Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 24 PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
El Brea que debido a la suspension del encuentro que debia de jugar el Epila, se alzó al liderato, tiene una dificil salida a La Almunia

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO CUARTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

En la vigésimo tercera jornada de la liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El temporal y agua y nueve dio como resultado la suspensión de los partidos Utrillas-Morata, JamónCalamocha-SGA, Quinto-Pedrola y Épila-La Almunia, 2) El Brea se alza al liderato, en espera de lo que haga el Épila en su partido suspendido, tras su apurado triunfo frente a un bien plantado Gallur que, a pesar de su derrota, sigue fuera de los puestos de descenso, 3) El San José y el Casetas se repartieron los puntos y siguen ocupando puestos cómodos en la tabla, 4) El Villanueva deja escapar los puntos del Enrique Porta y, tras los otros resultados de la jornada, pierde una oportunidad de oro de haber avanzado hacia la “salida del túnel” del descenso, 5) El Mallén sumó tres puntos de oro en Las Rozas taustanas y respira tranquilo en el mar sin oleajes de la clasificación, mientras que el Tauste sigue metido en claros problemas respecto de la salvación, 6) El Montecarlo fue el equipo más perjudicado en esta jornada, al perder los tres puntos frente a un renacido Cella que vuelve a mirar otra vez hacia arriba, en un momento del camino donde empezaba a mirar hacia abajo. El Montecarlo, con esta derrota da un serio, largo y peligroso paso hacia atrás en sus aspiraciones al ascenso, al quedar bastante descolgado de los dos primeros, especialmente si el Épila consigue sacar adelante su partido aplazado.

Aciertos en esta jornada: De los cinco partidos jugados, se han acertado cuatro.

Para esta jornada-24, aventuramos los siguientes pronósticos:

GALLUR-CASETAS- (1 X) .- Los galluranos cierran el límite de la permanencia en este momento, y aunque han perdido sus dos últimos encuentros, lo han hecho frente a los dos primeros clasificados y por la mínima, poniendo de manifiesto en el campo de juego que es un equipo difícil de batir. El Casetas, se ha deshinchado bastante con respecto a jornadas anteriores, donde parecía poder codearse con la cúpula de la clasificación, y aunque es un equipo difícil también de batir, pensamos que el factor campo hace que sean los locales los favoritos para llevarse este encuentro, dejando sólo alguna probabilidad, de que los caseteros puedan llevarse algún punto del Municipal gallurano.

LA ALMUNIA-BREA (X 2) .- Partido espectacular “a priori”, siendo uno de los choques en esta jornada de mayor interés e incertidumbre, ya que La Almunia si bien tiene todavía un buen colchón de puntos, respecto del lugar que marca el descenso en la clasificación, lo cierto es que se encuentra en “alerta amarilla”, solo dos puestos por encima del mencionado descenso, por lo que intentará por todos los medios sacar este partido adelante. Mientras que el Brea que, en estos momentos y de manera provisional, es el líder de la clasificación en espera a lo que haga el Épila en su partido aplazado, y tras vencer al Gallur en Piedrabuena con más apuros de los esperados, necesita también seguir sumando de tres en tres para no caerse del puesto de cabeza, que provisionalmente está ocupando en estos momentos. No obstante, vistas las dinámicas de ambos conjuntos, el reparto de puntos o la victoria visitante, parecen ser los resultados más probables en este apasionante partido, en donde independientemente de lo anterior, ningún resultado queda descartado de manera absoluta.. 

SGA-ÉPILA (2) .- Se trata de dos equipos que se vieron obligados a parar la competición la jornada anterior, y que en ésta están obligados a ganar por razones diametralmente distintas. Los zaragozanos del SGA, necesitan ya con casi carácter de urgencia, sumar puntos para salir del “profundo pozo” clasificatorio en el que se encuentran. Los epilenses, por su parte, no pueden dejar de remar para no perder las posiciones de privilegio en “el río” del ascenso, por lo que también están obligados a ganar. En definitiva, encuentro entre antípodas de la clasificación, que presenta “a priori” un claro interés tanto por arriba como por debajo de la tabla, al enfrentarse el desesperado intento, una jornada más, del SGA por sacar adelante su partido, frente al empecinamiento también una jornada más, del Épila de no estar dispuesto a renunciar a las credenciales que durante tantas jornadas viene acreditando, respecto de los puestos de ascenso. Así las cosas, y aunque en el futbol todo es posible y por tanto los locales tienen sus opciones en este partido, pensamos que la fuerza de querer estar arriba, se impondrá a la fuerza de querer salir de abajo, por lo que la victoria visitante parece ser “a priori”  lo más lógico en este encuentro.

