Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 25 - ESTOS SON LOS PRONOSTICOS

Imagen destacada
La lucha cerrada por el liderato de la clasificacion trae en esta jornada otros dos nuevos capitulos en los estadios de Piedrabuena y de la Huerta

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO QUINTA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

En la vigésimo cuarta jornada de la liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1)El Gallur suma un punto más y logra distanciarse un poco más del puesto que da paso al primer puesto de cara al descenso, mientras que el Casetas aunque ha perdido fuelle, sigue viviendo futbolísticamente de su renta y, de momento, con este punto conseguido permanece en la zona de la tranquilidad, alejado de los puestos de la preocupación, 2) La Almunia perdió su encuentro con el actual líder, al que le hizo dejarse casi “pelos en la gatera”, y tendrá que seguir alerta para no acercarse demasiado al vértigo que produce la zona de descenso, mientas que el Brea sigue agarrado a los puestos de ascenso en un mano a mano con el Épila, que cuenta con un partido menos, 3) El SGA tampoco pudo esta vez sacar su partido adelante en su terrero, y su derrota frente al Épila lo coloca como farolillo rojo de la clasificación, mientras que Épila cumplió con su guión y permanece a la “gresca” continua con su rival breano, de cara a adueñarse del primer puesto de la clasificación, 4) El Morata sigue con su gran temporada y consigue de nuevo una victoria más, frente a un rival incómodo como es el JamónCalamocha, que empieza a ser ya preocupante el tiempo que lleva sin conocer la victoria, 5) El Fuentes sigue su implacable ascenso hacia “las ramas más altas de la higuera” y empieza a dejar manifiesto que todavía habrá que contar con él a la hora de coger “los higos más altos””, mientras que el Utrillas se ha devaluado ligeramente, al llevar demasiado tiempo sin saborear la victoria, 6) El Pedrola empieza a dar signos de recuperación con su victoria sobre un rival directo como el Villanueva, lo que le permite abandonar el último puesto de la tabla y albergar esperanzas de salir de estado futbolísticamente “comatoso” en el que ha venido estando, mientras  que el Villanueva da un paso atrás peligroso al cederle los puntos a un rival directo, 7) El Mallén consigue sus tres valiosos puntos “sobre la bocina”, situándose ya “muy lejos del abismo”, mientras que el Quinto tendrá que seguir remando duro para evitar “zozobrar en el mar de las tempestades”, 8) El Cella encadena su segunda victoria consecutiva  y vuelve a respirar tranquilo en espera de lo que pueda todavía seguir sumando, mientras que el Tauste tendrá que seguir todavía en “lista de espera” para poder ingresar en el grupo de los “salvados”, 9) El Montecarlo “se despeña” de los puestos de ascenso, con su segunda derrota consecutiva en su feudo, mientras que el San José vuelve a hacer “la goma del ciclista”, y se reengancha de nuevo al segundo grupo de escapados.

Aciertos en esta jornada: OCHO aciertos de los nueve emparejamientos.

Para esta jornada-25, aventuramos los siguientes pronósticos:

SAN JOSÉ-GALLUR- (1 X)

Los “pepitos” zaragozanos parecen haber empezando a remontar ya la crisis de resultados que sufrieron últimamente y, después de conseguir vencer al Montecarlo en el José Luis Violeta, vuelven a tener opciones de engancharse de nuevo a la zona alta de la clasificación. El Gallur por su parte, sigue intentando despegar de esa zona límite que marca la frontera de la permanencia con el descenso, y ha demostrado ser un equipo que planta cara en cualquier campo, por lo que intentarán rascar algo también en el barrio zaragozano de San José. La victoria local es la opción que vemos más probable, pero sin descartar el que se pueda producir el reparto de puntos.

CASETAS-LA ALMUNIA (1 X)

Los caseteros son equipo difícil de batir en su feudo, pero La Almunia aun sin estar en situación desesperada, necesita puntuar para afianzar su permanencia en la categoría. Es cierto que los almunienses están más necesitados de puntos que los locales, pero el Casetas todavía tiene opciones de engancharse al segundo vagón del convoy. Un triunfo local o un reparto de puntos, vemos como opciones más probables en este encuentro.

