puntos, y continuar una semana más como líderes de la competición.