Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JULEN LOPETEGUI SERA EL SELECCIONADOR ESPAÑOL

Imagen destacada
La decisión ha sido tomada por Ángel María Villar dos días después de anunciar que se presenta a las elecciones de la UEFA

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español

Ex entrenador del Oporto, su filosofía garantiza el mantenimiento del estilo

Fue campeón de Europa sub'21 con Isco, Morata, Thiago o De Gea

Al mediodia del este jueves 21 de Julio y a través de Twitter, es como la Federación Española de Fútbol ha hecho público el nombre del nuevo seleccionador. El sustituto de Vicente del Bosque será Julen Lopetegui, el hombre que en las últimas horas ha quitado el favoritismo a Joaquín Caparrós y que dirigirá al equipo durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Si logra estar en esa cita, se le ofrecerá la renovación como es habitual.

La decisión ha sido tomada por Ángel María Villar dos días después de anunciar que se presenta a las elecciones de la UEFA y de haber recibido el 'consejo' de sus territoriales, cuya mayoría apostaba por Caparrós. Sin embargo, el nombre de Lopetegui, en las quinielas desde el minuto 1, ha ido creciendo en las últimas horas.

Después llegó a anunciarse su firma con el Wolverhampton inglés, de la Segunda División. Esa firma no se produjo y ha estado estas dos semanas esperando la llamada de Villar. Lopetegui entró en la Federación en 2010 y ha dirigido la sub'19, la sub'20 y la sub'21, con la que ganó el título europeo en 2013. En 2014 fichó por el Oporto, donde fue destituido en enero de este año, después de un enfrentamiento con los medios y el presidente.

El vasco representa la continuidad el estilo -eso le ha favorecido frente a Caparrós- y conoce perfectamente la generación de Isco, Thiago, Jesé, etc... Además, apostó por futbolistas como Óliver Torres o Tello en el Oporto y fue capital para la llegada de Casillas a Portugal hace dos veranos.

Julen Lopetegui, nacido en Asteasu (Guipúzcoa) hace 49 años (cumplirá 50 el próximo 28 de agosto), se inició en la cantera de la Real Sociedad. Luego ocupó la portería del Castilla, Las Palmas, Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano. Sólo tuvo continuidad como titular en el Logroñés (107 partidos) y en el Rayo (138). En el Madrid sólo jugó un partido en dos temporadas (Buyo y Jaro eran los habituales) y en el Barcelona ocho encuentros en tres años. Retirado desde 2002, fue el primero de su promoción del Curso de Entrenadores. Entrenó una temporada en el Rayo (2003-04) y otra en el Castilla (2008-09), antes de sumarse a las categorías inferiores de la selección, adonde regresa en primer plano.

fuente : http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/21/5790c302ca474152448b458b.html