MORATA-JAMONCALAMOCHA (1 X) .- Un Morata muy bien situado en la tabla y muy difícil de vencer en La Dehesilla, recibe a un JamónCalamocha, que lleva muchas jornadas sin conocer la victoria, dando la impresión de estar abonado solo al empate. La victoria local `es lo más esperable en este partido, dejando solo alguna posibilidad para el reparto de puntos.

FUENTES-UTRILLAS (1 X) .- Los locales están haciendo unos resultados espectaculares en las últimas jornadas, llevando ya muchos encuentros seguidos sin conocer la derrota, por lo que en su feudo son favoritos en este encuentro. Si bien el Utrillas es un equipo siempre bien plantado en el terreno de juego, pensamos que a lo máximo que pueden aspirar en este encuentro, es a arañar un punto de “San Miguel”.

.PEDROLA-VILLANUEVA (1 2) .- Partido de alto voltaje en la zona baja de la clasificación. Ambos equipos necesitan el triunfo en este encuentro de manera ineludible, pero son los locales los que se juegan mucho más. El Pedrola ya venció en el partido de ida y el golaverage particular es otro aspecto importante, ya que en caso de igualdad de puntos al final de la temporada, sería el golaverage particular precisamente el que podría decidir el descenso o el mantenerse en la categoría. Por todo ello, los dos equipos van a ir sin especulaciones a por la victoria. El factor campo y la presión serán dos aspectos fundamentales en este encuentro, en el que pensamos que las tablas no estarán presentes en La Nava, y que será la victoria de uno u otro, el resultado que se reflejará al final de este encuentro.

MALLEN-QUINTO (1 X) .- Partido también de difícil pronóstico, tratándose de dos equipos  muy igualados en las posiciones de la tabla, que se encuentran en una zona de aparente tranquilidad, pero que necesitan seguir sumando puntos para afianzarse lo máximo posible en esas posiciones de la zona media, que les eviten sorpresas y sustos de última hora. El Mallén viene de una victoria a domicilio con el Tauste, mientras que el Quinto tuvo que hacer parada obligada por la suspensión de partidos por causa de las inclemencias del tiempo, lo cual puede ser por una parte desfavorable en el sentido de haberle roto algo el ritmo de competición o, por el contrario, haberle sido útil a la hora de recuperar algún jugador con lesiones. Una victoria local muy trabajada o un reparto de puntos, son los resultados que vemos más probables en este encuentro.

CELLA-TAUSTE (1) .- Los turolenses acuden a este encuentro llenos de moral al conseguir la victoria en el difícil campo del Montecarlo, por lo que parecen haber retomado el camino de equipo relevante que siempre han sido en las temporadas anteriores. Por su parte, el Tauste viene de perder en su terreno frente al Mallén, encontrándose en puestos de descenso. Observada la dinámica de ambos conjuntos, y teniendo también en cuenta el factor de largo desplazamiento y el factor campo,  jugando todo ello a favor del Cella, pensamos que la victoria local es la opción más clara, salvo sorpresa, en este encuentro.

MONTECARLO-SAN JOSE (1 X) .- Duelo entre dos barrios zaragozanos y por lo tanto encuentro de clara rivalidad. El Montecarlo llega a este encuentro tras perder en casa frente al Cella, suponiendo un paso atrás considerable en lo que respecta a sus aspiraciones de ascenso, mientras que el San José tampoco pudo sacar adelante su encuentro en su terreno frente al Casetas, teniéndose que conformar con el empate. Ambos equipos tienen sus aspiraciones en este encuentro además de la natural y propia rivalidad del derbi metropolitano. Los de Torrero-La Paz no pueden permitirse otro tropiezo y menos aun en el José Luis Violeta, que podría dejar al mínimo sus posibilidades de ocupar uno de los dos puestos de privilegio, que dan el derecho del ascenso. Por su parte, los del barrio de San José aunque se juegan menos, tienen la posibilidad en caso de victoria de meterse de lleno otra vez en los puestos altos de la tabla, a los que estuvieron acostumbrados una buena parte de la temporada. La victoria local o un reparto de puntos, vemos como las opciones más probables en este apasionante encuentro.

Platos fuertes de la jornada: LA ALMUNIA-BREA Y MONTECARLO-SAN JOSÉ

Resultados considerado sorpresa: SAN GREGORIO-ÉPILA 1 y CELLA-TAUSTE 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila