Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD Palencia, 1 - Deportivo Aragón, 0

Imagen destacada
Los de César Lainez deberán remontar la eliminatoria en una Romareda que deberá apoyar como nunca al filial

El Deportivo Aragón ha caído derrotado por un gol a cero ante el CD Palencia en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en el campo municipal de La Balastera. El conjunto dirigido por César Lainez buscará remontar la eliminatoria en el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en La Romareda el próximo sábado a partir de las 18:30 horas. 

El equipo aragonés disputó un choque en el que llevó la iniciativa pasados los minutos de tanteo pese a que el equipo local dispusiera de la primera ocasión a balón parado. Pelayo recogió un rechace en el segundo palo tras la salida de un córner y disparó al palo corto. Ratón, muy atento, evitó que el Palencia se adelantara en el marcador. Pocos minutos después, llegaría la réplica del Deportivo Aragón con un remate de Barrera que salvaría un defensor sobre la línea con el guardameta ya batido. El balón era blanquillo pero el Palencia generaba ocasiones de peligro a la contra con un destacado Xavi Moré. De sus botas saldría el envío que Rodri convertiría en el 1-0, resultado con el que se iría el encuentro al descanso.

Tras la reanudación el choque siguió un guion semejante al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Deportivo Aragón buscaba el tanto del empate que pudo llegar con un centro de Pombo que se paseó por el área palentina sin encontrar rematador. Los locales, por su parte, tendrían su ocasión más clara en una contra finalizada por Rodri en la que el delantero cruzaría en exceso el balón. Los de César Lainez rozaron el tanto del empate en el tiempo añadido con una acción de Jorge ‘Guti’ que la zaga rival acertaría a despejar.

El próximo sábado día 25 a partir de las 18:30 horas La Romareda acogerá el definitivo duelo de vuelta entre el Deportivo Aragón y el CD Palencia por el ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica:

CD Palencia: Carmona, Abel, Charly, Adrián (Levas, min. 72), Héctor, Pelayo, Bayón (Durantez, min. 52), Chuchi, Xavi Moré, Diego Torres y Rodri (Alonso, min. 81).

Deportivo Aragón: Ratón, Delmás, Crespo, Jorge ‘Guti’, Iñaki, Tarsi, Jameli (Xiscu, min. 83), Raúl ‘Guti’ (Pablo Moreno, min. 45), Buenacasa, Pombo (Valencia, min. 72) y Barrera.

Goles: 1-0, Rodri (min. 25).

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (comité territorial cántabro). Por parte del CD Palencia amonestó a Durantez (min. 45) y a Levas (min. 87). Por parte del Deportivo Aragón amonestó a Pombo (min. 64) y a Delmás (min. 75).

Fuente : Página Web Oficial del Real Zaragoza.