Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIONES PARA LA JORNADA 23

Imagen destacada
La lucha por el liderato y tambien por el ascenso esta tomando cada un interes inusitado. Son varios los equipos implicados los que no pueden perder

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO TERCERA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

En la vigésimo segunda jornada de la liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Casetas no pudo tampoco con el Brea que sigue pegado a la espalda del líder, y tras sus dos derrotas consecutivas con los dos gallos del corral, pierde casi todas las opciones de estar entre los puestos de ascenso, 2) El Gallur corta su dinámica de sumar puntos ante el líder Épila, que consigue venciendo por la mínima seguir agarrado al liderato, 3) La Almunia vuelve a ceder puntos en casa ante un JamónCalamocha situado en la zona cómoda de la tabla, y tendrá que seguir con “las orejas tiesas” para no caer en posiciones de zona roja, 4) SGA sigue sin poder salir del “fondo del saco” cayendo esta vez frente a un Utrillas que no termina de “tirar la toalla” con respecto a estar en los puestos más altos de la tabla, 5) El Morata sigue asombrando a propios y extraños con su magnífica dinámica de resultados y, tras su victoria frente al Villanueva, se coloca quinto frenando a los villanovenses en su intento de seguir sumando, de cara a su particular lucha por la salvación, 6) El Fuentes sigue haciendo lo de “la hormiga laboriosa y callada” y ganando su particular derbi con el Quinto se ha metido en “el segundo vagón del convoy”, dejando a los quintanos en actitud de espera para desactivar su particular “alerta amarilla”, 7) El Pedrola consigue por fin su primera victoria en La Nava, dando así las primeras señales de esperanza en relación a su estado hasta el momento de UCI futbolística, y no permite que en un rival directo por la lucha de la permanencia, salga del atolladero, 8) El Mallén sumó un importante punto de cara conseguir entrar en la zona tranquila de la tabla, frente a uno de los aspirantes al ascenso. Mientras que el Montecarlo se dejó dos puntos de oro que le alejan un poco más de los dos primeros clasificados, 9) El Cella vuelve a dar muestras de apatía futbolística, perdiendo todos los puntos en juego en su propio feudo frente al San José zaragozano, que sigue “haciendo la goma”, con respecto al enganche-desenganche del segundo vagón del convoy de la liga.

Aciertos en esta jornada: ACEPTABLE, consiguiendo: SIETE aciertos de los nueve emparejamientos.

Para esta jornada-23, aventuramos los siguientes pronósticos:

SAN JOSÉ-CASETAS- (1 X) .- Duelo entre dos equipos zaragozanos de similar posición en la tabla. El hecho de que los caseteros llevan ya dos derrotas encadenadas, aunque es cierto que ante los dos primeros equipos de la liga, y que los “pepitos” del barrio de San José vienen de ganar en un campo difícil como es el del Cella, independientemente de que los turolenses estén con cierta “crisis de apatía” futbolística, hace que veamos a los de San José como favoritos en este encuentro, pero sin descartar tampoco un posible reparto de puntos. 

BREA-GALLUR (1) .- A priori es un partido de signo claramente favorable para los locales, que se encuentran ya casi con el síndrome de la “ansiedad anticipatoria”, de cara a la conquista del liderato. No obstante, el Gallur está bajo el “efecto Zapater” y ha aprendido a salir a jugar los partidos de una manera mucho más práctica e inteligente. Y dado que, en este encuentro, los galluranos tienen menos que perder que los locales, pensamos que puede resultar que el “garbanzo sea más duro de cocer” de lo que aparentemente parece. En cualquier caso, la victoria  breana parece ser lo más probable en este encuentro. 

ÉPILA-LA ALMUNIA  (1 X) .- Importante e interesante derbi valdejalonero que, sin duda alguna, desplazará muchos seguidores almunienses a La Huerta. El Épila, líder de la clasificación se ve obligado a ganar, para no dejar opciones al segundo clasificado, de que le pueda arrebatar el privilegio de ocupar el primer puesto de la clasificación. Por su parte La Almunia, está ubicada ahora mismo en la “zona naranja” de la clasificación, y está obligada también a puntuar en La Huerta, si no quiere entrar en las inmediaciones de la “zona roja” de la tabla. Así las cosas y sobre la dinámica que ambos conjuntos están llevando a cabo, la victoria de los locales parece ser lo más probable, pero sin descartar del todo el hecho de que la “eterna rivalidad” existente entre ambos equipos, pueda dar lugar a que el partido pudiera acabar en tablas.

