Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Miguel Domingo técnico del CD Lécera

Imagen destacada
Hemos podido charlar con el jóven técnico del CD Lécera del grupo cuarto de Primera Regional Miguel Domingo, y saber cuáles son sus inquietudes

 

Hemos podido charlar con el jóven técnico del CD Lécera del grupo cuarto de Primera Regional Miguel Domingo, y saber cuáles son sus inquietudes y valoraciones respecto a su equipo en la presente campaña. Miguel colgó las botas hace dos temporadas en el CD Torres tras un buen número de temporadas a sus espaldas en diferentes equipos. Compaginó su labor de jugador con la de entrenador en categorías base perteneciendo en diferentes temporadas a varios clubes como CD Cristo Rey, CD San Gregorio, CN Helios, CD Ebro o CD Fleta, siendo en éste último donde también dirige a su Cadete A a la par que al club de La Salada. La pasada campaña formó parte del cuerpo técnico del equipo gualdiazul en Regional Preferente para éste año estar al frente del club lecerano.

-Miguel ¿Cómo ha afectado el descenso del equipo de la Regional Preferente a la plantilla?, ¿se mantiene el bloque o ha habido lavado de cara masivo?

-"Pues sí que ha afectado de manera directa. De la plantilla de la temporada pasada tan solo quedan siete jugadores. Las incorporaciones llegan de jugadores de la localidad, dos de ellos en edad juvenil, y el resto son de Zaragoza. Es un equipo prácticamente nuevo. Para muestra un botón, en cada alineación en ésta temporada nunca ha habido más de tres jugadores que pertenecieran al equipo en Regional Preferente".

-¿Piensas que por el hecho de ser un descendido las espectativas puede que hayan sido demasiado elevadas y ésto haya podido influír en el equipo?

-"No para nada. Las espectativas creo que se están cumpliendo. Como te he comentado antes el hecho de ser prácticamente un equipo nuevo no nos colocaba en la parrilla de salida como candidato a nada, el objetivo era claramente competir dignamente en la categoría. Desde luego hay un objetivo, pero no a corto plazo, que es el de volver a la Regional Preferente, pero a día de hoy con éstos condicionantes es muy complicado".

-Aunque el objetivo no fuera claramente el ascenso, a nadie le amarga un dulce y el buen comienzo seguro que ilusionó a todos. ¿Crees que la derrota en Castelseras puede que influya moralmente en el equipo o crees que puede unir más al grupo?

-"Bueno, la derrota en Castelseras fue bastante dura. Fue un partido extraño en el que hicimos una mala segunda parte. Es un campo complicado donde han caído equipos mejor clasificados que nosotros. Espero que sólo sea un tropiezo más. Es impensable ganar a todos los equipos que estén por debajo tuyo en la tabla ahora mismo. Queda mucha liga y en el viaje de vuelta ya pensábamos en el siguiente partido. La ilusión nadie nos la va a quitar".

-La Salada es un terreno de juego de tierra, ¿crees que éste condicionante es un hándicap o una ventaja para vosotros?

-"Pienso que el campo de tierra juega un poco a nuestro favor, ya que equipos con campos de hierba y más amplios suelen sufrír en La Salada. Creo que tenemos bien cogida la medida a nuestro campo y espero que perdamos pocos puntos en casa".

-¿Qué nos puedes contar de la categoría?, ¿a quiénes ves candidatos a algo?, ¿cómo ves el nivel de los arbitrajes?

-"La categoría la veo fuerte ésta temporada. Hay cinco o seis equipos bien armados y después otros algo más débiles. Pienso que hay bastante diferencia entre los equipos de la parte alta y los de abajo. Posiblemente el equipo que ascienda directo lo tenemos todos bastante claro, el Quinto de Ebro, y para la promoción no me atrevo a dar un pronóstico concreto. En cuanto a los arbitrajes sólo diré que el nivel es horroroso, ya que algunos de los colegiados que estoy viendo este año presentan un total desconocimiento del reglamento y algunos unas actitudes que no se deberían permitír".

-Por último ya Miguel, hablando un poco a largo plazo aunque igual es pronto, ¿la temporada que viene, sigues, te quedas, cómo la auguras?

-"De momento estamos en Lécera y allí seguiremos mientras las cosas vayan bien. Pero lógicamente me gustaría poder entrenar algún día en alguna categoría superior. Acabo de empezar en el fútbol regional así que poco a poco".

Muchas Gracias a Miguel Domingo por atendernos y le deseamos toda la suerte del mundo en su periplo por los banquillos de la regional a un entrenador jóven que no se pone techo.

D. C.