Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Épila 8 Pedrola 0

Imagen destacada
Con estos tres puntos, el Épila continúa una semana más como líder de la clasificación, posición que había ocupado durante muchas jornadas

Épila 8 Pedrola 0

El Épila, tras su segunda investidura como líder, demuestra su potencial en La Huerta, con una convincente y rotunda victoria frente al Pedrola que, a pesar de su abultada derrota, dio todo un recital de afrontamiento de la adversidad durante todo el encuentro.

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Los epilenses llegaban a este encuentro llenos de moral, motivación y confianza en sí mismos, tras la recuperación del liderato de la clasificación, al ganar su partido frente a La Almunia en La Huerta, aplazado en la jornada-23 por las inclemencias climáticas. Por su parte el Pedrola llegaba a La Huerta epilense como penúltimo clasificado y teniendo cada vez menos margen de error de cara a la salvación final, por lo que se presumía saltaría al terreno de juego con la idea de no tener nada que perder y mucho que ganar, tratando de conseguir la difícil tarea de sorprender al líder en su misma casa, y agarrándose al lema de que “lo difícil es posible, y lo imposible se intenta”.

Así las cosas, en teoría, pues, el encuentro en La Huerta entre el líder y el Pedrola, penúltimo clasificado, se presentaba en principio como uno de los signos más claros de esta jornada, a favor de los epilenses. Hasta tal punto que cualquier otro resultado, en caso de producirse, sería considerado como una auténtica sorpresa en esta jornada.

El partido se jugó con un buen estado del terreno de juego, con temperatura agradable, aunque con algo de viento. La asistencia de público fue algo más baja respecto a lo que viene siendo habitual en La Huerta, debido a la coincidencia de la celebración de la fiesta de los cofrades en el Santuario de la Virgen de Rodanas.

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el Sr, Abbou El Mourabit, como colegiado principal, auxiliado en las bandas por los Srs. Ruiz Nuez y Gomis Etienne, quienes comenzaron el encuentro con errores de bulto, pero posteriormente fueron mejorando su actuación notablemente, especialmente en la segunda parte, cuando el partido acabó siendo manso, fácil y sin problemas arbitrales, dada la evolución del resultado en el terreno de juego y la buena actitud en el lance, que los jugadores de ambos equipos, mostraron en general a lo largo del encuentro.

La película léxica del encuentro, en su primera mitad, presentó como secuencias más relevantes las siguientes:

El Épila comenzó el encuentro queriendo el balón desde el primer momento y llevando a cabo continuos acercamientos al área visitante, en principio bien controlados por el Pedrola.

En el minuto-10, e jugador del Épila El Sombras Sidy bota un saque de esquina con el toque técnico y peligroso que le caracteriza y está a punto de conseguir el gol directo, tras una envenenada trayectoria del balón que se introducía ajustado al larguero en la portería pedrolera defendida por Cristian, a no ser por una excelente intervención de éste desviando el balón a córner

En el minuto-15, en otro acercamiento peligroso del Épila, El Galgo Dani recibe un balón dentro del área y es derribado en claro penalti, que el árbitro ni su línea consideran en señalar.

En el minuto-24 el jugador del Épila El Mono Esteban, lanza un nuevo saque de esquina, y el Duende Canario que estaba inquieto y con muchas ganas desde el inicio, aparece en La Huerta y con un magistral cabezazo bate a Cristian, haciendo el uno a cero para el Épila.

En el minuto-26, nuevo saque de esquina mediante el Sombras Sidy y el balón tras segunda jugada le llega a Lion Heart Rubén, que había subido a rematar desde su posición defensiva, engancha un potente tiro que se le va alto por encima del larguero de la portería visitante.

Poco a poco el Pedrola se vio obligado a jugar cada vez más tiempo sin balón, con el consiguiente desgaste que ello ocasiona, al tiempo que la defensa epilense iba siendo cada vez menos demanda.

En el minuto-42, el jugador epilense El EspartonoLeonidas Iván lleva a cabo una buena jugada por la banda, y el balón acaba de nuevo introducido en el corazón del área del Pedrola, donde de nuevo El inquieto Duende Canario, que se sentía gozar en el campo no perdona, remachando a la red visitante lo que suponía el dos a cero para el Épila, y el segundo de su cuenta particular.

Aun habría tiempo para otro gol en esta primera mitad, cuando en el minuto-44, tras un saque de banda del jugador del Épila el EspartanoLeónidas Iván, con la fuerza que le caracteriza introduce el balón en el área y allí aparece el incansable e incombustible Galgo epilense que remacha con fuerza el balón a la portería visitante, sin que Cristian pueda evitar el tres a cero para el Épila.

