Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANALISIS DE LA JORNADA ANTERIOR Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
La lucha por el titulo, por la tercera plaza que podria dar opciones de ascenso y la pelea por eludir el descenso centran el interes de la jornada

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO OCTAVA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA

San José 3 La Almunia 1 .- El San José sigue a la gresca por el tercer puesto, mientras que La Almunia aunque sigue sin sumar, le salvan la papeleta los cuatro de abajo de abajo, al seguir fieles al victoriograma plano.

Gallur 2 SGA 0 .- El Gallur sube enteros respecto de la permanencia con esta victoria, mientras que el SGA, continuará peleando hasta el final por conseguir la salvación como un hecho que todavía es matemáticamente posible, pero cada vez más improbable en la práctica.

Casetas 0 Morata 0 .- Ambos equipos continuarán navegando en el mar de la tranquilidad, y seguirán peleando por alcanzar mejores posiciones hasta el último momento.

Brea 2 Fuentes 1 .- Ambos siguen fieles a sus objetivos. El Brea, pretendiendo acabar lo antes posible con su frustración de destronado del liderato, y el Fuentes creyendo en que todavía es posible soñar con el tercer puesto.

Épila 8 Pedrola 0 .- El Épila quiso demostrar su potencial de líder goleando abultadamente a un Pedrola que, aunque en situación de UCI futbolística, todavía no se va a dejar enterrar, hasta que sus constantes sigan diciendo que está vivo.

JamónCalamocha 1 Mallén 1 .- Los turolenses siguen frustrando a sus incondicionales como locales, aunque suma un punto que le permite seguir en el limbo de la clasificación, acompañado también de un Mallén que supo arrancar un punto como visitante, que le viene también bien para evitar problemas de despeñamiento en la clasificación.

Utrillas 2 Cella 0 .- El Utrillas mantiene su pulso firme de cara a la conquista del tercer puesto, y el Cella vuelve a la arritmia de resultados, aunque sin que dicha arritmia tenga carácter de gravedad futbolística.

Villanueva 2 Montecarlo 4 .- El Villanueva con esta derrota sigue con respiración asistida, metido en el “pozo de los condenados”, mientras que el Montecarlo sigue agarrado a su posición de notable tercerista, luchando como gato panza arriba, para no perderla ante sus rivales más directos.

Quinto 4 - Tauste 0 .- Salvo cataclismo, el Quinto con esta victoria, tiene ya conseguido el objetivo de la permanencia. Por su parte el Tauste, que se encuentra todavía el primero en la “lista de espera”, para “subirse al bote salvavidas en la marejada del descenso”, tendrá que seguir trabajando y sufriendo hasta el final, para tratar de conseguirlo.

Aciertos en esta jornada: OCHO aciertos de los nueve emparejamientos.

PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-28, aventuramos los siguientes pronósticos:

SGA-La Almunia (X 2) .- Aunque matemáticamente no lo sea todavía, el SGA es prácticamente equipo de primera regional, pero eso no significa que no quieran acabar la temporada ganando todos los partidos que puedan, y en su feudo intentarán sumar tres puntos esta jornada frente a los almunienses. Por su parte, La Almunia que aunque tiene bastante colchón de puntos todavía para amortiguar la posible caída hacia los puestos de descenso, no tiene matemáticamente asegurada la permanencia, por lo que intentará sumar en el barrio del Arrabal zaragozano. Un reparto de puntos o una victoria visitante, son los resultados que vemos con más opciones.

Morata-Gallur-SGA (1) .- El Morata está culminando una excelente temporada, y en su feudo es un equipo muy difícil de sorprender. Por su parte, el Gallur está merodeando la línea del despeñe al descenso, y sale cada partido a intentar sumar para evitar entrar en la zona que nadie quiere estar, pero la Dehesilla es territorio complicado para poder aumentar la renta de puntos. La victoria local, es la opción que vemos como más probable.

Fuentes-Casetas (1) .- El Fuentes sigue enganchado de lleno en la lucha por el tercer puesto, mientras que el Casetas aunque alejado ya de este objetivo, tampoco ha dicho su última palabra. Si bien ambos conjuntos son equipos que resultan difíciles de doblegar, pensamos que el Fuentes, en su feudo, es el que tiene más probabilidades de llevarse el triunfo.

Pedrola-Brea (2) .- Partido en teoría fácil para apostar por el “caballo ganador”, al enfrentarse dos equipos en situación “antípoda”. El Pedrola viene de sufrir una severísima derrota en casa del líder, y el Brea sigue empecinado en resolver cuanto antes su frustración de líder destronado. El elevado diferencial entre ambos equipos en este momento, da como claro favorito a los visitantes, pero dejando claro que los equipos heridos, suelen ser más peligrosos de lo esperado, ya que en algún momento toda la adversidad acumulada, puede encontrar su cauce de salida, y convertirse en un inesperado potencial.

Mallén-Épila (2) .- Los malleneros reciben a un exultante líder con unos números en su haber, que hablan por sí solos. No obstante el hecho de que el Épila juegue fuera de su feudo, implica bajar enteros con respecto de su potencial, y si a eso añadimos la circunstancia del incremento natural de potencial que se produce el jugar contra el líder, hace que el partido no se presente en principio tan desigual como a primera vista parece. Mucho tendrá que trabajar y de manera muy ordenada el Épila, si quiere sumar tres nuevos puntos para seguir en cabeza de la clasificación, ante un Mallén que intentará muy motivado llevarse el importante y valioso trofeo de sumar tres nuevos puntos, como consecuencia derivada de “desplumar” al que en estos momentos es el “principal gallo del corral”. No obstante, sin descartar cualquier otro resultado, es la victoria del Épila, la que vemos como opción más probable en este encuentro.

Cella-JamónCalamocha (1 X) .- Encuentro entre turolenses en situación muy semejante en la tabla clasificatoria. El factor campo hace inclinar, un poco más, la balanza hacia la victoria local, pero sin descartar el reparto de puntos. 

Montecarlo-Utrillas (1 X) .- Es sin duda alguna el partido de la jornada, ya que se trata de un encuentro en el que se desvelarán, aunque no de manera definitiva, las posibilidades que cada uno de los dos equipos tiene de cara a obtener, al final de temporada, la tercera plaza. Un triunfo local o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos más probables en este interesantísimo encuentro.

Tauste-Villanueva (1 X) .- Es el otro partido de la jornada, esta vez por la parte baja de la tabla, dado que de este resultado va a depender mucho la suerte de ambos equipos, de cara a su posible salvación. De obtener el triunfo el Tauste, alimentaría todavía sus posibilidades dependiendo de otros equipos, al ser el primero en “lista de espera”, para salir del paquete de los descendidos. El Villanueva, aun ganando, seguiría teniéndolo muy difícil, pero se agarraría al dicho popular de que “mientras el enfermo no está muerto, no se le puede enterrar”. La victoria local o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

Quinto-San José (1 2) .-  El Quinto tienen prácticamente “hechos sus deberes” de cara a conseguir la permanencia en la categoría, mientras que el San José sigue en el grupo de equipos, que tiene también sus bazas importantes a la hora de disputar la tercera plaza, al final de la temporada. La victoria de los locales o la victoria visitante, son las opciones que proponemos para este encuentro como las más probables. 

Platos fuertes de la jornada: MONTECARLO-UTRILAS por arriba y TAUSTE-VILLANUEVA por abajo

Resultados considerado sorpresa: Pedrola-Brea 1

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila