Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 3- 2 CD LUNA

Imagen destacada
El Pedrola remonta en el minuto 97 un partido que se le había puesto realmente cuesta arriba ante un Luna que vendió muy cara su derrota.

En el mundo del fútbol, a veces, existen corazonadas, buenos o malos presagios, que en ocasiones se cumplen o están a punto de hacerlo. Y lo cierto es que desde el comienzo de la pasada semana hay quien no veía del todo claro lo que a ojos de otros parecía lo suficientemente clarividente. Un Pedrola en la parte alta de la tabla, y que tan solo había cedido dos empates en La Nava, recibía a un Luna luchando por no descender y que tan solo había sumado tres puntos a domicilio. Todo parecía muy claro, excesivamente demasiado incluso.  El Luna reservaba a su buque insignia Carrillo y no era de la partida, pensando ya en choques posteriores frente a rivales directos, y en Pedrola alguno se frotaba las manos augurando una amplia goleada. Casi nadie presagiaba el rocambolesco final de partido que se avecinaba. Y es que la amplia lista de bajas en los locales y la celebración carnavalesca del día anterior parecían pasar desarpecibidos para muchos.

A los seis minutos de partido, un balón largo del meta local Espligares a Sergio Sancho propicia que éste último encare portería, escorado a la derecha, y obligue a intervenir a Jorge Pardo que envía a corner. En el saque de esquina doble oportunidad para el Pedrola que acaba enviando fuera cruzado por mediación de Marcos Sancho.

En el minuto 16 llegaría el primer tanto del partido; manos claras dentro del área del Luna que provocan el penalti que Marcos Sancho lanzaría para convertir el 1- 0.

Pese a la ventaja inicial local los gualdinegros no terminaban de arrancar, no llegaban con claridad y además transicionaban defensivamente con lentitud, lo que provocaba que las contras de los azulones fueran más peligrosas de lo que debería.

A los 19 minutos el Luna dispondría de la primera ocasión para marcar del partido, sería en una falta botada al área que Jorge León dentro de la misma enviaría fuera.

Diez minutos más tarde el Luna volvía a avisar, ésta vez sería Marcuello el que, dentro del área también, se encontraba con Alberto Espligares.

Los cincovilleses avisaron dos veces y no lo hicieron más porque a la tercera lograron la igualada; otra falta enviada al área y Rubén Benito que aprovechaba el desajuste defensivo en los locales para hacer el 1- 1.

El Pedrola buscó poco después atizar de nuevo a los visitantes cuando un balón de Fer González para Sergio Sancho era cabeceado por éste último al palo con Jorge Pardo batido. Con igualada se llegaría a vestuarios.

En la segunda mitad el Pedrola quería desde el principio tener el balón y llegar con peligro al área visitante pero no esperaba lo que ocurriría a los diez minutos de la reanudación; pérdida en defensa de los locales que provoca la llegada en solitario al área local de Iván Casbas que bate por bajo a Espligares. 1- 2. Saltaba la sorpresa en La Nava.

Tocaba remar contracorriente en los locales frente a un equipo que se había defendido hasta el momento bastante bien, y que había arriesgado muy poco.

A los 59 minutos Alex Sanz buscaba premio en los locales pero su lanzamiento se marchaba fuera. Cinco minutos después Marcos Sancho lo intentaba en un lanzamiento de falta directa en el balcón del área visitante pero el resultado también sería el mismo.

El Luna comenzaba a ser altamente indigesto para un Pedrola que no perdía la compostura y que casi por completo ostentaba el protagonismo del choque. Por si fuera poco, en el conjunto visitante entraba el máximo goleador de la categoría David Carrillo, lo que podía ser sinónimo de que el choque se pusiera casi inalcanzable.

A los 75 minutos Chrístian Modrego soltaba un buen latigazo desde la lejanía para que Jorge Pardo evitara que el Pedrola alcanzara la igualada.

Mientras el Luna, cuatro minutos después, tenía la ocasión para sentenciar el partido; con un Pedrola completamente volcado en campo contrario Iván Casbas se encontraba con Alberto Espligares que de nuevo salvaba a su equipo.

En el minuto 83 llegaba el halo de esperanza que ansiaba el Pedrola; falta dentro del área visitante cometida sobre Nacho Gaspar que provoca además la expulsión de Jorge Pardo. Se coloca bajo palos un jugador de campo en los visitantes y la pena máxima tarda en lanzarse exactamente tres minutos y medio. Marcos Sancho lanza de nuevo y convierte el 2- 2.

El colegiado alarga el partido siete minutos debido al tiempo que el partido había estado detenido antes del lanzamiento del penalti y también por el que el Luna perdía en cada acción del choque.

Cuando el partido agonizaba por completo el Pedrola encontró el premio que buscó durante toda la segunda mitad; tras una larga y peculiar jugada en la que el balón llega a botar en el larguero Nacho Gaspar, en un remate poco ortodoxo dentro del área pequeña, golpea de espaldas con el balón botando para lograr el apoteósico 3- 2 final en el minuto 97 premiando así al equipo que más arriesgó durante el choque.

Victoria final para un Pedrola que logra recortarle dos puntos a un Marracos que igualó a dos en La Martizuela frente al Boquiñeni.