Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Deportivo Aragón, 0 CD Palencia, 1 . Honor

Imagen destacada
El Deportivo Aragón cae ante el CD Palencia, pero las lágrimas sinceras de sus jugadores, reflejan que el zaragocismo no está muerto

 

DEPORTIVO ARAGON; 0 - CD PALENCIA, 1 ( Global de la eliminatoria 0-2 )

Deportivo Aragón: Ratón, Delmás, Nieto, Jorge Adán ‘Guti’, Crespo, Tarsi, Jameli (Buenacasa, min. 63), Pombo, Kilian (Barrera, min. 63), Pablo Moreno (Peña, min. 68) y Xiscu.

CD Palencia: Carmona, Abel, Charly, Adrián, Héctor, Pelayo, Bayón (Durantez, min. 65), Chuchi, Xavi Moré, Diego Torres (Asier Alonso, min. 88) y Rodri (Levas, min. 72).

Goles: 0-1, Diego Torres (min. 53).

Árbitro: Joanathan González Peris (comité territorial valenciano). Por parte del Deportivo Aragón amonestó a Jameli (min. 49), Kilian (min. 62) y a Xiscu (min. 62). Por parte del CD Palencia amonestó a Xavi Moré (min. 42), Bayón (min. 48), Durantez (min. 72), Héctor (min. 78) y a Carmona (min. 81).

Incidencias: Alrededor de 9.000 personas en el estadio de La Romareda.

El cuadro que dirige César Lainez, pese a realizar una buena primera parte donde tuvieron claras ocasiones de anotar un tanto que diera cierta esperanza, no se sobrepuso a la presión en un segundo tiempo donde la experiencia y veteranía del CD Palencia acabó por matar un partido, al que el gol de Torres al saque de un corner puso la definitiva piedra en el camino de la ilusión de los chavales del filial.

Los blanquillos dispusieron en sendos saques de esquina en los primeros cuarenta y cinco minutos de las dos más claras ocasiones. El meta del Palencia, Carmona, ha sido el auténtico héroe de su equipo, al salvar con dos intervenciones fenomenales el gol. Xiscu pudo hacer el primero, y posteriormente el Deportivo Aragón pudo repetir ocasión, pero hoy el portero del cuadro visitante estaba en gracia.

Kilian de fuerte testarazo también mandó el esférico alto en otra clara oportunidad del filial. Hoy no era el día del gol para los maños, que vieron como concluyó estos primeros cuarenta y cinco minutos con el injusto resultado de 0-0.

En la segunda parte una indecisión de Ratón y el posterior saque de esquina consiguiente a esa jugadas originó que Diego Torres aprovechara la única ocasión que hasta el momento había tenido su equipo y mandó el balón a las mallas del filial, significando el 0-1, por lo que los blanquillos tenían que marcar tres goles. Es entonces cuando entró en escena el poso de los palentinos. A penas se jugó ya al fútbol, y los minutos fueron pasando sin que se crearan ocasiones que inquietaran a Carmona.

El CD Palencia pudo sentenciar en alguna contra, pero la defensa local se mantuvo firme, sin embargo la falta de pegada y la poca definición final hicieron estéril el esfuerzo de los chicos de César Lainez. Al final 0-1 y el Deportivo Aragón un año más en tercera. Salieron entre lágrimas los jugadores blanquillos, pero unas lágrimas sinceras y que salían del alma. Jóvenes como Sergio Buenacasa, o Pombo que han mamado zaragocismo desde pequeños hoy han demostrado que el Real Zaragoza más que nunca no está muerto.