Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD Ponferradina 2; SD Huesca 1

Imagen destacada
La Sociedad Deportiva Ponferradina tuvo que emplearse a fondo para contener las acometidas de un Huesca que no se rindió

SD Ponferradina 2; SD Huesca 1

La Deportiva recupera la magia de El Toralín

SD PONFERRADINA: Dinu; D. Seoane, A. Raillo, Miquel, J. Casado; Acorán (Camille, min. 90), Alan, Basha, Álvaro (Khomchenovskyy, min. 76); Berrocal y Aguza (W. Jebor, min. 9).
 
SD HUESCA: Whalley; Ramírez, Carlos David (Samu Sáiz, min. 66), Jesús (Luis Fernández, min. 73), Morillas; Fran Mérida, Aguilera (Bambock, min. 56); González, Camacho, Machís; y Arruabarrena. 
 
Goles: 1-0 (min. 5): Aguza. 1-1 (min. 46): Camacho. 2-1 (min. 59): Jebor.
 
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a  Miquel y W. Jebor por la SD Ponferradina.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante 5.548 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario berciano Secundino Escudero y de las víctimas del accidente de autobús de Tarragona.
 
La SD Ponferradina recuperó la magia de El Toralín y con ella llegan los resultados. El equipo y su afición volvieron a ir de la mano para conseguir la segunda victoria consecutiva en casa. Los blanquiazules doblegaron la resistencia del SD Huesca y conquistaron un triunfo valioso en la lucha por la permanencia.
 
La Deportiva estrenó el marcador muy pronto. En los primeros minutos encadenó lanzamientos de córner con mucho peligro. Álvaro avisó con un envío directo que tuvo que despejar Whalley. El siguiente lanzamiento desde la esquina permitió a Raillo conectar un remate de cabeza que tomó rumbo a la portería. En el camino del balón apareció Aguza, que lo tocó lo necesario para asegurar el 1-0. Para entonces ya estaba lesionado por una acción anterior y poco después fue sustituido por Jebor.
 
La ventaja dio tranquilidad al equipo, que volvió a tirar de orden para evitar sobresaltos. De hecho, aunque el Huesca tomó la iniciativa apenas encontró huecos para amenazar a Dinu, que detuvo bien un disparo de Fran Mérida y vio cómo se marchaba alto un lanzamiento de Camacho.
Los bercianos aún pudieron incrementar su ventaja con un gran lanzamiento de falta de Álvaro. Whalley adivinó el rumbo del balón y lo detuvo junto al palo derecho.
 
Empezar de nuevo
 
El partido se complicó nada más arrancar la segunda parte. Camacho cabeceó con gran precisión un centro desde la izquierda y el balón se fue a la red. Así, la Deportiva se vio obligada a empezar de nuevo para pelear por la victoria.
 
El Toralín arropó a su equipo en todo momento y este respondió tirando una vez más de carácter y de entrega. Fruto de la perseverancia llegó la jugada que acabó de decantar el encuentro. Jebor peleó por un balón en largo entre el portero y un defensor, consiguió hacerse con él y lo aprovechó para poner el 2-1 que acabó por ser definitivo.
 
Antes de que fuera así, la Deportiva tuvo que emplearse a fondo para contener las acometidas de un Huesca que no se rindió. La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 84, cuando Arruabarrena cabeceó buscando a Luis Fernández en el área pequeña y este no logró conectar el remate.
 
Los blanquiazules resistieron la tensión de los minutos finales y consiguieron celebrar la victoria con su gente.