Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL BORJA CAMPEON DEL MEMORIAL MANUEL MELER

Imagen destacada
El Borja vence al Deportivo Aragon en un partido con un gran ambiente en las gradas y con la presencia de la familia Meler y de autoridades locales

 

MEMORIAL MANUEL MELER URCHAGA

21-08-2016 / Javier Albericio

El Borja se proclama campeon tras vencer al Deportivo Aragon

SD. BORJA, 3 - DEPORTIVO ARAGON, 2

Ayer domingo se celebró en Borja el trofeo de fútbol “Memorial Manuel Urchaga” entre los equipos, Real Zaragoza Deportivo Aragón y la S. D. Borja.

Asistieron Rosa María Meler, hija de D. Manuel Meler q.e.p.d. acompañada de su hijo José Manuel Isac y su esposa Estela Recorder, con su pequeño, Pablo, que hizo el saque de honor.

La familia de D. Manuel Meler hizo entrega a la S. D. Borja de un cuadro del homenajeado que fue recibido por el presidente del Borja, D. Miguel López y del alcalde de la ciudad, D. Eduardo Arilla.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones iniciales:

Por el Real Zaragoza – Deportivo Aragón: Jagoba, Karol, Lasure, Subias, Zalaya, Guti, Roy, Pombo, Rai, Rotellar y Nieto. También jugaron, Barrera, Aitor, Bernal, López, Casado, Villalta, Aparicio y el portero suplente, Aarón.

Por la S. D. Borja, Ismael, Crespo, Machote, Carbo, David Martínez, Pablo Roncal, Mercadla, Andreu, Robo, Diego Fernández y Roig. Además de Yuste, Pantoja, Jesús Fernández, Pablo Díaz y Las auca.

Arbitro del partido, Sr. Marcos Latorre Gracia, asistido por David Pueyo Ferrández y Alvaro Ibarra Mingote.

El partido sirvió para ultimar a estos equipos que inician la liga la próxima semana, se jugó a buen ritmo, con jugadas que entretuvieron al numeroso público asistente.

A los 28 minutos, el S. D. Borja marcó el 1-0 por medio de Diego Fernández con un tiro raso que no puede atajar Jagoba. En el minuto 34, empataría el R.Z. Deportivo Aragón por medio de Pombo al transformar un penalti. En el 35, Rai adelantaría a su equipo, el R. Z. Deportivo Aragón, terminando la primera parte con el 1-2 y un tiro del Borja que se estrellaba en el larguero.

En la segunda mitad, en el minuto 55, el lateral del Borja, Carbo, lanza un tiro colocado al segundo palo e instantes antes de traspasar la línea, Pantoja asegura el tanto del empate para el S. D. Borja. Y en el minuto 82, los locales lanzan una falta desde fuera del área y Karol, al intentar despejar, introduce en balón en su portería. Era el 3-2 acogido por la parroquia local con alegría por qué podía suponer la victoria de su equipo en un trofeo que lleva celebrándose a lo largo de XVIII ediciones.

Los visitantes buscaron el empate, pero éste no llegó y el trofeo acabó las manos del capitán del Borja, Pablo Roncal.

Dª Rosa María Meler, hizo entrega del trofeo de consolación al capitán del R. Zaragoza y de un recuerdo por parte de la familia, que recogió el entrenador, Cesar Láinez.

Por parte del Borja, su capitán Pablo Roncal levantó el trofeo, siendo el entrenador, Juan González el encargado de recoger el recuerdo.

Así mismo, todos los jugadores recibieron medallas conmemorativas y una botella de vino, gentileza de uno de los patrocinadores del equipo, Bodegas Borsao.

 

Como siempre, agradecer a la familia de D. Manuel Meler Urchaga, su presencia, en nombre de los componentes de la S. D. Borja y autoridades de la Ciudad, así como de los socios y seguidores del Borja, que siguen recordando a Don Manuel Meler Urchaga, promotor de este reconocido y legendario trofeo, que lleva su nombre.