Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANTONIO PASCUAL MEQUE EX DEL ALCAÑIZ

Imagen destacada
Por tan solo un gol de diferencia en un triple empate con Barbastro y Giner el Alcañiz ha perdido la categoria tras conseguir nada menos que 45 puntos

 

ENTREVISTA CON ANTONIO PASCUAL "MEQUE" EX-ENTRENADOR DEL ALCAÑIZ

Ultimamente las sorpresas en el futbol estan a la orden del dia y equipos historicos de nuestra Comunidad estan pasando por momentos dificiles debido fundamentalmente entre otras cosas a la enorme crisis que sufre el futbol sobre todo en el futbol regional y de base

Este mismo año, equipos como el Fraga o Monzon descendian de Tercera Division a Regional y en temporadas anteriores otro de los "grandes" el At. Calatayud se desplomaba hasta la primera regional. En este mismo caso nos encontramos con el Alcañiz C.F. que tras un par de temporadas muy dubitativas al final ha terminado por descender a Primera regional curiosamente empatado a puntos con otro club de no menos historia como es el Barbastro que tambien esta luchando por sobrevivir

Tenemos enfrente a Meque, Un hombre que ha dedicado muchas temporadas al equipo de sus amores, el Alcañiz y que en la temporada que acaba de terminar  cuando todavia faltaban unas cuantas jornadas para finalizar el campeonato decidioó dejar su puesto de entrenador para ver si llegaba un aire nuevo que evitara lo que al final no ha podido ser y es el descenso de categoria

.- Meque. El Alcañiz desciende a 1ª Regional, con 45 puntos, qué ha ocurrido?

Sí, es una lástima el descenso para un pueblo como Alcañiz y un Club con tanta historia futbolística.

Después de toda una temporada tan larga y tan igualada, se produce un triple empate en la última jornada, entre Barbastro, Giner y Alcañiz, y se decide todo por 1 gol de diferencia.

.- !! El fútbol en ocasiones es muy cruel !!

Yo no recuerdo que se haya descendido de categoria con 45 puntos. En el otro grupo de Preferente, se desciende con 28, la diferencia es exagerada.

Tema que debería hacer reflexionar a la Federación. Ya sabemos que los grupos se confeccionan desde el punto de vista geográfico, pero tal vez habría que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, este año han caido en el mismo grupo los 4 equipos descendidos de 3ª División, provocando a priori, una diferencia deportiva. Y sí te fijas en la clasificación final, excepto Barbastro, el Tamarite ha ascendido, y Santa Isabel y Caspe, han luchado por el tercer puesto hasta el final.

.- De todas formas, durante la temporada se ha manifestado una gran igualdad. 

Si efectivamente así es. Desde el principio ha habido una gran igualdad en el grupo. Cualquier equipo podía ganar a cualquier otro, ya fuera local o visistante. Eso se manifestó en la clasificación, y excepto Robres y Tamarite que se escaparon y Belver que se descolgó, el resto de equipos estaban muy compactos. Ganabas un par de partidos y te ibas arriba, los perdías y caías a la parte baja.

Esta igualdad ha quedado manifiesta hasta la última jornada en la que había hasta 7 equipos implicados en el descenso y 3 habían conseguido la salvación en la jornada anterior. Al final han sido Tardienta y Alcañiz, pero fuesen los equipos que fuesen la diferencia iba a ser mínima, y repito, en nuestro caso, ha sido por 1 gol de diferencia con Giner.

Fijate si ha habido igualdad que el Alcañiz desciende con 45 puntos, y el 7º clasificado tiene 47. 

.- Y en lo personal, por qué no finalizaste la temporada? 

Después del partido en Grañen, hablé con el Presidente y puse mi cargo a su disposición, en el sentido de que sí la Directiva consideraba oportuno que otra persona se hiciera cargo del equipo, yo no iba ser el problema. Había margen de tiempo, quedaban 5 partidos y 3 de ellos con rivales directos. El Club optó por cambiar de entrenador y al final el trabajo del equipo no ha sido suficiente para salvar la categoría.

Tomé la decisión pensando en el equipo en que pudiera provocar una reacción en los jugadores.

Que nadie piense que abandonaba el barco. Llevaba 8 años consecutivos en el Club, 4 como coordinador y en la temporada 2012/2013 tuve que dejar la coordinación para ponerme al frente del primer equipo. Me hice cargo en una situación difícil y complicada para el Club: problemas económicos hicieon que se cambiara de política, ya no había jugadores de fuera, la plantilla se confeccionó con juveniles, jugadores del “B” y con gente de la zona, y durante 3 temporadas, conseguimos mantener el equipo con gran esfuerzo y trabajo, pero sabiendo que los objetivos del Club eran mantener la categoría y reducir la deuda.

No creo que nadie pueda dudar de mi compromiso con el Club.

.- Y de cara al futuro, qué proyectos tienes, que vas a hacer la próxima temporada?

No lo sé. Ahora llevo muy poco tiempo parado y me encuentro muy relajado, como si estuviera de vacaciones, no quiero pensar en el futuro. Sí llega alguna oferta ya se valorará.

Bueno Meque, mucha suerte para ti y muchas gracias y por supuesto mucha suerte para el Alcañiz y que pronto le veamos en la categoria que por historial se merece.