Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 2- 0 VILLANUEVA CF B

Imagen destacada
Los gualdinegros vuelven a vencer en La Nava abandonando el farolillo rojo y confirmando su notable mejoría en la segunda vuelta

 

Nueva victoria del SDM Pedrola en La Nava para salir de una última posición que, visto el nivel de implicación del equipo desde hace varias jornadas, comenzaba a ser realmente inmerecida. Los locales aprovecharon la presencia del viento en la primera mitad para gozar de mayor profundidad que el conjunto azulgrana para, en la segunda, asestar un duro golpe en los primeros minutos a los visitantes del que éstos no lograron reaccionar.

Desde los primeros minutos el Pedrola buscó llegar con intención al arco defendido por Viorreta pecando en ocasiones de excesiva verticalidad, lo que provocaba que numerosos balones se perdieran por línea de fondo ayudados por el viento.

A los 8 minutos de partido Yayá Diarrá presiona al propio Viorreta provocando que el cuero se le escape al arquero, el maliense se hace con el balón, asiste a Diego "Tito" que, desde la lejanía y muy escorado a la derecha, prueba fortuna no encontrando premio por muy poco.

El Pedrola mostraba mayor presencia en campo contrario que su rival costándole a los azulgrana salir del suyo.

En el minuto 19 Alex Sanz ponía a prueba a Viorreta con un lanzamiento lejano en un golpe franco pero el meta visitante bien posicionado se hacía con el cuero.

El Villanueva llegó más bien poco en éste primer acto pero cuando lo hizo fue con peligro; David Rabinal finalizaba una buena transición azulgrana que Alberto Espligares desbarataba con acierto a los 33 minutos de partido.

Los locales sin mucha prisa pero sin pausa seguían llegando sin mucho acierto pero con incertidumbre; a los 36 minutos Alberto Salinas ponía un balón al área desde la siniestra del ataque local para que éste se envenenara y entre el larguero y Viorreta acabara el cuero en saque de esquina.

A poco para el descanso Alex Sanz finalizaba otra larga jugada para el Pedrola con un lanzamiento que se marchaba fuera. Con igualdad sin goles se llegaba a vestuarios.

La reanudación no pudo resultar mejor para el Pedrola; antes del primer minuto Alberto Paricio recibía el balón de espaldas a la meta contraria y dentro del área siendo entrado en falta, con la consiguiente señalización del correspondiente penalti. Alex Sanz lanzaba la pena máxima para poner el 1- 0 en el marcador.

Tan solo cinco minutos después Yayá Diarrá presionaba a la zaga del Villanueva para robarle la cartera, ceder el balón a Alberto Paricio y que éste último golpeara a puerta desde fuera del área para que el cuero se fuera al fondo de las mallas golpeando previamente en el poste. 2- 0. Tercer partido de Liga en el que el Pedrola conseguía marcar más de un gol encarrilando el mismo de forma considerable.

El choque entró en una fase en la que al Villanueva le costó reaccionar y en la que el Pedrola comenzó a jugar con el tiempo siendo consciente de la ventaja que atesoraba. A medida que avanzaba la segunda mitad el juego se fue acelerando provocando llegadas a ambas áreas aunque con poco acierto final.

En los últimos minutos sería el Pedrola el que de nuevo disfrutaría de las llegadas más claras. A los 82 minutos Nacho Gaspar, en jugada individual, buscaría sorprender a Viorreta pero éste acertaría al frustar las intenciones del jugador local.

Dos minutos más tarde una gran combinación entre Moha Tabiche, Carlos Franco y Yayá Diarrá provoca que éste último llegue al área con todo a favor pero en última instancia aparece el azulgrana Martins para cortar una jugada en la que el Pedrola reclamaría penalti.

La última del partido sería también para los locales en un mano a mano entre Nacho Gaspar y Viorreta que volvería a ganar el portero visitante tras otra gran combinación entre Moha Tabiche y Carlos Franco.