Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Jornada 31

Imagen destacada
0-2 Jacetano-Peña Fragatina

1ª REGIONAL (Grupo 2)   -  Jornada 30

(0-2) Jacetano-Peña Fragatina

 

JACETANO-C.F.: Sergio, Giménez, Jáuregui, Tenorio, Gairin, Alejo, Bedoya, Bandrés, Cuadrillero, Tomeo, Benedicto, Capillas, Hontiyuelo, David, Caba, Sergio.

PEÑA FRAGATINA: Del Rio, Godian, Betrian, Montull, Espitia, Ortega, Sarrau, Martes, Carrasquer, Coronas, Alas, Esteve, Arribau, Ultrillas, Jover, Remón.

 

Comentario:

La liga está que arde por arriba y por abajo, todo hace prever que tanto el ascenso como el descenso se resolverán en estos tres últimos encuentros, las posiciones para estas dos opciones están muy apretadas.

Al Oroel saltaron dos equipos con la necesidad imperiosa de conseguir los puntos a disputar.

El Jacetano con la urgencia de alejarse de los últimos lugares donde ya están rozando el descenso, una peligrosa posición que les hace disputar la plaza con el Pueyo el Ainsa La Fueva y el Binaced, estos equipos están pisándole los talones y todos en un pañuelo, la corta diferencia de cuatro puntos entre ellos hace que los nervios estén a flor de piel.

Por el contrario a la Peña Fragatina estos puntos les eran necesarios para no perder comba en la disputa de las plazas de ascenso que por arriba el San Lorenzo y Lalueza mantiene en liza con ellos, máxime cuando en las dos últimas  jornada los candidatos a bajar La Fueva y Ainsa se lo pondrán muy difícil al tener que jugársela a cara de perro.

 

El encuentro:

Una primera parte que trascurrió con alternancias y un juago mayoritariamente por el centro del campo, aunque los visitantes se acercaron con más peligro en varias ocasiones, un mano a mano con Álvaro Alas fue lo más destacado en este periodo que se resolvió a favor del guardameta Sergio García quien aún tuvo varáis intervenciones de mucho mérito.

Los goles vinieron en la segunda parte, y la mayor profundidad de los visitantes se imponía a los contraataques que los de Tomas Urigüen intentaban una y otra vez con cierto peligro, si bien es verdad que tanto el primer gol como el segundo fueron muy protestados por la afición que vieron en ellos (más en el segundo) que se habían dado en fuera de juego, llevándose el línea una tremenda bronca del público asistente, además de un tiro de Dani Coronas que en tiempo de descuento se estrellaba en el travesaño.

 

Los Goles:

Doblete de Miguel Ángel Arribau. Los dos goles fueron de similar factura, 0-1 minuto 66 y 0-2 minuto 69,  en las dos ocasiones Miguel Ángel se colaba por el extremo derecho y llegaba solo frente a la meta que defendía Sergio García, quien no pudo hacer nada ante el mano a mano que se resolvía favorablemente para el delantero, el primero rematado al palo corto y el segundo en cruce a media altura.

 

El Árbitro:

El Sr. Capape estuvo bien y siguió las jugadas de cerca, mientras que uno de los líneas fue muy protestado por los aficionados en los dos goles que subieron al marcador. Aun así nada que objetar y la tripleta de Capape, Ara y Laborda cumplieron bien su cometido. Cartulinas amarillas por el Jacetano para Giménez, Gairin, García y Tenorio, mientras que por la Peña Fueron para Sarrau y Betrian.

 

Así están las cosas:

Después de este resultado y a falta de lo que haga Lalueza en el partido del domingo en su salida a Zaidin La victoria de la Peña Fragatina los coloca con 66 puntos empatados en la segunda plaza con su rival y a tan solo dos del San Lorenzo, apretando aún más la cabeza de la tabla, que ya es solo cosa de tres.

Mientras que esta derrota deja al Jacetano con la obligación de depender de ellos mismos, se la deberán de jugar con un rival directo en su salida frente al Ainsa, además del resultado que puedan sacar en el siguiente partido contra el Alcampell en el Oroel y como colofón de la temporada en la visita frente al Juventud, donde un mal resultado los puede dejar en la picota.