Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

COMENTARIO Y PRONOSTICOS DE LA JORNADA 27

Imagen destacada
Tras la jornada de descanso que trajo consigo la recuperacion del liderato por parte deñ CF Epila la competicion vuelve con mas interes si cabe

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, DE LOS PARTIDOS APLAZADOS EN LA JORNADA 23, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO SEPTIMA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA

La Almunia 4 Gallur 1 .- La Almunia consigue dar un paso de gigante de cara a la salvación de la categoría, mientras que el Gallur seguirá asentado al borde del abismo,

Casetas 3 SGA 2 .- El colista pone en aprietos a un Casetas que, de momento, seguirá enganchado al vagón de los importantes.

Morata 2 Brea 2 .- El líder virtual se deja algunos pelos en la “gatera” ante un Morata contestón con los gallitos del grupo.

Fuentes 0 Épila 0 .- Los dos equipos demostraron su alto potencial defensivo, haciendo imposible que el marcador se moviera, dejando intactas sus posibilidades de cara a sus respectivos objetivos.

Pedrola 1 JamónCalamocha 2 .- La irregularidad de los turolenses, pudo con la irregularidad del Pedrola en La Nava.

Mallén 0 Utrillas 2 .- El Utrillas vence a domicilio al Mallén frenándolo en su trayectoria hacia una zona de mayor rango, y sigue aferrado a la lucha por los puestos de la zona más alta de la tabla.

Cella 3 Villanueva 2 .- El Villanueva tocó la victoria con los dedos de la mano, pero al final se le escapó y el Cella se quedó con todo el botín.

Montecarlo 2 Quinto 1 .- Victoria sobre la campana de un Montecarlo, que lucha denodadamente por no caerse de la tercera plaza, dejando al Quinto todavía con renta respecto del descenso, pero en situación de calma tensa.

Tauste 2 San José 2 .- El Tauste suma un punto de oro, pero se queda con la sensación de haber perdido dos, tras no aprovechar una sustanciosa ventaja inicial en el marcador.

RESULTADOS DE PARTIDOS APLAZADOS DE LA JORNADA 23

Épila 3 La Almunia 1 .- El Épila, con esta victoria, recupera el liderato en el derbi valdejalonero de rivalidad histórica, dejando claro que la lucha por el primer puesto va a estar garantizada hasta el final, en un apasionante “codo a codo” con los breanos. Mientras que La Almunia deberá seguir hasta el final, en el oxímoron de la “calma tensa”.

JamónCalamocha 3 SGA 1 .- El JamonCalamocha aumenta su cuenta hacia la definitiva tranquilidad, y el SGA empieza a ver en la mano el pasaporte a primera regional.

Utrillas 1 Morata 0 .- El Utrillas sigue más agarrado todavía con más fuerza a la lucha por el tercer puesto, y el Morata aunque sigue vendiendo caras sus derrotas, termina cediendo posiciones, entre los equipos más fuertes de la tabla.

Quinto 2 Perola 0 .- El Quinto consigue casi la renta necesaria para pensar en un final feliz, y el Pedrola se va pareciendo cada vez más a un honroso y valeroso pez que lucha por sobrevivir fuera del agua hasta el último momento.

Aciertos en esta jornada: SIETE aciertos de los nueve emparejamientos.

PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-27, aventuramos los siguientes pronósticos:

San José-La Almunia (1) .- Los pepitos zaragozanos están todavía muy metidos en la pomada por el tercer puesto, y no querrán desaprovechar la oportunidad de poder sumar tres nuevos puntos jugando como locales. Por su parte, La Almunia sigue en el oxímoron de la “alerta tensa” y tiene que seguir con las “orejas tiesas” para no tener sorpresas de última hora en la zona baja de la tabla. Aunque el San José ha cometido ya ciertos tropiezos como local, pensamos que si salen intensos y centrados, los puntos se quedarán en casa, sin que ello signifique que su victoria se la vayan a poner fácil los almunienses.

Gallur-SGA (1) .- El Gallur se juega aquí más que tres puntos con un rival directo. La victoria local daría mucho oxígeno a los galluranos de cara a la permanencia. Por su parte el SGA no le vale salir más que a por la victoria en una situación donde los parámetros de la salvación presentan registros prácticamente planos. La victoria local, es el resultado que vemos como más probable.

Casetas-Morata (1 X) .- Duelo entre rivales directos por la posición ocupada en la tabla. Tanto caseteros como moratinos, son equipos peleones y bravos que luchan cada partido como si fuera una final. Un reparto de puntos o la victoria local, dejando mucho esfuerzo en el campo, vemos como los resultados más probables. 

Brea-Fuentes (1 X) .- Es el partidazo de la jornada. El Brea afronta este partido ante su afición teniendo que afrontar la frustración de haber perdido el liderato en beneficio del Épila, y tratará por todos los medios salvar con victoria este partido, para seguir su mano a mano con los epilenses de cara al primer puesto de la tabla. Sin embargo, el Fuentes es un “hueso duro de roer”, llevando ya once partidos sin conocer la derrota, aspirando con muchas posibilidades a conquistar al final el tercer puesto de la clasificación. Por todo ello, aunque vemos al Brea como favorito en este choque, no es de extrañar tampoco, que los de Fuentes puedan untar algo en el plato breano.

Épila-Pedrola (1) .- Los epilenses llegan a este encuentro tras la recuperación del liderato de la clasificación, al ganar a La Almunia en La Huerta su partido aplazado en la jornada-23 debido a las  inclemencias climáticas. Es lógico pensar que los locales, con esta inyección de moral, saltarán al terreno de juego llenos de motivación y autoconfianza, dispuestos a no perder el privilegio de ser de nuevo primeros de grupo. Así, pues, el encuentro del Épila en La Huerta frente al Pedrola, penúltimo clasificado, en teoría parece uno de los signos más claros de esta jornada a favor de los epilenses. Pero a veces “las moscas son peces y los peces moscas”, y en el futbol “la lógica más de una vez se “va de vacaciones”, No obstante, a pesar de ello, y aunque el Pedrola viene manifestando en las últimas jornadas alguna señal de mejoría, su “victoriograma” sigue siendo muy plano, con tan solo dos victorias en casa y una fuera, por lo que nos hace pensar que la victoria local es lo más probable en este encuentro y que, en consecuencia con todo lo anterior, cualquier otro resultado, se consideraría como una auténtica sorpresa en esta jornada. Eso sí, sin olvidar en cualquier caso que las sorpresas, futbol incluido, existen.

JamónCalamocha-Mallén (1 2) .- Se trata también de otro de los duelos entre rivales por la posición ocupada en la tabla. Ambos están ya prácticamente con los deberes hechos respecto de la permanencia en la categoría, encontrándose en la zona de la indiferencia. La ventaja del factor campo a favor de los turolenses, se contrarresta con la irregularidad que vienen presentando éstos en esta temporada. En cualquier caso, descartamos el empate, y optamos por pensar en una victoria de cualquiera de los dos contendientes.

Utrillas-Cella (1 X) .- Duelo turolense en el que el Utrillas tiene la oportunidad, de no perderle la vista al objetivo del tercer puesto de la clasificación, sumando tres puntos como local. Por su parte, el Cella parece haber resurgido últimamente de su crisis de resultados, llevando ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y teniendo todavía opciones de seguir escalando por el tronco del árbol. Una victoria local o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos en este encuentro, como las más probables.

Villanueva-Montecarlo (X 2) .- Es el duelo de la necesidad por arriba y de la necesidad por abajo. El Villanueva tiene de nuevo la oportunidad como local de sumar tres puntos que le hagan crecer las esperanzas de salir del descenso en el que se encuentra en estos momentos. Por su parte, el Montecarlo está luchando como “gato panza arriba” porque no le arrebaten la tercera plaza otros equipos rivales con posibilidades, a los que lleva “pegados a la espalda”. La diferencia de potencial entre ambos equipos en estos momentos, hace pensar en que el reparto de puntos o la victoria visitante, sean los dos resultados que vemos como más probables.

Quinto-Tauste (1) .- La victoria del Quinto como local le daría muchas credenciales a la hora de conseguir definitivamente la permanencia en la categoría. Mientras que el Tauste, en caso de derrota, tendría muy complicado salir del “grupo de los condenados” al descenso, especialmente si el Gallur sacara su partido adelante, por lo que para los taustanos se trata de casi una final. El Quinto en su feudo solo ha perdido tres partidos solo ha podido ganar dos partidos fuera de su casa, y mientras el golaverage desfavorable del Quinto es -1, el del Tauste es -26. Por todo ello, la victoria de los locales es lo que vemos como más probable en este encuentro. 

Platos fuertes de la jornada: BREA-FUENTES Y UTRILLAS-CELLA

Resultados considerado sorpresa: Épila-Pedrola 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila