Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL B.A. CASPE PRESCINDE DE CARLOS BURILLO

Imagen destacada
Sorprendente decisión ya que en principio nada hacia pensar que Burillo tuviera que dejar la Direccion tecnica de la Escuela de la que fue creador

 

El club Bajo Aragon Caspe prescinde de Carlos Burillo

Hace unas fechas conociamos la decision de la nueva Junta Directiva del Club Bajo Aragon Caspe de prescindir de los servicios de Carlos Burillo como Director tecnico del club. El entrenador caspolino que fue creador del mismo llevaba 10 años en la Direccion tecnica habiendo logrado grandes exitos al frente de la misma y sobre todo habia conseguido revitalizar el futbol de la localidad en las categorias base

La decision de prescindir de Carlos Burillo sorprendio a propios y extraños ya que en principio nada hacia pensar en que  Burillo tuviera que dejar la Direccion tecnica de la Escuela y es que a primeros de Julio tras realizar la Asamblea y hacerse cargo del club la nueva Junta Directiva presidida por Daniel Alvarez y formada por seis miembros, dos de la anterior junta y cuatro nuevos todo hacia indicar que la continuidad iba a ser un hecho como asi se llego a decir "Hay que seguir igual, no se necesitan cambios importantes, simplemente continuar"

La sorpresa vendria despues cuando la nueva Junta comunicaba en una de sus primeras medidas la decision de prescindir de los servicios de Carlos Burillo al frente del apartado técnico y de coordinación de los equipos en competición y de enseñanza de la escuela de fútbol. 

Carlos Burillo conformó la creación y mantenimiento de la escuela de fútbol junto a Pablo Tobeñas y Manuel Piazuelo, entre otros, hace diez años llegando a propiciar el resurgimiento del fútbol en Caspe por la base cuestión que durante mucho tiempo no se había cultivado de la forma en la que necesita una población como Caspe logrando atraer para este deporte a los niños de la localidad y poblaciones de los alrededores. 

Como logros más importantes, Burillo con su trabajo de formación en la Escuela ha llevado hasta el primer equipo un número importante de jugadores de la casa dando salida a uno de los problemas más acuciantes que surgen en los equipos de la regional. Ha atraído para el entrenamiento de los equipos a figuras tan representativas en el fútbol caspolino como Antonio Villegas o Mariano Solán, destacados por su calidad y dedicación a la enseñanza que han cubierto una etapa en el club. Ha respaldado la adhesión de nuevos valores para dirección de equipos llegando a tener en competición representación en todas las categorías base culminándolo con un equipo en Liga Nacional Juvenil cota nunca lograda en Caspe.

A Carlos Burillo le sustituye en la coordinación deportiva del club Pepe Piazuelo que sera a partir de ahora quie debera continuar con la dificil labor desarrollada por su predecesor

La reaccion de Carlos Burillo muy molesto por la deision y sobre todo por las formas utilizadas, no se hizo esperar afirmando que "no me he ido, me han echado" y narraba asi los hechos : "Hace menos de dos meses me dicen que todo va a continuar igual, tanto deportiva como económicamente, por lo que me puse a trabajar y a planificar la nueva temporada. Posteriormente me llaman para decirme que tienen que bajarme el sueldo el cincuenta por ciento, siendo la situación económica de la entidad la misma que hace dos y con el mismo tesorero de la junta anterior por lo que estaba al corriente de todo". 

"Yo no me he ido me han echado. Debe quedar bien claro que no es por un tema económico porque no me han dado ni la opción de negociar, incluso, ya tenían buscada una persona que me sustituyera. Creo que así no se hacen las cosas. Hay que ir de cara. Después de diez años en el club no te pueden tratar así, te dejan sin margen de maniobra para poder seguir desempeñando tu trabajo aquí o en otro club, y es muy triste que gente con cero experiencia a nivel deportivo y futbolístico puedan tomar este tipo de decisiones". 

"Me voy con la conciencia muy tranquila, con el deber cumplido, y dejando al club siendo un referente en Aragón, en el fútbol base y en el fútbol formativo"

En la despedida como coordinador de la Escuela del Club Bajo Aragón Caspe, Carlos Burillo enfatiza en las personas y entidades que le han acompañado en los últimos diez años siendo el responsable técnico de la escuela de fútbol. Así, Burillo pone en valor a las sucesivas juntas directivas que han trabajado con él y que “han sabido diferenciar los apartados directivos y deportivos, directivas encabezadas por José Manuel Ferrero, Juanma Lizarbe, Pablo Tobeñas, Manuel Piazuelo, Fermín Latre, Luis Gómez, Pepequín o Paco Pueyo”. Al mismo tiempo, agradece a los entrenadores su“ilusión, paciencia, profesionalidad y cariño con el que han llevado al club a ser un referente en Aragón en el fútbol formativo como Antonio Villegas, Mariano Solán, David Plana y así una lista de hasta quince personas”. Por último, “quiero mencionar también a los patrocinadores, instituciones como el ayuntamiento de Caspe, la Comarca y la Diputación de Zaragoza, y los medios de comunicación que han echado una mano y que sin su contribución no hubiese sido posible trabajar en estos diez años”.

fuente : www.cdcaspe.es