Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AT. MONZON, 0 - CD. BINEFAR, 1

Imagen destacada
Buena entrada de publico en partido declarado Dia del Club con nutrida presencia de seguidores visitantes que despidieron con aplausos a sus jugadores

 

TERCERA DIVISION - JORNADA 33

AT. MONZON, 0 - CD. BINEFAR, 1

Atletico Monzón: Palau, Ramón, Lahilla, Domi (Manu 80), Josan, Lasus, Gracia, Marcio, Zueras (Sánchez 60), Rafita y Oncins (Beguer 74).

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Dani Barrau, Javi Arcas, Salva Alamán, Kevin Márquez, Dani Campoy, Eric Llopis, Aarón Marquina (Sergio Poy 65), Carlos Sellan “Petro” (Javi Casas 78), Sergio Barreda “Chicho” y Carlos Castillo (Sergio Mendinueta 85).

Árbitro: Rubén Rivera Val, amonestó a los jugadores locales Lahilla y Josan, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Barrau.

Goles: 0-1 minuto 6 Kevin Marquez

Incidencias: Partido disputado en el Isidro Calderon en una tarde nublada y con lluvia en algunos momentos. Aceptable entrada de publico en partido declarado Dia del Club. Nutrida presencia de seguidores binefarenses en las gradas que despidieron a los jugadores celestes con aplausos

El derbi se fue para tierras literanas y los celestes acarician la permanencia con esos 39 puntos que le permiten tener un margen de nueve sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas para el final, en cambio los montisonenses se quedan en puestos de descenso pero a solo un punto de la salvación y tendrán que seguir luchando para evitar el descenso de categoría.

El partido transcurrió por los cauces esperados y que rodean a todos los derbis, mucha lucha, intensidad y mucho respeto por parte de ambos equipos sabedores de lo mucho que había en juego, pero con mucha deportividad en todo momento. Los binefarenses entraron mejor en el partido y se encontraron cómodos en los primeros compases del mismo ante un Monzón al que le costaba tener la pelota y combinar para llegar al área rival. Pronto se pondrían las cosas de cara para el equipo literano, se cumplía el minuto 6 cuando Chicho colgaba una falta lejana al área, Petro peinaba el balón ante la salida de Palau y el esférico le cayo a Kevin para marcar el 0-1, tercer gol del central barbastrense esta temporada y guión soñado para el equipo de Mario Vicien. Soñado porque al Monzón solo le valía ganar y si asumía riesgos el Binéfar a la contra podía hacer daño.

Con el paso de los minutos los del Cinca Medio llevaron mas la iniciativa y tuvieron mas el balón, pero en zonas del campo donde no creaban peligro a un Binéfar que se mostró muy ordenado en todas sus lineas, expeditivo en defensa y muy generoso en el esfuerzo. Solo le faltaba tranquilidad en el ultimo pase para hilvanar jugadas de peligro en busca de la velocidad de sus atacantes. Los locales llevaron peligro en varios saques de esquina pero sin mayores consecuencias, aunque la mejor ocasión del Monzón llegaría a la media hora de juego, disparo envenenado de Marcio desde fuera del área y mano providencial de Nelson para despejar a corner y evitar el empate. En los últimos minutos de esta primera mitad un contrataque llevado por Petro y Llopis a punto estuvo de terminar en gol pero la defensa local estuvo rápida para cortar el peligro.

En la reanudación el guion no cambio demasiado, el Monzón llevaba el peso del partido y los binefarenses seguían mostrándose muy ordenados atrás para esperar el momento de pegar un nuevo zarpazo. En el 60 el míster local retiro a Zueras y dio entrada al binefarense Sanchez en busca de su velocidad y enseguida probo fortuna con un disparo desde la frontal que salio desviado.

El Binéfar pudo matar el partido pero no lo hizo y hubo que sufrir hasta el final. Chicho soltó un tiro desde la frontal del área pero el balón golpeo en la cepa del poste, el rechace fue a los pies de Petro pero su lanzamiento se marcho por encima del larguero. El Monzón apretó y tuvo sus mejores momentos, un balón a la espalda de la defensa y varios rebotes dejaron el balón a Sánchez pero cuando tenia todo a su favor y la parroquia local ya cantaba el gol la defensa celeste saco sobre la linea el balón.

Fueron los momentos de mayor agobio por los que paso el equipo de Mario Vicien que buscaba quitarse el dominio pero les costaba mucho aguantar la posesión y tuvieron que apretar los dientes y multiplicarse en tareas defensivas para aguantar la renta. Un par de disparos de Casas y Llopis pusieron a prueba a Palau y Sánchez volvió a tener otra buena ocasión para empatar. Con el paso de los minutos el dominio del Monzon se fue diluyendo y los celestes supieron nadar y guardar la ropa en los minutos finales para conservar la victoria y sumar tres puntos de oro.

Con el pitido final alegría en la expedición celeste sabedores de que se había conseguido una victoria que les deja con pie y medio en Tercera División.