Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Utrillas 1 Épila 3

Imagen destacada
El Epila con su brillante victoria en Utrillas y despues de una gran temporada, conquista el titulo de campeón del Grupo 2 de Regional Preferente

Utrillas 1 Épila 3

Vibrante partido en “La Vega”, en donde un Utrillas con una excelente actitud y juego dignos de todo reconocimiento, rindió en un emotivo final, haciendo el “pasillo del aplauso”,  el homenaje a un Épila, que venciendo y convenciendo, supo ganarse el título de campeón de liga.

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El encuentro se presentaba con la vitola del partidazo de la jornada, ya que aunque el Utrillas afrontaba su ya último compromiso liguero, sin tener que  jugarse nada con respecto a la tercera plaza, a la que durante varias jornadas estuvo aspirando con opciones junto a otros rivales, recibía a un Épila como líder del grupo, que acudía a siempre complicado campo de “La Vega “ turolense, con la difícil papeleta de tener que defender su posición en el último suspiro liguero de esta temporada, para poder así conseguir el honorífico título de campeón de liga del grupo-2 de la regional preferente, y tener como consecuencia de ello la opción de disputar, a doble partido con el campeón del grupo-1, el título de campeón de ambos grupos.

El encuentro se celebró con buena asistencia de público local, incrementada esta vez con un nutrido grupo de seguidores epilenses, desplazados a la localidad turolense, con la ilusión de ver a su equipo proclamado como campeón de liga.

El césped natural del terreno de juego, presentó un estado regular, y la climatología reinante durante el encuentro fue variable, alternando los momentos soleados con chubascos intensos aunque breves, pero que en cualquier caso no privó a los espectadores que asistieron a este interesante partido, del buen espectáculo futbolístico, que ofrecieron ambos conjuntos sobre el terreno de juego.

En este sentido, el partido se alejó totalmente de la famosa moraleja extraída de la fábula del “parto de los montes” de Samaniego, y lejos de defraudar ofreció todo un interesante y apasionante encuentro, respondiendo a la proclama inicial de ser el partidazo de la jornada, que derrochó táctica, técnica, ética y estética por ambas partes, siendo todo un modelo de puesta en escena futbolística, para el futbol regional.

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el Sr. Roldán Clemente, como colegiado principal, asistido en las bandas por los Srs. Ruiz Nuez y Jiménez Cebolla, que no tuvieron ninguna dificultad para dirigir el encuentro, pudiendo decirse que estuvieron a la altura del choque, y del nivel tanto en lo que se refiere a la actitud como al hacer táctico y técnico, puesto de manifiesto por jugadores y técnicos.

El partido fue vibrante, intenso y estético desde el pitido inicial hasta su conclusión, animado de manera apasionada pero muy respetuosa por ambas aficiones, terminando en un apoteósico y ejemplar final de recíprocos reconocimientos.

 En relación al primer periodo del encuentro, lo más significativo en cuanto a jugadas sobre el terreno de juego, fue lo siguiente:

En el minuto-2, el Épila tras un excelente robo de balón en el centro del campo, consigue que toda su maquinaria ofensiva elabore una magnífica llegada al área del Utrillas, anotándose una primera ocasión clara de marcar.

En el minuto-7, es de nuevo el Épila quien envía un balón en profundidad que consigue controlar AdriánMaster, el cual entrando en vertical sobre la portería del Utrillas defendida por Franck, penetra en el área utrillense cayendo derribado, produciéndose a criterio arbitral (línea y colegiado principal) el correspondiente penalti.

El jugador del Épila Gladiator Valdés, toma el balón con seguridad y con total confianza para el lanzamiento, exteriormente impávido e interiormente con toda la emoción contenida. Todos expectantes, los unos esperando ver el balón dentro de las mallas, los otros con sentimiento igualmente lícito, esperando que el balón no quiera entrar o sea detenido por el meta Franck. Trascurrido el “eterno momento” del disparo, el balón decide entrar, a pesar del buen intento del meta utrillense, y el Épila coloca el marcador con cero a uno a su favor.

Los minutos siguientes, el Épila controló bien el partido, pero el Utrillas creó cierto peligro a balón parado, que resolvió bien la defensa epilense y su portero el Gato Fabre que, como buen gato “cazaba my bien todos los ratones” que querían entrar en la portería del Épila.

En el minuto-31, se produce otra jugada de peligro de gol protagonizada por la delantera epilense. AdriánMaster combina bien con el Galgo Dani, y éste libre ya de marca, algo escorado a la derecha, y bastante forzado no consigue hacer bien la asistencia en el pase de la muerte, cuando la defensa utrillense estaba ya sobrepasada, y el balón se pierde por la banda contraria, sin la posibilidad de que ningún atacante del Épila pudiera prolongarlo hacia la posibilidad de hacer gol.

Avanzada la primera mitad, el Utrillas adelantó líneas y el Épila echó pasos atrás, equilibrando el dominio del partido, pero el conjunto epilense contuvo bien el empuje turolense, llevando a cabo incluso momentos fugaces de un fútbol de calidad.