JAMONCALAMOCHA-SAN GREGORIO ARRABAL  (1) .- Partido de pronóstico favorable para los locales que instalados en la zona de la indiferencia clasificatoria, reciben a un SGA muy necesitado de puntos, al estar hundidos en la penúltima plaza de la clasificación. Sólo esta extrema necesidad de los zaragozanos del Arrabal, podría hacer posible que en este partido hicieran “de la necesidad virtud”. No obstante, lo más probable es que los puntos se queden en casa.

UTRILLAS-MORATA (1 X) .- Encuentro muy interesante, al verse implicados ambos equipos en la lucha por las inmediaciones de los puestos de mayor relieve. Los moratinos ya nos tienen acostumbrados a sus famosas tardes “de cal o de arena”, mientras que los de Utrillas aunque siguen siendo un equipo de potencial demostrado, también se caracterizan a veces por pasar algún que otro “bache”. Por todo ello, nos inclinamos por una victoria favorable para los turolenses, sin descartar el empate salomónico.

VILLANUEVA-FUENTES ( X 2) .- El Villanueva parece haber perdido un poco la continuidad que se le vio jornadas atrás, de cara a salir del fondo de la clasificación, buscando con cierta convicción los puestos de salvación de la categoría. El Fuentes por su parte, ha ido poco a poco volviéndose más estable en su dinámica de resultados favorables, y escalando puestos en la clasificación. Una victoria visitante o un reparto de puntos, son los resultados que vemos más probables en este encuentro.

QUINTO-PEDROLA (1 X) .- Partido vital para ambos equipos. El Quinto tiene la oportunidad de sumar tres puntos valiosísimos frente al colista, para afianzarse en los puestos que le alejen del peligro del descenso. El Pedrola, por su parte, llegará crecido tras su primera victoria en casa frente al Tauste, que seguro le habrá dado un nuevo registro en su estado mental, y saldrá a este partido a intentarlo todo en busca de encadenar dos resultados favorables, que le hagan “ver luz desde el fondo del pozo hacia su salida”. Una victoria local, sin descartar el reparto de puntos, son las opciones que vemos con más probabilidad en este encuentro.

TAUSTE-MALLÉN (X 2) .- El Tauste empieza a ver cada partido en casa como una cuasi-final, de cara a salvar la categoría. Su rival de turno, el Mallén no está en una situación tan precaria, pero tampoco está para dispendios, y de perder en Las Rozas se podría meter en zona naranja casi roja, en función de los resultados que pudiera darse en la jornada. Se trata de un partido casi de necesitados, por supuesto más locales que los visitantes, a lo que hay que añadir la rivalidad de la proximidad geográfica. No obstante, vemos actualmente al Mallén con más posibilidades que al Tauste de llevarse la victoria de la necesidad, si bien dejamos abierta la opción de un reparto de puntos que, de producirse, tampoco resolvería en el Tauste grandes cosas.

MONTECARLO-CELLA (1 X) .- Los zaragozanos de Torrero-La Paz, no les queda otra que el triunfo en este partido, si no quieren verse ya demasiado alejados de sus aspiraciones, a los puestos de ascenso de categoría. El Cella, por su parte, se encuentra en una zona acomodaticia que cada vez se está volviendo menos acomodaticia, y que de no sumar en un par de jornadas, se podría ver metido en el “jardín embarrado” que nadie quiere entrar. Una victoria de los de casa parece lo más probable en este encuentro, pero sin descartar que el “dormido” Cella abra algún ojo e imponga el reparto forzoso en el “José Luis Violeta”.

Platos fuertes de la jornada: EPILA-LA ALMUNIA y UTRILLAS-MORATA

Resultados considerado sorpresa: BREA-GALLUR 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila