Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL DEPORTIVO ARAGON ENCARRILA LA ELIMINATORIA

Imagen destacada
Los goles de Kilian y Pombo dan al Deportivo Aragon una ventaja importante que les allana el camino hacia la siguiente eliminatoria

EL DEPORTIVO ARAGON ENCARRILA LA ELIMINATORIA EN REDONDELA

El Choco cae ante el Aragón y ha de confiar en la remontada en Zaragoza

Los redondelanos caen por la mínima tras encajar dos goles en Santa Mariña - Silva hizo el gol de la esperanza local

Choco: Cortegoso, Yago Vázquez, Suso, Molinos, Gándara, Alberto (Xosé Ramón, m. 73), Comis (Fernán, m. 67), Fer, Silva (Óscar Pérez, m. 76), Hugo Sanmartín y Félix.

Deportivo Aragón: Ratón; Nieto, Jorge "Guti", Pablo Crespo, C. Valencia; Tarsi, Jamelli (Guillermo, m. 80), Pablo Moreno, Andrés Barrera, Xiscu (Jorge Palomo, m. 65) y Kilian (Buenacasa, m. 90).

Árbitro: Francisco Rivera García (comité castellano-leonés).

Goles: 0-1, m. 49: Kilian. 1-1, m. 72: Silva. 1-2, m. 87: Jorge Pombo

El Choco ya piensa en el milagro. El conjunto dirigido por Marcos Montes perdió esta tarde en Santa Mariña (1-2) frente al Deportivo Aragón, el filial del Zaragoza. Los redondelanos, que perdieron la batalla del centro del campo y sufrieron cuando los delanteros maños caían por banda, tendrán que aferrarse al gol de Silva para seguir creyendo en el ascenso. Un error de Cortegoso en el primer tanto y una falta magistral de Pombo a tres minutos del final le otorgan a los zaragozanos una ventaja muy importante para el partido de vuelta.

Ambos conjuntos arrancaron el choque queriendo imponer su juego. El primero en conseguirlo fue el conjunto aragonés, superior en el centro del campo y que buscó desde el principio pases en profundidad hacia su delantero Kilian, que cayó una y otra vez a la banda izquierda del ataque maño. Al Choco tampoco le costó demasiado desperezarse. Los locales dispusieron de su primera ocasión al filo de los diez minutos con un centro lateral que Silva no llegó a conectar.

Los maños siguieron apretando en la medular y marcando el tempo del encuentro. El conjunto dirigido por Lainez acumuló varias aproximaciones al área de Cortegoso pero Suso, central del Choco, siempre estuvo muy bien colocado para abortar el peligro. Mientras tanto, los redondelanos buscaban sus opciones con balones a Silva, muy inspirado esta tarde. El delantero local volvió locos a los centrales del Zaragoza B, que antes de la media hora ya tenían una amarilla cada uno (Pablo Crespo y Guti). El propio Silva, en el minuto 38, fue quien tuvo la mejor oportunidad para los de Marcos Montes. Su disparo desde la frontal lo rechazó Ratón con una estirada. Acto seguido, le tocó el turno a Cortegoso, que respondió con un paradón a un chut a bocajarro de Kilian, aunque la jugada estaba invalidada previamente por fuera de juego.

Tras la reanudación, ni Marcos Montes ni Liaño hicieron ningún cambio. El Zaragoza B, de nuevo, volvió a salir más enchufado. En el minuto 49, poco después de que un centro del zaragozano Pablo se pasease por el interior del área redondelana, Kilian hizo el primero para los aragoneses. El delantero visitante se benefició de un error de Cortegoso, que no terminó de blocar un balón raso que llegó a sus dominios. Pudo ser peor el castigo, ya que en el minuto 66 el palo y Cortegoso salvaron a los choqueiros del segundo del Zaragoza B.

Pero la reacción del Choco no se hizo esperar y Silva, el mejor de los locales, controló en la frontal un pase en profundidad, se perfiló para su pierna derecha y batió a Ratón con un lanzamiento cruzado.

Pero poco le duró la alegría a los de Marcos Montes. Jorge Pombo, que había salido desde el banquillo en la segunda mitad, metió un golazo de libre directo a tres minutos del final.

fuente : http://www.farodevigo.es/deportes/2016/06/05/directo--choco-persigue-ascenso/1474616.html