Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 3 - CD Lugo, 1

Imagen destacada
El cuadro aragonés LANZA...do hacia puestos de promoción, tras remontar de manera solvente ante el cuadro gallego

Remontada de las que sabe a gloria en siete minutos mágicos, que acercan a os aragoneses a los puestos de promoción. Lanzarote volvió a encandilar al  público de la Romareda con otro golazo, que sirvió para poner la puntilla al rival.Una primera parte para olvidar, donde los gallegos tuvieron más control del balón, ante un Real Zaragoza que sólo despertó los últimos instantes de este periodo, pero sin ser claros dominadores. Caballero por parte local dispuso de la ocasión más clara, en estos primeros minutos, pero un avispado Guitian solventó la situación.

Ángel primero y Lanzarote después, dispusieron de sendos chuts para haber desnivelado el resultado a favor del cuadro blanquillo, pero un inspirado José Juan detuvo sendos balones que llevaban verdadero peligro, en lo que fueron las dos únicas ocasiones del Real Zaragoza en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, los últimos instantes del primer periodo ya iban a marcar lo que la segunda parte iba a ser. Dominio claro del equipo de Lluis Carreras, que se fue entonando poco a poco ante un cuadro gallego que no inquietó para nada la puerta de Manu Herrera.

Eso si, desgraciadamente, en una mala salida del meta madrileño, despejó mal con la cabeza y dejó el balón franco al rival Ferreriro que no desaprovechó el regalo haciendo el 0-1 a tan sólo un cuarto de hora del final.

El once maño, lejos de venirse abajo y espoleado por una afición entregada supo reponerse, y Ángel recogió un balón robado por Culio dentro del área, para de fuerte disparo batir a José Juan, significando el 1-1 al siete minutos del final.

VER GALERIA FOTOGRAFICA : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153585104587874.1073741968.47581492873&type=3

Ahí no paró la cosa, y con un publico entragado a la causa, Lanzarote, nos dio otra clase de como se golpea el balón, introduciendo por el palo largo el esférico en lameta gallega, y culminando la remontada con el 2-1 tan sólo dos minutos después.

Dongou, certificó el resultado con el 3-1, en lo que fue el estadillo de alegría de la Romareda definitivo. Todo esto propiciado por la expulsión por doble amarilla de Seoane, justo antes de los tres goles, que fue un punto de inflexión para que los aragoneses remontaran.

Con este triunfo, el Real Zaragoza se acerca a los puestos de promoción en el séptimo lugar. Había mucho conjunto delante de la clasificación y el trabajo está siendo duro y costoso. Ahora toca ir a casa del aguerrido Deportivo Alavés. Soñar es gratis, sigamos soñando.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel, Javi Ros (Diamanka, min. 76), Manu Lanzarote, Culio, Pedro (Hinestroza, min. 62), Erik Morán, Guitián, Campins (Dongou, min. 80) y Rico.

Lugo: José Juan, De Coz (Pau Cendrós, min. 66), Carlos Pita, Carlos Hernández, Ferreiro (Pereira, min. 87), Seoane, Caballero, Campillo, Manu, Iriome (Igor Martínez, min. 71) y Deabert.

Goles: 0-1, Ferreiro (min. 73); 1-1, Ángel (min. 83); 2-1, Lanzarote (min. 85); 3-1, Dongou (min.90).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 12), a Guitián (min. 64) y a Manu Lanzarote (min. 83). Por parte del Lugo amonestó a Pita (min. 88). Expulsó Seoane por doble amarilla (min. 63 y 74) y a Cendrós con roja directa (min. 90).

Incidencias: 15.641 espectadores en La Romareda.