En el minuto-44, se bota una falta directa por parte del jugador del Épila Gladiator Valdés. El balón se envenena dentro del área utrillense, y un defensa local al intentar sacar el balón lo dirige hacia la escuadra izquierda de su meta Franck, quien realiza una gran intervención, volando prácticamente para desviarlo a córner, cuando se colaba ya sin remisión.

En la segunda mitad del encuentro, los dos equipos vuelven a salir intensos al campo, pero es el Utrillas quien empuja más dominando el balón en los minutos iniciales.

En este contexto, en el minuto-3, el Utrillas bota un saque de esquina con mucho peligro, que en primera instancia logra deshacer el portero epilense el Gato Fabre con una buena intervención, pero el balón lega a las botas del jugador utrillense Tomás que fusila el gol del empate, poniendo el uno a uno en el marcador.

En el minuto-5, se produce una buena jugada del Utrillas, a la que tiene que corresponder el meta epilense con una gran intervención, aunque el colegiado anula la jugada por fuera de juego.

 A partir de esta jugada, el Épila entra en unos momentos de imprecisión produciéndose algunas pérdidas de balón que hacen que el Utrillas presione con más intensidad y peligro hacia la portería epilense.

En el minuto-10, el conjunto epilense vuelve a acosar la portería del Utrillas, defendida en esos momentos por Martín Gargallo que había sustituido a Franck. El jugador del Épila el Galgo Dani combina muy bien con Excelsus Vicente quien encuentra puerta, pero Martín Gargallo salva el gol con una excelente intervención.

Pero casi a continuación, en el minuto-12, el jugador del Épila AdriánMaster recibe un balón dentro del área del Utrillas y consigue marcar el uno a dos para su equipo como consecuencia de un buen lanzamiento.

El Épila, espoleado por el gol que le vuelve a poner de nuevo en ventaja, se hace con el control del partido y coincidiendo con la salida del Mono Esteban, los epilenses adquieren otra velocidad y chispa.

En el minuto-16, es precisamente este jugador quien entra con mucha velocidad desborde por banda izquierda, encara al defensa utrillense, quien de de manera desafortunada resbala y deja libre de marca al peligroso y rápido jugador del Épila, quien encara la portería del Utrillas, se planta delante de Martín Gargallo, y viendo sin marca al Galgo Dani, hace el pase de la muerte hacia atrás, para que este jugador remate a placer el uno a tres definitivo, aprovechando la asistencia de lujo del Mono Esteban.

El partido sigue intenso por parte de los dos contendientes, y las dos aficiones jalean a sus dos equipos con la misma intensidad y continuidad, ofreciendo un espectáculo vibrante pero lleno de nobleza, con alternativas en el ataque.

En el minuto-35, el jugador del Épila El Sombras Sidy, bota un córner que encuentra la cabeza de Gladiator Valdés dirigiendo el balón de manera certera y potente a la portería del Utrillas, siendo desviado de córner de nuevo por un defensa utrillense, neutralizando así de manera excelente una clara ocasión de gol.

En el minuto-39, de nuevo el inconmensurable jugador del Épila Gladiator Valdés, roba un balón en el centro dl campo, lo controla y lo entrega al Sombras Sidy, quien combina con el Mono Esteban y en media chilena consigue rematar a puerta, ero de nuevo la defensa del Utrillas consigue enviar a córner el balón y eliminar el peligro.

En el minuto-42, el  Épila a través del Duende Canario, consigue conectar con el Mono Esteban de nuevo, quien vuelve a realizar otra buena asistencia al centro de la olla utrillense, donde DieguenBauer Franco conecta un buen cabezazo que sale por encima de la portería de Martín Gargallo.

En el minuto-45, el Utrillas consigue hilvanar una buena jugada y tirar a puerta, haciendo que el portero del Épila el Gato Fabre se adorne innecesariamente con un “palomitazo”, que provoca algún malestar, en cierto sector de los seguidores utrillenses.

Al terminar el encuentro, la directiva del Utrillas felicitó al Épila por megafonía la conquista con todo merecimiento del campeonato del liga y, de manera ejemplar, le hizo el pasillo de honor de campeón de liga a la entrada al vestuario. Los jugadores del Épila, directiva, y sus seguidores, reconocieron y agradecieron el gesto noble del Utrillas y, en justa y sincera reciprocidad, aplaudieron a los jugadores utrillenses, y corearon el nombre del Utrillas, elevando el tono emocional en todos los participantes de este interesante y bonito partido.

Acabada ya la temporada, solo queda felicitar de nuevo a toda la plantilla de jugadores con sus técnicos, a toda la directiva, socios, colaboradores y aficionados en general, por la excelente campaña realizada por el Épila.

Igualmente, destacar también la buena temporada del Utrillas, demostrando ser un equipo muy bien compensado en todas sus líneas, con buena táctica y técnica, y sobre todo un equipo que, como demostró ayer en “La Vega” ante el Épila, sabe ser y estar como anfitrión, dejando muy alto el nivel de comportamiento tanto ético como estético, mereciendo por ello nuestro más sincero aplauso y reconocimiento.