Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISION DE RESULTADOS DE LA JORNADA 29

Imagen destacada
A estas alturas de temporada las diferencias entre equipos son minimas y la igualdad máxima. Por esto las sorpresas estan presentes cada jornada

 

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMO NOVENA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA

SGA 1 La Almunia 1 .- El SGA mantiene dignamente su ya casi definitiva sentencia al descenso, y La Almunia tendrá que seguir en alerta para evitar sinsabores de última hora.

Morata 0 Gallur 0 .- El Gallur suma un punto importante para el objetivo de “salvar el despeñe” a primera regional, y el Morata se hace acomodaticio en la zona límbica de la tabla.

Fuentes 1 Casetas 2 .- El Casetas logra sumar tres puntos ante un rival directo, y sigue motivado mirando hacia posiciones más altas en detrimento del Fuentes.

Pedrola 0  Brea 1 .- El Pedrola estuvo a punto de sorprender ante un Brea que, para pasar la prueba de “La Nava”, casi tuvo que “dejarse algunos pelos en la gatera”, consiguiendo con una victoria mínima el resultado máximo de la consecución de los tres puntos, y la recuperación del liderato.

Mallén 2 Épila 0 .- El Épila perdió el liderato en el “José Viela”, ante un Mallén que le tomó la medida desde el inicio del partido, maniatando al líder y superándolo con total convicción y claridad.

Cella 5 JamónCalamocha 0 .- Goleada clamorosa de un Cella, que parece resurgir de nuevo hacia lo que se esperaba de él en el inicio de la liga, mientras que el JamónCalamocha, sigue con su clamorosa y desconcertante irregularidad.

Montecarlo 2 Utrillas 1 .- El duelo por el tercer puesto tomó una ligera ventaja a favor del Montecarlo, en detrimento de un Utrillas que sigue mostrando buenas maneras en el juego, y posibilidades de seguir en la brecha hasta el final.

Tauste 2 Villanueva 1 .- El Tauste consigue una victoria fundamental, y alimenta sus posibilidades de salir del grupo del descenso, dejando al Villanueva como rival directo, ya cada vez con menos opciones.

Quinto 2 San José 3 .- El Quinto pierde una opción importante de haberse afianzado como equipo ya salvado del peligro del descenso, mientras que el San José se engancha al grupo de los aspirantes todavía al tercer puesto. 

Aciertos en esta jornada: ESCASO, sólo CINCO aciertos de los nueve emparejamientos.

 

PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-28, aventuramos los siguientes pronósticos:

San José-SGA (1) .- Partido de signo claro a favor de los “pepitos”, que todavía no han dicho adiós en la pugna por el tercer puesto, mientras que el SGA tratará de acabar la temporada, acogiéndose a la actitud de hacer de la necesidad virtud, intentando incluso dar la sorpresa con el rival de turno. 

La Almunia-Morata (1 X) .- Encuentro más trascendente para los locales que para los visitantes, pues un tropiezo de los almunienses podría tener consecuencias fatales para su delicada situación en la tabla. Para los moratinos, el encuentro resulta menos crucial pero no por ello dejará de interesarle puntuar en este derbi, pues de hacerlo mantendría su posición e incluso ello le daría opciones de escalar algún puesto más en la tabla clasificatoria. Dado lo que se juegan los almunienses y el factor campo, la victoria local o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este partido.

Gallur-Fuentes (1 X) .- El Gallur está notando ya casi el aliento de sus rivales más inmediatos por debajo de su posición, y tendrá que salir a este encuentro con la mentalidad puesta en el triunfo para no caer en la ansiedad anticipatoria. El Fuentes, aunque tras el tropiezo del último partido en su feudo, ha perdido algo de fuelle, intentará la victoria balsámica que le haga posible de nuevo, engancharse al grupo de los aspirantes al tercer puesto. Así las cosas, la victoria local o el reparto de puntos, son las opciones que pronosticamos en este encuentro.

Casetas-Pedrola (1) .- El Casetas en su feudo, pensamos que no tendrá ningún problema para obtener la victoria frente a un pundonoroso Pedrola, que sigue moviendo los brazos en un mar agitado, donde los hechos y las circunstancias pareen indicar que la salvación, salvo milagro, ya no va a ser posible.

Épila-Cella (1) .- Partido muy interesante, donde un Épila con “los espolones recortados” y destronado del liderato tras su última derrota en Mallén, se verá las caras con un Cella arrítmico y poco previsible, que lo convierte  en un equipo peligroso. El Épila tendrá que reparar lo antes posible “la avería mallenera”, para no dar lugar a que se despierten ilusiones en los que equipos que van “ a su caza y captura”, al mismo tiempo de volver la ilusión de sus incondicionales en La Huerta. Por todo ello, un triunfo local muy trabajado, es lo que más probabilidades vemos que ocurra en este encuentro, sin que por ello dejemos de pensar, que los turolenses vendrán a intentar, por supuesto, romper el pronóstico.

JamónCalamocha-Montecarlo (X 2) .- El JamónCalamocha presenta una arritmia grave de resultados, y en los quince últimos partidos solo ha conseguido la victoria en tres de ellos, y necesita estabilizarse delante de su afición. Mientras que el Montecarlo, aunque tuvo un periodo de clara irregularidad, ha regularizado su victoriograma en las cuatro última jornadas, siendo un claro y firme aspirante a mantener el tercer puesto y, aunque difícil, tiene también sus opciones de seguir pugnando por meterse en el ascenso. Un reparto de puntos o una victoria visitante, son las dos opciones más probables que vemos en este encuentro. 

Utrillas-Tauste (1) .- El Utrillas sigue con todas las posibilidades en la pugna por el tercer puesto, y pensamos que no desaprovechará la ocasión para sumar tres puntos en su feudo, frente a un Tauste que sigue en puestos de descenso. Sin embargo, es la necesidad de los taustanos de sumar para salir definitivamente de la “lista de espera”, lo que los hace más peligrosos, especialmente cuando vienen espoleados por su última victoria, que les ha abierto la puerta de cara a la salvación. No obstante, a pesar de todo lo anterior, no vemos con muchas probabilidades de que los taustanos puedan sumar en Utrillas, por lo que pensamos que los puntos se quedarán en casa.

Villanueva-Quinto (1 X) .- Difícil papeleta para el Villanueva al que “el agua le llega ya al cuello” y tendrá que jugar este partido con demasiada presión. El Quinto por su parte, sólo le queda sumar un poco más para asegurarse su permanencia, y dado que matemáticamente todavía no la tiene conseguida, tratará de conseguir rascar algo en este encuentro Una victoria local o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este partido.

Brea-Mallén (1 X) .- El Brea conquistó el premio máximo de los tres puntos como visitante y la obtención de nuevo del trono del liderato, con una victoria mínima ante el Pedrola. Por su parte, el Mallén llega a Piedrabuena con la alforja de la moral llena, tras derrotar hasta la jornada pasada al líder de la clasificación, siendo un equipo correoso y nada fácil de batir si salen enchufados, baste recordar que hasta tres de sus jugadores figuraron en la alineación ideal la jornada anterior. No obstante, el Brea querrá que su posición de líder no sea “flor de un día”, y en este momento es el equipo favorito para llevarse el choque. Una victoria local es lo más probable en este encuentro, aunque sin descartar que los malleneros pudieran rascar algo en Piedrabuena.

Platos fuertes de la jornada: JamónCalamocha-Montecarlo y La Almunia-Morata

Resultados considerados sorpresa: Casetas-Pedrola 2, Utrillas-Tauste 2 y San José-SGA 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila