Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS DE RESULTADOS PARA LA JORNADA 22

Imagen destacada
La lucha por las tres primeras posiciones centra el interes de una jornada en la que las sorpresas pueden estar a la orden del dia

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

En la vigésimo primera jornada de la liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Brea vuelve a sumar otra nueva victoria y sigue “pegado a la espalda” del líder, mientras que el San José a pesar de su derrota, tiene lugar todavía en la llamada zona de la tranquilidad, 2) El Épila consigue una importantísima victoria ante el Casetas, que le permite continuar de líder, mientras que los caseteros a pesar de bajar un escalón en la tabla clasificatoria, continúan en los puestos altos, 3) El JamónCalamocha se ve sorprendido de nuevo en su feudo, perdiendo dos puntos ante un Gallur, que parece estar reaccionando ante “el efecto Zapater”, 4) Victoria apurada del Utrillas que le permite agarrarse al cuarto puesto de la clasificación, mientras que La Almunia con su derrota ante los turolenses, vuelve a merodear por los límites permisibles, que avisan de la proximidad al territorio al que, por razones obvias, nadie desea entrar, 5) Villanueva y SGA ofrecieron el clásico duelo entre “condenados en busca de la salvación”, siendo los villanovenses quienes lograron llevarse “el gato el agua” en un partido muy igualado, 6) El Quinto da “un paso de gigante” de cara a conseguir la permanencia en la categoría, venciendo por la mínima a un siempre complicado Morata que, pese a su derrota, permanece todavía en una excelente posición en la tabla, 7) El Tauste no consigue pasar del empate frente al Fuentes, y sigue metido en los puestos de descenso, mientras que este resultado permite al Fuentes continuar “navegando en las aguas del Mar de la Tranquilidad”, 8) El Montecarlo consigue sumar tres valiosísimos puntos en los últimos momentos del partido, con más dificultades de las previstas, frente al colista, que le permiten continuar bien posicionado en “la lista de espera” para acceder a los puestos de ascenso, mientras que el Pedrola, aunque empieza a dar muestras de reacción, continua negándosele la victoria, 9) El Cella vuelve a perder puntos en su feudo frente a un Mallén que, a pesar de su empate, sigue en ·”alerta amarilla” y deberá intentar sumar de tres en tres  en su estadio, si quiere desactivar dicha alerta.

Aciertos en esta jornada: ACEPTABLE, consiguiendo: SIETE aciertos de los nueve emparejamientos.

Para esta jornada-22, aventuramos los siguientes pronósticos:

CASETAS-BREA  (1 X)

Es el partidazo de la jornada. El Brea anda con el “turbo puesto”, casi obsesionado por rebasar al actual líder, que se encuentra también empecinado en no “caerse de la burra”. El Casetas, por su parte, tiene todavía opciones y calidad suficiente, como para meterse en “la pomada” en caso de vencer en su feudo a un equipo muy difícil de batir como es el Brea. La victoria local o el reparto de puntos, son las opciones que vemos como más probables en este encuentro.

GALLUR-ÉPILA (X 2)

Partido interesante en donde se van a medir dos intensidades. El Gallur medirá la intensidad de lo que yo llamo el “efecto Zapater” de cara a la salvación, que ha hecho que consiguiera sumar puntos ante dos equipos turolenses de entidad como son el Utrillas, al que venció en el Municipal gallurano, y ante el JamónCalamocha al que empató a domicilio. El Épila, por su parte, tendrá que medir la intensidad de su fortaleza actual como líder, después de haber recuperado su “línea de flotación” habitual tras su última victoria ante el Casetas en La Huerta. Un reparto de puntos o una victoria visitante, vemos como opciones más probables en este interesante partido.

LA ALMUNIA-JAMÓNCALAMOCHA (1 X)

Partido vital para La Almunia de cara a no activar más la “alerta amarilla”, mientras que el JamónCalamocha aunque goza de mayor renta de puntos, una derrota en Tenerías comenzaría a ser si no alarmante, si preocupante en función sobre todo de los resultados que se dieran en la zona media de la tabla. Una victoria local o un reparto de puntos, son los resultados que vemos como más probables en este choque.

SAN GREGORIO ARRABAL - UTRILLAS (X 2)

Para el SGA cada partido en su estadio resulta ya apremiante el que acabe con victoria, dada la delicada posición en la que se encuentra en la tabla ocupando la penúltima plaza. Sin embargo el visitante de turno no es “oso fácil de cazar”, y puntuar frente al Utrillas será tarea complicada para los zaragozanos del Arrabal, al ser un equipo de la zona alta d la clasificación con aspiraciones serias al final de temporada. Reparto de puntos o victoria visitante, son los resultados que vemos como más probables.

MORATA-VILLANUEVA (1 X)

El Morata truncó la jornada anterior su larga y prolífica racha de buenos resultados, y tiene la oportunidad de volver a la senda del triunfo frente a un equipo, como es el Villanueva, que se encuentra en la zona baja de la tabla ocupando, como antepenúltimo, uno de los puestos de descenso. Pero estos equipos suelen “hacer de la necesidad virtud”, resultando en muchas ocasiones muy difíciles de batir. La victoria moratina o el reparto de puntos son las opciones que vemos con mayor probabilidad en este encuentro.

FUENTES-QUINTO (1 X)

Partido de rivalidad por proximidad geográfica, y también muy igualado en lo que a la cuenta de puntos y posicionamiento en la tabla se refiere, con una ligera ventaja para los locales. El Quinto está siendo, en cuanto a resultados, uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta, pero los locales llevan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que el resultado de este encuentro se hace bastante difícil de pronosticar. Una trabajada victoria local o un reparto de puntos, son los resultados que vemos como más probables.

PEDROLA-TAUSTE (1 X)

Aquí cabe el dicho de que “mientras hay liga hay esperanza”, siendo válido para los dos contendientes, pero muy especialmente para el Pedrola, último clasificado, que en este encuentro se ve obligado a sumar tres puntos ante un rival muy directo de cara a la salvación y que también se encuentra en posición de descenso. El primer triunfo en La Nava para el Pedrola, o el reparto de puntos, son las opciones que vemos como más probables en este encuentro.

MALLÉN-MONTECARLO (1 X)

El Mallén intentará hacer bueno el punto conquistado a domicilio ante el Cella, para evitar verse atraído por “el agujero negro” de la zona baja de la tabla, Por su parte, el Montecarlo se juega cada jornada sus aspiraciones a estar, al final de temporada, entre los puestos de de ascenso, por lo que intentará también no venirse de vacío del “José Viela”. El triunfo local y especialmente el empate, son las dos opciones que vemos más claras para este partido.

CELLA-SAN JOSÉ (1 X)

Partido muy igualado a priori el que se jugará en Cella, entre dos equipos asentados en el centro de la tabla, y donde el factor campo va ser muy determinante. Por ello creemos, que los locales tienen las mayores opciones de sumar los tres puntos, aunque sin descartar tampoco el que se pueda producir el reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: CASETAS-BREA y MALLÉN-MONTECARLO.

Resultados sorpresa: No consideramos ningún resultado sorpresa esta jornada.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila