Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 1 A.D. ALMUDEVAR 0

Imagen destacada
Borja y Almudevar, bajo un calor tropical se lanzaron desde el inicio en busca de la victoria sin otro argumento que el buen trato del esférico.

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

28-08-2016 / Javier Albericio

S.D. BORJA  1   A.D. ALMUDEVAR   0

S.D. BORJA: Juanjo, Crespo, Machote, Carbo, David Martínez, Pablo Roncal, Mercadal, Yuste (Andreu, 60’), Rubo (Jesús Fernández, 68’), Diego Fernández (Lasauca, 75’) y Pantoja.

A.D. ALMUDEVAR: Gonzo, Sergio (Javito, 84’), Medrano, Casero, Belenchón (Calderón, 60’), C. Calvo, Conte, Veintemilla (Claraco, 65’), Pep, Iñaki y Agus.

Arbitro, Sr. Rubén Rivera Val, asistido por David Serrano Rodríguez y Sergio Antonio Muñoz Pérez. Amonestó del Almudevar a Sergio.

Gol: 1-0 m. 28, Diego Fernández.

Se alzó el telón de la temporada en el Manuel Meler y no lo pudo hacer de mejor forma, con la A.D. Almudevar y la S.D. Borja que interpretaron sus papeles de excelente manera.

Desde el primer momento se pudo ver que sobre el césped del Manuel Meler el balón iba a ser el protagonista y así lo entendieron Borja y Almudevar, que bajo un calor tropical se esforzaron en lograr la victoria sin otro argumento que el buen trato del esférico.

Si bien el juego careció de profundidad, la lucha por la posesión fue la máxima de los jugadores, que con su impresionante esfuerzo, hicieron que el partido tuviera interés desde el primer minuto hasta el final.

Si bien los porteros apenas tuvieron que esforzarse, las líneas de cobertura de los dos equipos, tuvieron que esforzarse sin descanso para que el balón no traspasara sus dominios.

Hasta el minuto 28, no llegaría la primera jugada de peligro y llegó por un malentendido de la defensa oscense, que aprovecha el delantero local, Diego Fernández, quien de fuerte tiro bate por alto a Gonzo. Era el 1-0 para el Borja y el séptimo gol para Diego, quien en la pretemporada ya marcó seis goles.

Aún tendría el Borja otra ocasión para marcar antes del descanso, pero el disparo de Pantoja, saldría fuera.

En la segunda mitad, el Borja cedió terreno y el Almudevar buscó con más insistencia el empate. Sergio e Iñaki fueron los jugadores visitantes más incisivos y complicaron mucho el trabajos de los defensas borjanos, que sin embargo, cumplieron su trabajo con excelente nota.

La línea formada por Crespo, Machote, Diego Martínez y Carbó, brillaron con luz propia, y estuvieron muy bien arropados por los hombres del medio campo.

Quien pero lo tuvieron fueron los puntas, que lucharon sin descanso, pero no recibieron demasiado juego.

Todo estaba bien empleado si al final se conseguía la victoria. El primer rival de la liga llegaba con buenas credenciales y la victoria que fraguó en Borja en la primera mitad, se convirtió en el botín deseado. El repliegue de la segunda mitad, se debió al cansancio acumulado por el esfuerzo y a que el Borja jugó esta segunda mitad en función del resultado. A pesar de todo, Jesús Fernández dispuso de una oportunidad en el minuto 80, pero su tiro salió fuera.

A destacar la gran deportividad de los jugadores del Almudevar, algunos muy jóvenes, que demostraron un buen trato con el balón y sobre todo, una gran deportividad dentro del terreno de juego. Por su parte, el Borja tuvo que emplearse a fondo cuando todavía está falto de preparación, pero sus jugadores no reservaron fuerzas en el terreno de juego.

Destacaron por el Borja, David Martínez y Machote y del Almudevar, Sergio e Iñaki.