Justo después, casi sin solución de continuidad, acabaría el primer acto del encuentro, que dejaba el partido bastante definido a favor de los locales.

En su segundo acto el encuentro, el Pedrola en los minutos iniciales siguió sin volverle la cara al partido, y en el minuto-4 consigue llegar al área epilense y encontrar tiro a puerta pero el portero del Épila, el Gato Fabre detuvo bien en dos tiempos.

En el minuto-8, el Sombras Sidy del Épila bota un saque de esquina que cabecea con peligro LionHeart Rubén que sale fuera por muy poco.

Un minuto más tarde, el Épila hilvana una buena combinación participando varios de sus delanteros, y el Galgo Dani no llega por centímetros a un balón raseado al segundo palo a portero batido.

A medida que avanzaba la segunda mitad, el dominio del Épila se fue haciendo cada vez más intenso, y el Pedrola fue poco a poco apagándose. Tanto fue así, que la defensa local se sentía tan poco demandada, que su lateral derecho LionHeart Rubén se permitía hacer de falso extremo de manera permanente, subiendo balones por banda y sumándose al ataque como un delantero más.

En el minuto-15, en pleno domino epilense Polivalencias Guille, roba un balón en las proximidades del área y, todavía fuera de ella, lanza un fuerte tiro raso que sorprende al meta del Pedrola, estableciendo el cuatro a cero para el Épila.

En el minuto-21, ante otro ataque epilense, es el Galgo Dani quien vuelve a sorprender de nuevo en una melé casi en la misma línea de gol, y marca el quinto gol para el Épila y el segundo de su cuenta particular.

En el minuto-30, sería otra vez el Galgo Dani quien firmaría el sexto para el Épila y el tercero de su cuenta particular.

En pleno desarbolamiento del Pedrola, en el minuto-32 el portero visitante Cristian recibe un balón cedido por uno de sus defensores, por lo que se ve obligado a jugarlo con los pies, y el jugador del Épila AdriánMaster presiona muy bien al portero del Pedrola quien entra en zozobra y pierde el balón. AdriánMaster ve libre de marca a Excelsus Vicente que tras recibir el balón, marca a placer el séptimo para el Épila.

El Épila siguió dominando pero, ante lo visto en su rival claramente muy tocado física y sobre todo psicológicamente, y lo abultado ya del resultado, bajó su intensidad en el juego y el partido empezó a apagarse cada vez más.

No obstante, habría tiempo para que en el último minuto del partido, el jugador del Épila el Sombras Sidy, entra en profundidad en el área visitante, siendo derribado pitando el árbitro la correspondiente pena máxima, que lanzada muy técnicamente por el propio Sidy, bate por raso ajustado al palo izquierdo de Cristian en un excelente lanzamiento inalcanzable para cualquier guardameta, y cerrando el resultado final de ocho a cero para el Épila.

Con este resultado, el Épila continúa una semana más como líder de la clasificación, posición que había ocupado durante muchas jornadas, en detrimento del Brea, que vuelve a tener que resignarse de momento con la segunda plaza, dejando abierta una apasionante lucha por el liderato hasta el final de la liga.

En este sentido, hay que felicitar de nuevo a todo el equipo y a sus técnicos por este excelente resultado, animándoles a que sigan igual de motivados e intensos, en las ya cada vez menos jornadas que restan, para acabar esta apasionante temporada del Épila.

Por su parte el Pedrola, tras su derrota continuará como penúltimo clasificado, teniendo muy difícil su salvación. Pero, independientemente de ello, y sin que ello signifique ningún demérito para el equipo epilense, es obligado decir que el Pedrola afrontó este encuentro de manera muy mermada contando con un jugador cadete en sus filas, y con un solo jugador como suplente que resultó ser el portero reserva, el cual tuvo que salir al terreno de juego como jugador de campo, tras la lesión de un compañero, sumándose a todo lo anterior la adversidad de que los últimos 15 minutos de la segunda parte, otro de sus jugadores cayó también lesionado, y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con un hombre menos.

Por todo ello, podemos afirmar que el Pedrola afrontó con casta el partido en casa del líder de la categoría, y que aunque sufrió una abultada y severa derrota, salieron victoriosos en dignidad y entrega, acabando el partido de manera muy honrosa, poniendo en escena otros valores deportivos además del de luchar para intentar ganar los encuentros, como es el de no volver la cara en ningún momento ante la adversidad, por lo que por todo ello merecen nuestro más sincero respeto y aplauso.