Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Épila 3 Villanueva 0

Imagen destacada
Buen juego y una clara victoria ofrecieron los jugadores del Epila a sus incondicionales en el ultimo partido de liga jugado en La Huerta

Épila 3 Villanueva 0

El Épila se despide de “La Huerta” ofreciendo una clara victoria y un buen juego a sus incondicionales, con el ascenso en el bolsillo, pero tendrá que esperar a la última jornada de liga, para resolver la incertidumbre de ser o no campeón de liga.

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

En principio, el encuentro se presentaba como uno de los signos más claros de la jornada a favor de los locales. Un Épila, de nuevo líder en la clasificación, ya ascendido a tercera división, y jugando en “La Huerta” su último encuentro, ante sus incondicionales, aparecía “a priori”  como “caballo ganador” ante un Villanueva ya descendido, y con la mirada puesta ya más en la temporada siguiente que en ésta.

El encuentro se celebró con buena asistencia de público local, en una superficie de césped natural en buen estado, con buena climatología aunque con algo de viento pero que no dificultó, en exceso, la buena práctica del fútbol.

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el Sr. Mejjoud Boukhal, como colegiado principal, asistido en las bandas por los Srs. Espligares Pérez y Román Ibáñez, que no tuvieron ninguna dificultad para dirigir un encuentro de absoluto “guante blanco”.

El partido fue dominado de principio a fin, en ambos periodos de juego, por el Épila ante un Villanueva que, a pesar de no jugarse nada en el “envite”, se defendió bastante ordenadamente de las embestidas permanentes de los locales,

En relación al primer periodo del encuentro, lo más significativo fue lo siguiente:

-Minuto-9, El jugador epilense EspartanoLeónidas Iván, penetra por banda izquierda y de su jugada se deriva un saque de esquina, que botado por el Sombras Sidy, es cabeceado a la red por AdriánMaster, haciendo el uno a cero para el Épila.

-Minuto-19, los jugadores del Épila CutFull Pierre y el Sombras Sidy combinan bien por banda derecha, y logran meter un balón peligroso al núcleo del área del Villanueva, que la defensa villanovense resuelve bien enviando el balón a córner

Un minuto más tarde, es el Villanueva quien llevaría a cabo uno de los escasos acercamientos al área epilense con cierto peligro, pero que acaba resolviendo la defensa epilense.

A partir de aquí, el partido bajó entró en una fase bastante insulsa, en donde ambos equipos bajaron claramente su intensidad en el juego.

En el minuto-28, el Épila realiza una buena combinación, participando varios jugadores en el toque de balón hasta llegar a los pies de AdriánMaster, quien solo y ante la portería vacía marra una clarísima ocasión de marcar, enviando inexplicablemente el balón por encima del larguero de la portería del Villanueva, defendida por Rubén López.

En el minuto-35, el jugador del Épila AdriánMaster lleva a cabo una excelente cabalgada, conduciendo el balón hasta dentro del área del Villanueva, se “llena de balón” y con escaso ángulo de tiro, decide acabar la jugada enviando el balón al lateral de la red de la portería villanovense.

En el minuto-38, el delantero del Épila Excelencias Vicente entra con decisión y velocidad al área del Villanueva, y resuelve la jugada con un extraordinario tiro ajustado a la escuadra izquierda de la portería defendida por Rubén López, que no puede hacer otra cosa que “la estatua”, subiendo de esta manera el dos a cero en el marcador para los epilenses.

En el minuto-43, habría otra ocasión clara de gol para el Épila producto de un saque de banda por EspartanoLeónidas Iván que tras algunas prolongaciones, llega a los dominios de Gladiator Valdés que resuelve la jugada con un excelente cabezazo que encuentra puerta, pero Rubén López impide el gol, realizando un paradón desviando el balón a córner.

En la segunda mitad del encuentro, el Épila fue total y absoluto dominador en el terreno de juego, llevando a cabo largas posesiones de balón y constantes oleadas de acercamientos al área del Villanueva, siendo lo más relevante de este segundo acto, lo siguiente:

-Minuto-20, se produce una de las famosas “galgadas” del jugador epilense el Galgo Dani, pero el balón le sale muy manso e inocente de sus botas, acabando en las manos del portero del Villanueva Rubén López.

-En el minuto-33, nuevo ataque en tromba del Épila, con entrada veloz y vertical hacia el área del Villanueva, por parte del Mono Esteban, que lanza uno de sus característicos “latigazos” ante el que Rubén López tampoco puede hacer otra cosa que la “estatua”, haciendo de esta manera el tres a cero definitivo para el Épila.

-En el minuto-39, de nuevo el jugador del Épila el Galgo Dani consigue irse con velocidad y poner un gran pase al centro del área del Villanueva, donde el jugador epilense el Gato Fabre que habitualmente ocupa el puesto de portero, está a punto de conectar un buen cabezazo cuando el portero del Villanueva estaba ya batido, pero el balón se le escapa por centímetros y la jugada acaba sin que el marcador sufriera ya variaciones.

En definitiva, en este encuentro se vio a un Épila que salió a ofrecer la victoria a sus incondicionales de La Huerta, muy centrado sobre todo en celebrar su ascenso a tercera división, en el último partido en La Huerta como equipo de Regional preferente, quedándole todavía la opción de conservar el campeonato de liga en la última jornada, en competencia directa con el Brea.

Independientemente de que eso se consiga o no, los jugadores epilenses, al igual que sus técnicos, merecen una amplia felicitación por la enorme temporada que han llevado a cabo, cerrada hoy en La Huerta con este triunfo ante el Villanueva.

Por último destacar también a este histórico club del fútbol aragonés, como es el Villanueva,  por haber ofrecido un bonito espectáculo futbolístico, a pesar de venir ya descendidos a La Huerta, en un partido de “guante blanco” donde además de fútbol se vio una gran deportividad en el terreno de juego, deseándoles nuestros mejores deseos de cara a la próxima temporada.