BREA-SGA (1)

A priori, es el signo más claro que vemos en esta jornada. Se trata del encuentro entre la cabeza y la cola de la clasificación. El SGA, aunque salvo sorpresón es difícil  que pueda sumar en este encuentro, es cierto que tampoco tiene nada que perder, por lo que puede salir a jugar este partido sin ningún tipo de presión. En cualquier caso, salvo que el fútbol quiera romper con toda lógica, la victoria local es la opción que cuenta con todas las probabilidades.

ÉPILA-MORATA (1 X)

Derbi valdejalonero y uno de los partidos de la jornada. El Épila como segundo clasificado, aunque con un partido menos, y casi ya con un billete de ascenso en la mano, recibe en La Huerta al Morata, 7º en la tabla, como equipo que está asombrando a propios y extraños por sus resultados, habiendo conseguido meterse en el segundo vagón del convoy, y con ganas de seguir escalando posiciones. Los epilenses tendrán que salir muy enchufados si quieren doblegar a este Morata en racha, que visita La Huerta con la moral y la motivación muy altas. No obstante, es la victoria local la opción que vemos como la más probable, aunque sin descartar tampoco, que los moratinos puedan llevarse algún punto de La Huerta, dada la rivalidad que siempre da un derbi.

JAMONCALAMOCHA-FUENTES (X 2)

Se trata del encuentro entre dos equipos que están llevando trayectorias opuestas. El JamónCalamocha, que presenta el síndrome de la lenta y continua “caída otoñal de la hoja”, ha venido perdiendo progresivamente posiciones en la tabla, mientras que el Fuentes viene subiendo con ritmo notable y continuo hacia las posiciones más elevadas, ocupando en estos momentos la 4ª plaza a un solo punto del tercer puesto. En este contexto, pensamos que los locales van a tener difícil frenar esa dinámica tan favorable que presentan en estos momentos los visitantes, por lo que el triunfo del Fuentes o el reparto de puntos, parecen ser las opciones más probables en este encuentro.

UTRILLAS-.PEDROLA (1)

El Utrillas ha perdido algo de gas últimamente, pero sigue siendo un equipo con potencial suficiente para seguir ubicado en el segundo grupo de los importantes, El Pedrola por su parte, ha empezado a despertar de su “coma futbolístico” e ira con motivación a ver que puede arañar en este encuentro. No obstante, el mayor potencial del equipo turolense y el factor campo hace que lo más probable es que la victoria se quede en casa.

VILLANUEVA-MALLEN (1 X)

El Villanueva se juega mucho en este encuentro respecto al ser o no ser finalmente en esta categoría. De perder este encuentro, las cosas se le pondrían ya muy difíciles para su salvación, El Mallén, por su parte, tiene ya conseguida prácticamente la permanencia, y aunque saldrá a tratar de conseguir sumar, no se encuentra en las situaciones de agobio de los locales. Una victoria local o un reparto de puntos, que de poco le serviría al Villanueva, son los resultados que vemos como más probables en este encuentro.

QUINTO-CELLA (1 2)

El Quinto, ha conseguido ya un cierto margen de puntos respecto de la posición, que marca en estos momentos el descenso de categoría, pero todavía no puede “bajar los brazos” y tendrá que seguir  “manteniendo las orejas tiesas” hasta el final. El Cella, en sus dos últimos partidos ha marcado claramente un resurgir, y ha vuelto a las andadas de ser un equipo “puntuón” y por tanto incómodo como visitante. En este contexto, la victoria de uno de los dos contendientes, es lo que vemos como más probable en este encuentro

TAUSTE-MONTECARLO (1 2)

Otra nueva final para los locales de cara a mantener las esperanzas de salir de la zona del descenso. Un nuevo tropiezo en su feudo, daría opciones a los equipos de posiciones cercanas a él, a que se le pudieran alejar todavía más. Por otra parte, el Montecarlo llega a Las Rozas con sus opciones de ascenso prácticamente perdidas, y con la moral algo tocada tras sus dos últimas derrotas consecutivas en su feudo. Está claro que no renunciarán a una victoria que, al menos, les pueda mantener en los puestos altos de la clasificación. Así las cosas, la victoria local o la victoria visitante, son las dos opciones que vemos más probables, descartando el reparto de puntos, que no dejaría satisfechos a ninguno de los dos contendientes.

Platos fuertes de la jornada: ÉPILA-MORATA, CASETAS-LA ALMUNIA y QUINTO-CELLA

Resultados considerado sorpresa: BREA-SGA 2, sería el sorpresón de la jornada.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila