Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 32 - ANALISIS Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
A tres jornadas del final aun casi todo esta ya cumplimentado todavia quedan cosas por dilucidar entre las que se encuentra el titulo de campeón

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA, Y PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TRIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2.

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila

ANÁLISIS DE LA JORNADA PREVIA

San José 0 Morata 0 .- El San José, a pesar de ser frenado por el siempre incómodo y peleón Morata, se instala en la tercera plaza en detrimento de un Montecarlo “venido a menos”, mientras que el Morata sigue “bien amarrado a buen puerto, lejos de las tempestades de alta mar”.

SGA 0 Fuentes 1 .- El gol del Fuentes, le da todavía opciones para soñar con lo todavía posible, mientras que al SGA le queda un partido menos para cumplir con el expediente.

La Almunia 3 Pedrola 0 .- La Almunia deja ya “a salvo su nave” venciendo a un Pedrola, que ya solo piensa en acabar “su suplicio” de permanentes derrotas.

Gallur 1 Mallén 1 .- El Gallur consigue un buen punto de cara a su salvación, ante un Mallén que no deja de puntuar, en todos sus últimos encuentros.

Casetas 0 Cella 0 .- El Cella sigue sigilosamente, en la etapa final de la liga, acechando las primeras posiciones, mientras que el Casetas sigue su perfil de equipo con alta regularidad y afrontando con eficacia los retos ante rivales difíciles.

Brea 3 Montecarlo 0 .- El partido se quedó en el llamado “Parto de los montes”, es decir algo parecido a lo que ocurrió en la fábula de Samaniego del mismo nombre, referida a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante respecto de lo que va a ocurrir, de lo que realmente terminan siendo, ya que el Brea se deshizo con total comodidad de un adversario, del que se esperaba en principio mucho más.

Épila 2 Tauste 1 .- La sorpresa estuvo a punto de producirse en La Huerta, pero los últimos cinco minutos mágicos del Épila, rompieron el atenazamiento epilense de los 85 primeros, y el Tauste vivió con gran frustración, como se desvanecía su ilusión de sumar tres puntos que le mantuvieran la esperanza de la salvación, en “un abrir y cerrar de ojos”.

JamónCalamocha 3 Quinto 1 .- El JamonCalamocha, saca adelante su partido frente a un Quinto ya “sentado en el sofá”, tras haber conseguido con compromiso esfuerzo el objetivo de la permanencia.

Utrillas 5 Villanueva 0 .- Un Villanueva descendido fue presa fácil, para un Utrillas que lucha todavía por el objetivo del tercer puesto.

Aciertos en esta jornada: MUY ALTO, OCHO aciertos de los nueve emparejamientos.

PRONÓSTICOS PRÓXIMA JORNADA

Para esta jornada-32, aventuramos los siguientes pronósticos

Fuentes-Morata (1) .- El Fuentes, sigue fuerte hasta el final de cara al objetivo de la tercera plaza, y tendrá que seguir sumando de tres en tres en espera de lo que hagan sus rivales más directos, pero sabiendo que le visita un rival altamente incómodo, al que le gusta casi siempre no salirse de vacío como visitante. No obstante, dado el factor campo, y que el Morata ya tiene sus deberes más que conseguidos, pensamos que la victoria será para los locales, aunque si el Morata sale con ganas, la tendrá que sudar.

Pedrola-SGA (1) Partido entre colistas, en el que pienso que el Pedrola puede ofrecer una victoria a su afición y la posibilidad, si ganan este partido, de no acabar los últimos de la clasificación, aunque el SGA también querrá obtener su parte de gloria en esta liga tan ingrata para ambos equipos, en lo que a resultados se refiere, teniendo los zaragozanos la oportunidad de dejar el “farolillo rojo” de la clasificación, en caso de que sumaran los tres puntos en “La Nava”.

Mallén-La Almunia (1) .- El Mallén se encuentra en una buena forma en este tramo final de liga, y La Almunia por fin “ha dejado ya la calculadora” y visitará el “José Viela”, sin la presión de tener que sumar pensando en su ya conseguida salvación. Así las cosas, parece bastante probable que los puntos se queden en Mallén, haciendo posible que el equipo local pueda “escalar algún peldaño más en la escalera”.

Cella-Gallur (1) .- El Cella “a la chita callando”, ha ido escalando posiciones en la tabla en este último tramo de la liga. Además ha doblegado a los dos “gallos del corral”, que ya son equipos de tercera división, y puede matemáticamente aproximarse a la plaza de más alto honor, que queda por ocupar en este momento. El Gallur, por su parte, podría certificar esta misma jornada su permanencia en la categoría, en función de lo que hagan los taustanos frente al líder, pero hay que decir que tienen mucho colchón de puntos respecto a los de “Cinco Villas”, y no sería tampoco nada definitivamente trágico, que no pudieran llevarse nada de este encuentro. Una victoria local vemos como la opción más probable.

Montecarlo-Casetas (X) .- El Montecarlo apunta “horas bajas” por lo visto en los resultados obtenidos en las últimas jornadas, pero todavía tiene sus opciones de pelear por la tercera plaza. El Casetas, sigue en su línea de regularidad, y también está en la zona de los equipos que intentan estar lo más arriba posible. Dadas las circunstancias actuales de ambos equipos, un reparto de puntos vemos como la opción más probable.

Tauste-Brea (X 2) .- El Tauste, todavía no está matemáticamente descendido, mientras que el Brea ya es equipo de tercera división, por lo que los estados mentales de ambos equipos son muy dispares. La fuerza y la esperanza mantenida hasta el final de los taustanos por salvar la categoría, parece indicar que saldrán con toda la motivación a ganar este partido, que resulta doblemente motivamente al darse la coincidencia de tener que disputarlo contra el líder actual de la clasificación, que intentará también mantener el liderato hasta el final de la competición. Por todo ello, es un partido en el que cabe cualquier tipo de pronóstico. No obstante, nos inclinamos por un empate o por una victoria visitante.

Quinto-Épila (X 2) .- Ambos equipos tienen ya sus deberes principales hechos. El Quinto su permanencia en la regional preferente, y el Épila su plaza de ascenso a la tercera división. En estos casos, la motivación y la intensidad suele costar mantenerlas. No obstante, teniendo en cuenta el factor campo y el hecho de que el Épila pueda seguir aspirando todavía a la lucha por el primer puesto, nos hace pensar en un reparto de puntos, o en una victoria visitante como las opciones más probables.

Villanueva-JamónCalamocha (2) .- En este partido, nos encontramos ya con un Villanueva con el síndrome de querer acabar ya cuanto antes esta temporada, para pensar en los objetivos de la siguiente, y con un JamónCalamocha que al final parece haber encontrado la salida del túnel. La diferencia clasificatoria, y sobre todo el diferente tono mental de ambos equipos en este tramo final, nos hace pensar en la victoria visitante, como el resultado más probable.

Utrillas-San José (1 2) .- Es el partido de la jornada. Ambos equipos se ven en este momento quizás como  los dos conjuntos que tienen más probabilidades de llevarse la tercera plaza, que podría dar todavía acceso a la tercera división. Por todo ello se intuye un partido muy intenso, en el que lógicamente el factor campo juega a favor de los locales, además de que los turolenses ganaran ya el partido de ida. Dado lo que se juegan ambos equipos, y el momento actual por el que atraviesan los mismos, pensamos que la victoria se decantará a favor de uno u otro y que el empate no tendrá cabida en este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: Utrillas-San José

Resultados considerados como sorpresa: Tauste-Brea 1